Esta segunda entrega cuenta con vocaciones y monstruos nuevos, así como nuevas formas de matarlos y mucho más.
Han pasado 11 años del lanzamiento del primer Dragon’s Dogma y por fin vemos en el horizonte la llegada de su segunda entrega. Dragon’s Dogma 2 toma todo lo que hizo del original un clásico de culto y crece sobre él utilizando sus bases. Hay nuevas vocaciones, más monstruos a los que enfrentarse, más formas de derrotarlos, más lugares por los que aventurarse y, por encima de todo, más vida en el mundo del Arisen.
En el blog de PlayStation hemos tenido la oportunidad de probar el juego y aquí os contamos algunas de las características más destacadas a partir de nuestra experiencia con Dragon’s Dogma 2.
Un mundo conectado
De lo primero que nos dimos cuenta en nuestra aventura por Dragon’s Dogma 2 es de lo real que se percibe su mundo. Gracias al SSD de PlayStation 5, no hay tiempos de carga al viajar de una región a otra, lo que hace que todo se sienta mucho más vivo. Pasamos directamente del pueblo inicial a las afueras llenas de monstruos sin darnos cuenta de lo lejos que habíamos viajado, gracias a la sensación de interconexión del mundo.
Existe el viaje rápido dentro del juego en dos modalidades distintas: los carros que pasan por los caminos y van a un destino fijo, o los cristales de teletransporte. Vimos que se podía plantar el cristal en un sitio y usar una piedra de teletransporte cuando queramos volver (teniendo en cuenta que son de usos limitados y no abundan).
La interconexión también se aplica a los monstruos. Tras perder un combate contra un dragón e intentar escapar, el escamoso bicho seguía persiguiéndonos mientras regresábamos a lo que parecía ser la seguridad de la aldea. En las aldeas, por cierto, mucho cuidado, ya que hay sitios restringidos y podremos ser arrestados y encarcelados, lo que nos obligará a tirar de ingenio para escapar de la prisión.
Los enemigos grandes forman parte del mundo, no se limitan a aparecer y reaparecer, como es habitual en el género. Si les quitas vida y volvemos luego, puede que no se hayan recuperado. Esto lo vimos con un hipogrifo, que huyó del combate y al encontrárnoslo de nuevo más adelante, seguía con el daño del combate anterior.
Precisamente, todo esto era una de las ideas de los desarrolladores: hacer que el juego pareciera más vivo en el hardware de la actual generación.
«En la época de PlayStation 3, con el original, teníamos limitaciones, así que las criaturas terminaban borrándose de la memoria si te alejabas lo suficiente. Queríamos usar las novedades para hacer que estas criaturas pareciesen vivas, así que ahora, cuando intentes escapar, mirarás atrás y verás que no están fácil como antes».
Más formas de luchar
Las novedades del sistema de combate y las nuevas vocaciones elevan Dragon’s Dogma 2 a otro nivel. Por ejemplo, una vocación que destaca es el Lancero Místico, que permite acceder a artes mágicas y ataques físicos usando una lanza de doble punta. Usando esta clase contra los muchos enemigos que pueblan este mundo no solo podíamos defendernos con potenciadores de resistencia física, sino que también podíamos enfrentarnos a hordas con simples golpes de lanza, ataques de embestida y ataques telequinéticos que nos permitían levantar y lanzar a los monstruos. Para matar dos pájaros de un tiro, podemos lanzar un monstruo contra otro.
Parece una clase todoterreno. Disfrutamos mucho con la libertad que proporciona el ataque en carga, tanto para entrar rápidamente con una embestida brutal como para esquivar los ataques enemigos. Y ahora que todas las vocaciones pueden conservar la resistencia mientras están montados en los monstruos gigantes, nos sentíamos preparados para cualquier desafío que nos propusiera el juego.
Una tierra con aventuras infinitas
La región de Dragon’s Dogma 2 es tan enorme que casi nos perdimos al entrar y dirigirnos a la naturaleza en busca de aventuras, donde está la magia del juego. Itsuno lo describe como un auténtico título de viajes, un juego en el que los jugadores no tienen por qué seguir normas y destinos prestablecidos, sino que pueden crear su propia historia.
IA y peones mejorados
También ha habido mejoras en el apartado de la IA. Los peones, que son nuestros aliados, son mucho más útiles y están presentes de forma más orgánica a lo largo de la aventura. El sistema de peones no ha cambiado respecto al original. Siguen haciendo las mismas cosas, como recoger objetos para nosotros y ayudarnos en combate, pero ahora lo hacen con más eficacia. Durante la prueba, siempre estaban cerca cuando se les necesitaba y parecía más necesario mantenerlos con vida para que nos ayudasen en combate. También os indicarán el camino hacia los objetivos si os veis perdidos en el enorme mundo.
Es importante señalar también que si no andamos atentos, los peones pueden morir, ya que las peleas son tensas y no perdonan. Además, el equipo que les hayamos dado se va al baúl de la ciudad, por lo que si les damos el kit de acampada, no podremos acampar. Hay que tener siempre en mente qué objetos llevan los peones y qué objetos lleva nuestro personaje para no quedarnos vendidos.
Características envolventes de PlayStation 5
La unidad SSD de PlayStation 5 no es la única característica de la consola que destaca en Dragon’s Dogma 2. El juego es aún más interactivo a la hora de combatir, y en esto destaca la vibración del mando inalámbrico DualSense. Al atacar y recibir un golpe, sentiremos toda la fuerza de cada impacto gracias a las funciones hápticas.
Podréis vivir esta experiencia y pasarlo tan bien como nosotros con Dragon’s Dogma 2 cuando el juego se publique el 22 de marzo en PlayStation 5.
Se ha cerrado la sección de comentarios.