El desarrollador Parallel Circles explica cómo utilizaron la realidad virtual para crear un juego que combina la música con los fundamentos del boxeo.
¡Hola! Soy Josef, uno de los creadores de Beat the Beats VR, que llegará a PlayStation VR2 el 27 de febrero. Se trata de un juego de boxeo de ritmo en realidad virtual donde jugaréis con los puños y aprenderéis técnicas de boxeo de verdad, como los jabs (golpes directos con el puño delantero), esquivas y los uppercuts.
En este artículo me gustaría contaros cómo desarrollamos los movimientos para que fluyeran con toda la naturalidad del boxeo real.
En Parallel Circles somos grandes fans de los juegos de ritmo y la RV nos encanta. Es una experiencia inmersiva sin igual. Además, a mí siempre me ha fascinado la agilidad, la coordinación y la precisión de los boxeadores, así que mezclar todas estas pasiones en un título nos pareció una decisión lógica. Y así nació Beat the Beats VR.
De novatos a campeones del boxeo
En la vida real, para dominar los movimientos energéticos del boxeo hay que entrenar durante años, pero en Beat the Beats VR queríamos que los jugadores se sintieran como pros desde el principio. Los jabs, los ganchos, los uppercuts y demás movimientos tenían que fluir con naturalidad.
Tras muchas pruebas, nos dimos cuenta de que partir de la base de los juegos de ritmo tradicionales no encajaba del todo con la fluidez del pugilismo, así que la modificamos. En vez de que las «notas» (lo que nosotros llamamos «beats») desfilen en línea recta hacia vosotros, aparecerán desde distintas direcciones formando arcos desafiantes para que os mováis igual que en un combate de boxeo.
El instinto hará que os salgan jabs perfectos para los ritmos que lleguen de frente, ganchos para los que se acerquen por un lado y uppercuts para los que aparezcan por las esquinas superiores.
Un juego con puñetazos a diestro y siniestro
En cuanto hubimos terminado de desarrollar los golpes de boxeo, incorporamos otros aspectos del deporte en el juego. También podréis esquivar y bloquear beats.
Además, podréis desbloquear niveles musicales nuevos a base de puñetazos.
Si juntamos la acción del boxeo con una música tonificante, tendremos un juego de ritmo que lo tiene todo: una experiencia divertida para los jugadores ocasionales y una sesión de entrenamiento intensa para quienes quieran desafiar sus límites.
Esperamos que os divirtáis tanto con el juego como nosotros al desarrollarlo. Quizás incluso acabéis sudando tanto como lo hicimos creándolo. Beat the Beats llegará a PS VR2 el 27 de febrero.
Se ha cerrado la sección de comentarios.