Avance: la recreación de Rise of the Ronin del Japón de finales del siglo XIX

0 0
Avance: la recreación de Rise of the Ronin del Japón de finales del siglo XIX

Team Ninja reproduce con rigor histórico las ciudades Japonesas del periodo Bakumatsu, una época de choque entre la cultura y la tecnología. 

El 22 de marzo llegará a PlayStation 5 Rise of the Ronin, un RPG de acción y mundo abierto centrado en el combate de Team Ninja, los desarrolladores de Nioh y Ninja Gaiden. El juego os sumergirá en una historia ambientada en los últimos años del shogunato Tokugawa en Japón, una época conocida como el periodo Bakumatsu. Allí podréis probar distintos estilos de juego y enzarzaros en combates sencillos aunque profundos como un ronin, utilizando un amplio elenco de equipo y armas tanto de cuerpo a cuerpo como de largo alcance, como mangueras de fuego y armas arrojadizas.

Avance: la recreación de Rise of the Ronin del Japón de finales del siglo XIX

La recreación de tres de las ciudades más importantes del periodo Edo en el mundo abierto de Team Ninja

La historia tiene lugar durante el Bakumatsu, en Japón, una época en que se desataron grandes cambios a raíz de la llegada de los Barcos Negros. En esta época de caos, la trama empieza desarrollándose en Yokohama, luego transcurre en Edo (lo que hoy en día llamamos Tokio) y termina en Kioto. Estas tres grandes ciudades han sido construidas cada una como un mundo abierto en el que la heterogénea mezcla de la cultura occidental recientemente introducida y la belleza del Japón tradicional se representa de forma espectacular y con gran detalle gracias a la tecnología de gráficos de nueva generación.

Yokohama

La primera gran ciudad que visita el protagonista contrario al shogunato es Yokohama. En la zona de Kannai, donde confluyen Oriente y Occidente, exploraréis los edificios más importantes de la ciudad, como el consulado de EE. UU., el barrio chino, la Casa de Invitados del Estado de Yokohama, el faro e incluso burdeles. Durante vuestras travesías por los alrededores de Yokohama, os encontraréis con una serie de estaciones de posta por la carretera de Tokaido, la ruta más importante de ese periodo japonés que unía Kioto, la capital imperial, con Edo, la sede del shogunato Tokugawa.

Yamashita, Kannai

Al suroeste de Kannai, frente al océano, se encuentra Yamate, que designa la parte alta de la ciudad y el acantilado, mientras que Yamashita se refiere la zona inferior. De acuerdo con lo estipulado en el tratado comercial entre los Estados Unidos y Japón, esa era la zona de asentamiento extranjero, donde estacionaban a los soldados de varias naciones. El parque de Yamashita, uno de los lugares de más interés turístico de hoy en día, se construyó reutilizando los escombros que dejó el Gran terremoto de Kanto de 1923 y se inauguró oficialmente en 1930.

Fotografía de Yamashita en la actualidad: el parque de Yamashita, un lugar de interés turístico, se creó reutilizando los escombros que dejó el Gran terremoto de Kanto y se inauguró en 1930.(*)

Motomachi, Kannai

Se trata de una zona del sureste de Kannai en que hubo una explosión demográfica después de que el puerto de Yokohama empezará a albergar actividades de comercio exterior. Quienes visitaban el barrio chino de la zona encontraban curiosidades varias en venta, además de hitos de la distintiva arquitectura china, como el imponente y colorido templo Kanteibyo, dedicado al antiguo héroe chino Guan Yu. El templo Kanteibyo actual, centro neurálgico del barrio chino de Yokohama, constituye su cuarta reconstrucción, después de que lo asolaran y destruyeran varias veces acontecimientos inesperados, como el Gran terremoto Kanto de 1923 y la Segunda Guerra Mundial.

Fotografía de Motomachi en la actualidad: el mausoleo Guan Yu, el símbolo de Chinatown, se perdió varias veces debido al Gran terremoto Kanto y a la Segunda Guerra Mundial, y su forma actual es su cuarta reconstrucción.(*)

Edo

Edo es una megaciudad que sirve como sede para el shogunato Edo. El distrito Kojimachi es donde se encuentra la casa samurái, que rodea y protege el castillo Edo. También podréis recorrer el distrito vecino de Asakusa, donde encontraréis el templo Sensoji y el puente Azuma, echar un vistazo por el distrito Nihonbashi con su famoso puente Nihonbashi y las filas de casas mercantiles, y visitar otros distritos culturales, como el de Senzoku, para que sintáis la energía vibrante de los burdeles de Yoshihara.

Asakusa

Este corazón de la extraordinaria cultura shitamachi, que alberga edificios emblemáticos como el puente Azuma y el templo Sensoji, se ha representado muchas veces en famosas obras xilográficas. Conserva la misma energía vibrante de siempre, lo que lo ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de Japón. 

Fotografía de Asakusa en la actualidad: Asakusa sigue tan bulliciosa como siempre y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Japón.(*)

Nihonbashi

El  puente al que el barrio le debe el nombre se construyó en 1603. Desde entonces, marcó el punto de partida de las cinco rutas principales. Por este motivo, atraía a grandes multitudes y contribuyó enormemente a la cultura popular de Edo. Ha sido protagonista de innumerables obras de arte como, por ejemplo, los famosos grabados de Las Cincuenta y Tres Estaciones de Tokaido, una serie de obras xilográficas creadas por Utagawa Hiroshige. En la actualidad, el puente de Nihonbashi sigue en pie, sirviendo aún como punto de partida de la red de carreteras de Japón.

Kioto

Durante 1000 años, Kioto fue el corazón político y cultural de Japón, al ser su capital. El distrito Gosho, situado al norte de Kioto, fue donde estalló una revuelta contra el shogunato Tokugawa, conocida como el incidente de Kinmon. Al oeste se encuentran el distrito Horikawa, donde las calles perfectamente estructuradas llegan hasta el Castillo Nijo, y el distrito Mibu, donde radica el cuartel general de los Roshigumi, el templo Mibudera. Al este se sitúan el distrito Gion, hogar de comercios y casas de té, y el distrito Higashiyama, que alberga el templo Kiyomizu-dera y otros edificios famosos. Sin embargo, también os daréis cuenta de que algunas zonas de la ciudad imperial han perdido su antiguo esplendor a raíz del caos del Bakumatsu, lo que hizo que quedaran olvidadas y abandonadas.  

Gosho

Se trata de una región que comprende el palacio del emperador y las mansiones de las familias aristocráticas que más gozan de su aprecio. Además de los aposentos para dormir y las salas de estar personales, el palacio del emperador también cuenta con jardines suntuosos y edificios destinados a los ritos religiosos y a la enseñanza. El palacio fue destruido por el fuego y se reconstruyó varias veces, y en el último periodo del shogunato llevaba más de quinientos años en uso. La mayoría de las estructuras que se siguen en pie en la actualidad se reconstruyeron en 1855 y conservan la forma original del palacio imperial.

Mibu

Esta zona se sitúa al sur del Castillo Nijo y al noroeste del templo Nishi Honganji. En el centro se encuentra el templo Mibu, que pertenece a los budistas de la secta Risshu. El nombre Mibu se remonta a hace cientos de años, cuando lo denominaban con otros caracteres, y significa «humdeal». El templo Mibudera se usaba como campo de entrenamiento para los miembros de los Shinsengumi. En la actualidad, en los terrenos del templo se encuentran una estatua de bronce del comandante Kondo Isami y una torre que alberga restos consagrados de su pelo, junto con un cementerio de los soldados del regimiento.

​​

Fotografía de Mibu en la actualidad: Mibudera se usó como campo de entrenamiento para la policía del Shinsengumi, y hoy en día hay un busto de Isami Kondo, el jefe del Shinsengumi, además de tumbas de los policías. (*)

Viaja como te apetezca: con una cuerda, a caballo o en planeador

Además de correr a través de las ciudades y sus alrededores, y nadar por ríos y mares, podréis explorar el inmenso mundo abierto del Japón del periodo Bakumatsu utilizando una cuerda para moveros verticalmente o viajar a caballo o en planeador para disfrutar de un trayecto trepidante.

La cuerda

Al lanzar la cuerda a un punto de anclaje, podréis ascender y desplazaros rápidamente. Os permitirá llegar a zonas más elevadas y también la podréis usar en combate para acercar a los enemigos.

Caballos

Para llamar a un caballo, bastará con que uséis el silbato. Viajaréis mucho más deprisa y eficazmente a los destinos lejanos que corriendo. A medida que avance el juego, conseguiréis acceso a otros equipo de equitación y caballos con un mayor nivel de rendimiento.

Planeadores

Después de adquirir el planeador, podréis desplegarlo mientras descendéis de una zona elevada para planear por el cielo. Para recorrer largas distancias volando deberéis mantenerlo a un ángulo determinado. El planeador también es útil para infiltrarse en territorio enemigo desde sitios a gran altura sin que os detecten.

El diseño del planeador se basó en el modelo del avícula (abikiru) de Ikkansai Kunitomo. Kunitomo fue un inventor y armero del periodo Edo tardío, famoso por haber fabricado el primer telescopio reflector de Japón. Se cree que su invención del avícula también es uno de los modelos de avión más antiguos de Japón.

Viaja rápido entre los estandartes de espada ocultos

Los puntos de viaje rápido, o estandartes de espada ocultos, están repartidos por todo el mundo, con lo que podréis viajas instantáneamente entre un estandarte y otros que hayáis desbloqueado. Además de para reponer vuestros objetos consumibles, tocar un estandarte os servirá para actualizar a los miembros de vuestro equipo y el equipamiento durante una misión. Además, también sirven como portales para que otros jugadores se unan a vuestra partida en modo multijugador online.

Encuentros y descubrimientos que te esperan como ronin en este viaje

Mientras recorréis el amplio mundo, os encontraréis con lugareños con quienes participaréis en distintos acontecimientos y viviréis situaciones arriesgadas que os proporcionarán diversos botines.

Misiones Somo con los lugareños

La palabra «somo» hace referencia a quienes no son samuráis, incluidos quienes han abandonado su estatus social en esa calidad para convertirse en granjeros y mercaderes. Durante las misiones Somo, los lugareños os darán tareas especiales si tenéis ciertos artículos determinados o si desarrolláis un vínculo lo bastante profundo con ellos.

Futuro predestinado

Durante el juego, os encontraréis con acontecimientos aleatorios llamados «Futuro predestinado». Dependiendo de dónde y cuándo ocurran en el juego, puede que no os ocurra el mismo evento dos veces. 

Seguridad pública

Derrotar a maleantes aumenta la seguridad de las zonas peligrosas. A medida que mejoréis la seguridad pública, estableceréis vínculos más estrechos con los lugareños.

Actividades

Cuanto más avancéis en la historia, más actividades desbloquearéis distribuidas entre varias ubicaciones y, así, conseguiréis oportunidades de ganar recompensas según cómo las cumpláis. Durante el entrenamiento, podréis visitar dojos en distintas regiones y combatir contra personajes a los que ya hayáis conocido. Otras actividades incluyen el yabusame (tiro con arco a caballo), el entrenamiento en artillería y la recogida de gatos, en la que tendréis que encontrar a gatos que se escondan en recovecos inesperados.

Carreras de obstáculos

En todas las zonas hay sitios a los que no se puede llegar con los métodos de desplazamiento corrientes. Tendréis que usar la cuerda o el planeador con destreza para llegar a la línea de meta, donde encontraréis una recompensa especial por la actividad, como, por ejemplo, un cofre, un santuario o un gato.

Rise of the Ronin estará disponible para PS5 a partir del 22 de marzo. 

(*) Fotografías: Pixta

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields