Cómo Skull and Bones, disponible el 16 de febrero, aprovecha las funciones inmersivas de PS5

0 0
Cómo Skull and Bones, disponible el 16 de febrero, aprovecha las funciones inmersivas de PS5

Descubre cómo el mando inalámbrico DualSense y el audio 3D se combinan para ofrecer una absorbente aventura de piratas. Además, desvelamos datos sobre la beta abierta que estará disponible entre el 8 y el 11 de febrero. 

Aquí no hay sitio para marineros de agua dulce. Prepárate para iniciar una aventura en la Edad de Oro de la Piratería, que te llevará de ser un donnadie naufragado al cabecilla de los piratas cuando Skull and Bones se publique el 16 de febrero en PlayStation 5, con una beta abierta del 8 al 11 de febrero*. El equipo de desarrollo de Ubisoft Singapore ha estado trabajando duro para asegurarse de que la experiencia de Skull and Bones sea lo más inmersiva posible en PS5, gracias a funciones como el audio 3D, los gatillos adaptativos, la respuesta háptica y muchas más. 

Nos reunimos con el director técnico de Skull and Bones, Jussi Markkanen, para enterarnos de cómo se han usado estas funciones para hacer del juego una aventura tan única en PS5, donde solo falta el olor del mar salado.

Blog de PlayStation: ¿Cuál es la historia detrás del nombre Skull and Bones, más allá de la referencia a la infame bandera pirata?

Markkanen: Skull and Bones está ambientado en un entorno implacable, durante la caótica Edad de Oro de la piratería, en un mundo inspirado en el océano Índico. Aquí el peligro acecha tras cada esquina y necesitarás aprovechar todas las oportunidades disponibles para sobrevivir y prosperar en este duro entorno. 

El nombre Skull and Bones refleja el enfoque descarnado que le estamos dando a la fantasía de piratas, porque comienzas tu aventura como un donnadie naufragado y tienes que saquear y vencer para convertirte en el más temible cabecilla pirata.

¿Cómo se usa la vibración del mando DualSense en Skull and Bones?

En Skull and Bones, el combate naval es la base de la experiencia. Puedes equiparte con un montón de poderosas armas para apabullar a otros barcos, atacar fuertes y acabar con monstruos marinos legendarios.

En PS5, el combate naval cobra vida de verdad con el mando inalámbrico DualSense al usar los gatillos adaptativos. Desde fuegos marinos y balistas gigantes, hasta lanzacohetes y morteros, podrás sentir las diferentes tensiones de los gatillos al disparar una gran variedad de armas distintas.

Por ejemplo, para las armas con mayor cadencia de disparo, como balistas o carronadas, solo tienes que pulsar ligeramente los gatillos adaptativos. El peso de los cañones largos o el fuego marino se transmite con una mayor resistencia, mientras que los gatillos adaptativos trasladan el peso de tu arsenal más pesado, como las bombardas o los cohetes, garantizando que todos tus disparos en Skull and Bones resulten satisfactorios y únicos.

Además, el mando vibra en determinados sitios, dependiendo de hacia dónde estén disparando tus armas y dónde estés recibiendo daño. Cuando un enemigo lance una andanada a tu estribor, sentirás la intensidad del ataque en tus manos mientras lo ves en pantalla. 

¿Tienes alguna recomendación de configuración para los jugadores que utilicen el mando inalámbrico personalizable DualSense Edge?

¡Una opción sería asignar una combinación de botones al catalejo! El catalejo es una herramienta muy útil del equipo de cualquier pirata. Te permite obtener más información del mundo, como detectar los puntos débiles del enemigo y encontrar nuevas oportunidades, como rutas de comercio llenas de botín. 

¿Cómo se implementó el audio 3D de PS5 en las mecánicas de Skull and Bones?

El audio 3D nos ha permitido llevar más allá el sonido de nuestro juego. Por ejemplo, puedes determinar con precisión el arco del fuego de mortero que estás recibiendo, lo que te permite decidir si esquivar o prepararte para el impacto de estos potentes ataques. 

Asegúrate también de prestar atención a tu tripulación, que a menudo te avisará de que hay botín flotando en el agua; gracias al audio 3D, nunca tendrás que preguntarte dónde está exactamente ese botín. 

Además, ¿he mencionado que cantarán canciones marineras cuando se lo ordenes? ¡Porque lo harán! ¡Si lo asignas a tu rueda de acción rápida, con un toque en un botón de dirección escucharás una de las 30 canciones cantadas en indonesio, malgache, inglés o francés!

¿En qué contribuye la velocidad del SSD de PS5 a la aventura de piratas en Skull and Bones?

En Skull and Bones, perseguirás el horizonte por todo tipo de paisajes, desde bajíos de claras aguas azules hasta violentas tormentas, mientras navegas desde la costa de África hasta las Indias Orientales. Hecho exclusivamente para consolas de la actual generación, Skull and Bones te permite explorar su enorme mundo abierto en 4K y a 60 FPS.

​​

¡Con el SSD ultrarrápido, los jugadores podrán pasar de los puestos avanzados y las guaridas al enorme océano Índico aún más rápido! Esto ayudará a crear una experiencia aún más inmersiva en alta mar, porque los jugadores podrán zarpar, explorar y luchar en épicas batallas navales sin interrupciones. 

¿Hay algún ejemplo de dato supercurioso y raro sobre la cultura pirata que quieres asegurarte de que los jugadores conozcan?

En Skull and Bones, queríamos devolver al género la rebeldía, la tensión y la brutalidad de la piratería. Los piratas eras supervivientes; hombres y mujeres normales que querían desafiar al status quo y decidir su propio destino. Según nuestras investigaciones, los piratas del océano Índico también eran emprendedores por naturaleza, y se dedicaban a ejercer su oficio por toda la región para obtener información y apoderarse de recursos en su propio beneficio. Llegaron de todas partes del mundo, incluyendo el océano Índico, interactuando con los lugareños de diferentes regiones, que es algo que hemos intentado mostrar en nuestro juego.

La fecha de publicación de Skull and Bones ha cambiado varias veces. Dame un ejemplo de una función específica del juego en la que agradeces que el equipo haya tenido más tiempo para trabajar o de una nueva mecánica de juego que habéis podido crear gracias al tiempo extra de desarrollo.

Crear una nueva franquicia es tan gratificante como complicado y desarrollarla por completo lleva tiempo. 

Hemos estado puliendo la versión que verás el 16 de febrero, trabajando junto con nuestra comunidad a través del Insider Program y con las pruebas de usuario habituales. Los comentarios de la comunidad nos han ayudado mucho a mejorar el juego, especialmente en las partes cooperativas, el combate naval y las mecánicas. 

Nuestro juego ya era una experiencia increíble en solitario, y este tiempo nos ha permitido invertir más en mejorar la experiencia cooperativa. Esto incluye garantizar que todo el juego pueda jugarse en modo cooperativo y añadir la función de petición de socorro, por nombrar solo algunas.

Hemos seguido añadiendo profundidad a nuestro sistema de armas y hemos mejorado aún más el combate naval, haciendo que cada arma disponible se sienta única y fomentando el uso de diferentes estilos de juego. 

Además, hemos podido ampliar la variedad de mecánicas de juego con más actividades fantásticas para los jugadores, como barcos fantasma y monstruos marinos.

Por último, también puedes esperar nuevos eventos y funciones en las temporadas después del lanzamiento.

Reserva la Premium Edition para empezar a jugar hasta tres días antes  

Reserva ya Skull and Bones en PlayStation Store. Los que reserven la Premium Edition podrán jugar al juego hasta tres días antes, a partir del 13 de febrero, y tendrán acceso al Pack adicional prémium, dos misiones adicionales, un Vale de pase de contrabandista, un libro de arte digital y una banda sonora digital. 

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields