Helldivers 2: La historia hasta el momento y actualizaciones confirmadas para el futuro

1 0
Helldivers 2: La historia hasta el momento y actualizaciones confirmadas para el futuro

Arrowhead pone al día a los nuevos reclutas con la historia de Supertierra

Helldivers nos presenta un universo de soldados nobles, actos heroicos y un patriotismo sincero e inquebrantable frente a la amenaza de unos bichos monstruosos que escupen ácido. En palabras de Stephen Flowers, guionista del juego:


«Me encanta escribir para juegos en los que caben momentos cómicos y que no se toman demasiado en serio. Espero encontrar un juego así dentro de poco…».

– Stephen Flowers, guionista de videojuegos, Arrowhead Game Studiosr

Si quieres ponerte al día con la historia de Supertierra y sus valientes defensores antes de que Helldivers 2 se lance el 8 de febrero, sigue leyendo. Además, compartiremos las primeras novedades sobre cómo continuará historia en las actualizaciones posteriores al lanzamiento.

Helldivers 2: La historia hasta el momento y actualizaciones confirmadas para el futuro

Desde Helldivers…

Helldivers 2 se desarrolla un siglo después de los acontecimientos del primer juego, en el que Supertierra se alzó victoriosa frente a todos sus adversarios: los temibles bichos termínidos, los grotescos Cyborgs y los inescrutables Iluminados. Tras vencer a sus enemigos y ganar la Guerra Galáctica, sobrevino una era de paz y prosperidad. Los Helldivers, fuerzas de élite de Supertierra, se retiraron.

Supertierra entró en el período de paz y prosperidad más largo de su historia.

Desde entonces, Supertierra ha utilizado la tecnología de los viajes superlumínicos (TVS), heroicamente arrebatada a los Iluminados, para recorrer la galaxia y colonizarla. Esta era recibe el nombre de La Gran Democratización. La tecnología TVS requiere un suministro constante del valiosísimo E-710, una sustancia que, por suerte, puede obtenerse de los cuerpos en descomposición de los termínidos. Por ese motivo, Supertierra ha estado criando termínidos a escala industrial. 

El éxito de Supertierra depende del esfuerzo de sus habitantes.

¿Por qué te necesita Supertierra?

En un giro inesperado de los acontecimientos, los termínidos han escapado de sus granjas y han empezado a expandirse por toda la galaxia. Las fuerzas armadas de Supertierra luchan para ponerlos en cuarentena en sus planetas de cría, pero están llegando al límite de sus capacidades. Y, cuando un nuevo y misterioso enemigo se une a la contienda, Supertierra no tiene más remedio que movilizar a los Helldivers una vez más. 

Los autómatas son un tipo de soldados completamente mecanizados que no habían aparecido hasta ahora. Sin embargo, su emblema resulta inquietantemente familiar…

Helldiver, ha llegado el momento de ponerte la capa y recuperar las colonias de Supertierra de una vez por todas. Deberás enfrentarte a los depravados enemigos de la libertad en dos frentes mientras Supertierra busca una solución para la plaga de termínidos.

Supertierra vuelve a llamar a los Helldivers una vez más.

Haz tu parte

Como Helldiver, tu lucha contra los enemigos de Supertierra no solo cambiará la faz de la galaxia, sino también el curso de su historia. El teniente coronel de Supertierra cursará órdenes urgentes que instarán a todos los jugadores a colaborar para lograr objetivos a gran escala, cuyo resultado irá dando forma a la historia. Esto significa que la historia no será algo que os ocurre a los jugadores: seréis vosotros los que haréis que ocurra.

Como dice Stephen:


«Lo que diferencia a la historia de Helldivers 2 es que la dirige la propia comunidad de jugadores. Planificar algo así es todo un reto. Nosotros tenemos una idea de lo que creemos que pasará, pero, en última instancia, no podemos controlar lo que hacen los jugadores. Como jugador, me parece alucinante, pero, como guionista, me da mucho miedo.

En cuanto a la evolución de la trama, lo único que puedo decir es que, dentro de unos meses, la galaxia tendrá un aspecto muy diferente al que tiene hoy».

– Stephen Flowers, guionista de videojuegos, Arrowhead Game Studiosor

¿Lograrán sumar fuerzas los Helldivers para defender los estratégicos puestos de avanzada contra una marabunta de enemigos? ¿Conseguirán completar las misiones de la historia antes de que otra facción se les adelante? Solo el tiempo y la sangre, el sudor y los cadáveres mutilados de los Helldivers lo dirán.

Una guerra sin fin

La lucha de Supertierra por la supremacía absoluta no termina aquí. ¡Tu futuro como Helldiver está más que asegurado! Todavía queda mucho por venir, ya que en el futuro iremos ampliando el contenido del juego. Nos alegra confirmar que, además de luchar en la Guerra Galáctica, también seréis testigos del desarrollo los acontecimientos gracias a las actualizaciones gratuitas que tenemos planeadas. El universo de Helldivers 2 crecerá y cambiará para ofreceros mecánicas renovadas y nuevos desafíos, herramientas y amenazas por toda la galaxia.

Helldivers 2 sale a la venta para PS5 y PC este jueves, 8 de febrero. ¡Ya puedes realizar la precarga en ambas plataformas!

Se necesita una cuenta de PSN. Requiere acceso a internet y una suscripción de pago a PlayStation®Plus (a la venta por separado) en PS5®. La suscripción a PlayStation Plus está sujeta a un pago periódico que se aplica automáticamente hasta su cancelación. Se aplican restricciones de edad. Condiciones completas: play.st/psplus-usageterms.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Deja una respuesta

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields