Until Then desentraña el trauma de la pérdida en su aventura narrativa

0 0
Until Then desentraña el trauma de la pérdida en su aventura narrativa

Descubre la apasionante historia y los fascinantes efectos visuales inspirados en los impresionantes paisajes filipinos.

Until Then es un juego independiente con cosas inesperadamente profundas que decir y un impresionante estilo artístico ambientado en paisajes de inspiración filipina. No confundas sus controles simplistas con una falta de sustancia: desde sus adictivos minijuegos triviales hasta su significativa visión de la curación de los traumas, este juego tiene potencial para situarse entre los clásicos del género de las aventuras narrativas.

Until Then revela una agridulce historia de misterio y tragedia, desgranando el trauma de la pérdida a través de los ojos del personaje principal, el estudiante de instituto, Mark Borja. En un mundo que todavía se está recuperando de una catástrofe, Mark y sus amigos recorren las alegrías y las penas de otro año de instituto: clases de piano, plazos para los deberes y dramas escolares, mientras recuerdas las inseguridades cotidianas de la vida en el instituto.

Así va todo hasta que un fatídico encuentro inicia una reacción en cadena que trastorna la vida de Mark. Algunas personas desaparecen y los recuerdos demuestran no ser fiables. En esta aventura narrativa trabajarás con Mark y sus amigos para descubrir una verdad oculta mientras te apresuras a desvelar el misterio antes de que sea demasiado tarde.

Until Then desentraña el trauma de la pérdida en su aventura narrativa

Una montaña rusa emocional que mezcla momentos lacrimógenos con diversión a raudales

A lo largo de Until Then conocerás a un elenco de personajes diversos y dolorosamente familiares, con los que podrás conversar en persona, con mensajes de texto y por correo electrónico. Observa cómo se desarrollan sus historias personales junto a las tuyas a medida que los conoces, entablas relaciones y, posiblemente, suspendéis en proyectos de grupo.

Recorre bulliciosos pasillos que te resultarán familiares con tu uniforme escolar, despiértate con el canto de los gallos, pidiendo «¡tahooooo!» (un popular dulce local) y, por supuesto, no pierdas el tren para tu viaje mañanero. Sumérgete en las imágenes y las canciones de la vida cotidiana de los estudiantes filipinos, que se abren camino en el instituto de una ciudad rica e intrincada inspirada en Metro Manila y en las alma mater de los desarrolladores.

Atribución: Rizal Provincial Government

El juego te pone frente a cuestiones filosóficas, caminando junto a Mark mientras comete errores y lucha por curar sus heridas y dejar atrás el pasado. Decide por ti mismo cómo Mark crece y lucha por mejorar a lo largo de la historia.

Los momentos de alivio de los temas lacrimógenos llegan en forma de cómicos y atractivos minijuegos que no querrás dejar de jugar. Inserta un pendrive (¡Ay, espera, que está al revés! Pues no, resulta que ya estaba bien antes) y ayuda a Mark a practicar para su recital de piano. Disfruta también de minijuegos inspirados en la vida en Filipinas: pelea con tu amigo para conseguir más bolas de pescado en el puesto de comida de fuera. Sigue el ritmo para pagar el jeepney, un medio de transporte local único. Until Then te permite perderte en los pequeños juegos que te encuentras en el día a día.

Mecánicas de scroll lateral sin complicaciones

Mientras paseas a tu personaje por el entorno e interactúas con objetos y personas, te irán guiando de forma imperceptible por el mundo de Until Then. A menudo, los diálogos (charlas con amigos o conversaciones por mensajes de texto con el smartphone del juego) harán que la historia avance, con nueva información y contexto para los extraños sucesos que empiezan a pasarle a Mark. También puedes explorar las profundidades de las redes sociales, donde tus «me gusta» y comentarios pueden tener consecuencias. Moverte por las redes sociales, correos electrónicos y páginas web puede revelar más pistas sobre las personas y el mundo que te rodea, así que mantén los ojos bien abiertos.

Investigar el misterio te llevará a todo tipo de lugares, desde una cálida noche jugando en las casetas de la feria local hasta las ruinas de una ciudad costera marcada por la catástrofe. Tómate su tiempo para pasear, disfrutar de las vistas e interactuar con el entorno para descubrir más sobre este mundo brillante y vivo.

Arte conceptual facilitado por Polychroma Games

Un homenaje de los desarrolladores

Polychroma Games, es un equipo compuesto por desarrolladores de gran talento, con sede en Filipinas, que entrelazan la interactividad del juego y el poder de las historias. Until Then nació de nuestro deseo de crear historias que solo los juegos pueden contar.

El juego en sí mismo es un homenaje a la juventud de Filipinas. Desde los pequeños detalles del fondo hasta los motivos principales en la ambientación de las ficticias ciudades de Liamson y Bonifacio, queríamos mostrar un mundo que festejase la rica y diversa cultura en que crecimos.

​​

Atribución: Google Maps

También queríamos evocar emociones: una historia familiar para todo el mundo, que permaneciese en el corazón de cualquiera incluso después de jugar. Queríamos contar una historia de crecimiento, de la evolución de las relaciones a medida que el tiempo nos cambia y de aceptación de la pérdida.

Crear este juego y su historia no ha sido fácil. Hubo que dar unos cuantos saltos de fe y confiar en que la gente notara y sintiera la profundidad emocional que habíamos puesto en ella, que quisiera ver una historia sobre unos niños cualquiera en una Filipinas afectadas por la tragedia. 

Prepárate para dejarte llevar por una historia envolvente, impresionantes gráficos pixelados, tramas intrincadas y personajes inolvidables cuando te sumerjas en el misterioso mundo de Until Then. ¡Añade Until Then a tu lista de deseos ya en PS5!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields