Sony: De creador a creador | Reflexiones sobre Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso

0 0
Sony: De creador a creador | Reflexiones sobre Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Los visionarios desarrolladores y directores de Spider-Man reflexionan sobre los vínculos creativos que han compartido en esta serie de dos partes.

Actualización: La segunda parte de la serie De creador a creador centrada en Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso ya está disponible. Atención: habrá espóileres para quienes aún no hayan visto o hayan jugado a estos juegos todavía.

Sony: De creador a creador | Reflexiones sobre Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso

En esta segunda parte llena de destripes, el panel de desarrolladores del juego y directores de cine ahondan más en sus colaboraciones creativas e historia compartida con Spider-Man. Intihar cuenta cómo fue añadir Spider-Bot coleccionables misteriosos y multidimensionales en el juego y trabajar con los creadores del Multiverso de Spider-Man en este guiño a la película. Power habla de la importancia de Miles como un personaje negro que es tan poderoso como los demás Spider-Man, pero con un estilo único. Coddington y Rosemann también conectan al verse inspirados por la fuerza de Spider-Man como un héroe con el que se podían identificar durante tiempos difíciles en su juventud.

Muchas gracias por jugar, ver y sumergiros con los creadores de Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso.


Los creadores del videojuego de Spider-Man crecieron admirando las aventuras de los superhéroes arácnidos de Marvel. Más allá del amor que sienten por Peter Parker y Miles Morales, estas mentes creativas enfocan su trabajo de una forma increíblemente similar y peculiar. Resulta de lo más fascinante explorar cómo los creadores de diferentes medios crean historias únicas con personajes en común. 

Por eso nos entusiasma contar con una nueva entrega de la serie Sony: De creador a creador, con algunos de los miembros más significativos tras el desarrollo de Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso. Esta serie de dos partes cuenta con el testimonio de:

  • Bryan Intihar, director creativo sénior en Insomniac Games
  • Jacinda Chew, directora sénior de grafistas en Insomniac Games
  • Robert “Bobby” Coddington, director sénior de animación en Insomniac Games
  • Bill Rosemann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games 
  • Joaquim Dos Santos, director de Spider-Man: Cruzando el Multiverso
  • Kemp Powers, director de Spider-Man: Cruzando el Multiverso
  • Justin K Thompson, director de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

La parte uno de esta nueva entrega de la serie De creador a creador repasa todos los aspectos, desde la representación realista de los superhéroes de Marvel en las películas y los juegos hasta los vínculos paralelos entre los Spider-Men y los equipos creativos que les dan vida. 

Sony: De creador a creador | Reflexiones sobre Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso

En la parte uno, Coddington reflexiona sobre las lecciones básicas que siguen los artistas de Marvel y cómo representar a los héroes de forma dinámica. Thompson explica lo mucho que la tecnología ha evolucionado, hasta el punto de que ya no supone un obstáculo para representar historias complejas, como las del multiverso de Spider-Man. Chew pone en relieve la emoción y la responsabilidad que sintió a la hora de crear unos tentáculos de simbionte realistas para el juego. Por último, Intihar cuenta cómo la relación entre Peter y Miles le recuerda al crecimiento personal junto al equipo de desarrolladores de Insomniac.

También hemos tenido la oportunidad de charlar con el equipo de Insomniac Games que participó en la serie De creador a creador para preguntarles qué es lo que han aprendido y qué se llevan de estas conversaciones:


«Ha resultado inspirador hablar con otro de los equipos creativos que trabaja el universo de Spider-Man y descubrir que hemos tenido que lidiar con problemas similares, independientemente del medio en el que trabajásemos».

– Jacinda Chew, directora sénior de grafistas en Insomniac Games


«Nuestra gran responsabilidad reside en crear un lugar que alguien joven, repleto de inseguridades y sin visión de futuro, sienta que es suyo».

– Robert “Bobby” Coddington, director sénior de animación en Insomniac Games


«Soy un trabajador de Insomniac mejor y un mejor director creativo gracias a Bobby y Jacinda. Para mí, el juego representa lo que significa formar parte de este equipo».

– Bryan Intihar, director creativo sénior en Insomniac Games

No os perdáis la parte dos de la serie De creador a creador de Marvel’s Spider-Man 2 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso, que saldrá el 5 de febrero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields