Silent Hill: The Short Message ya está disponible de forma gratuita en PS5 y tenemos nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2

1 0
Silent Hill: The Short Message ya está disponible de forma gratuita en PS5 y tenemos nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2

El productor Motoi Okamoto comparte sus pensamientos, habla del desarrollo del juego y muestra un nuevo vistazo al esperado remake de Silent Hill 2.

Hoy, el equipo de Konami está encantado de compartir noticias sobre Silent Hill gracias al State of Play. Los fans podrán jugar a un nuevo juego de Silent Hill hoy mismo y tenemos un nuevo vistazo al esperado remake de Silent Hill 2.

Planificación y desarrollo del juego gratuito Silent Hill: The Short Message

Silent Hill: The Short Message es un nuevo título corto de la saga Silent Hill con una nueva protagonista joven y actual. En 2022 anunciamos un resurgimiento de la saga Silent Hill, junto con otros nuevos títulos en desarrollo, y este es el primero de esta nueva oleada de juegos. Nos emociona anunciar este lanzamiento por sorpresa.

El juego es completamente gratuito, de modo que, si no habéis jugado nunca a ningún Silent Hill, esperamos que aprovechéis esta oportunidad para acercaros a la serie.

Un primer plano de una persona que lleva unas gafas de marco redondo de color rojo. Mira hacia más allá de la cámara, hacia algo que no se ve.
Silent Hill: The Short Message ya está disponible de forma gratuita en PS5 y tenemos nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2

Este juego empezó como un proyecto experimental, una oportunidad para probar cosas distintas, ver qué funcionaba y qué no, y aumentar y perfeccionar nuestra experiencia en juegos de terror. Además, teníamos mucha gente que era relativamente nueva, pero que amaba Silent Hill y quería implicarse en el desarrollo de un juego de terror, así que era una oportunidad para brindarle experiencia de primera mano a nuestro equipo. 

Por supuesto, también colaboramos con Hexadrive, que cuenta con mucha experiencia en el desarrollo de videojuegos, para que nos ayudaran a llevar el proyecto a buen puerto. Pero al tratarse de un título experimental, desde el principio pensamos publicarlo de forma gratuita para que pudiera jugarlo tanta gente como fuera posible.

Una silueta se encuentra de pie al final de un callejón, con una única fuente de luz iluminando el suelo hacia dónde se encuentra el jugador.

Un mensaje para una generación que sufre

Queríamos crear un Silent Hill nuevo y moderno. Para ello, exploramos la forma de incorporar problemas contemporáneos. Acabamos investigando cómo las nuevas generaciones se comunican online y con sus teléfonos y el papel que todo esto podría desempeñar en una historia de terror psicológico. Por ejemplo, algo aterrador de las redes sociales es cómo hasta los comentarios individuales más insignificantes, en masa, pueden crecer y crecer hasta convertirse en una oleada de odio insoportable.

Un personaje sujeta un teléfono móbil junto a su oreja.

La vida bajo esa sombra se vuelve más y más compleja, además de todo un desafío, y lleva a que cada vez más gente tenga vidas más difíciles. Sobre todo, aquellos que crecen con estos problemas a sus espaldas, gente que se siente aislada en la sociedad y que recibe insultos y abusos online mientras se enfrenta al acoso y la marginación en la escuela. Se trata de jóvenes que se enfrentan a una montaña de problemas muy serios.

Elegimos centrar nuestra historia en personajes jóvenes como estos. Personajes que sufren y están perdidos, a los que un pequeño contratiempo más puede acabar empujándoles a una espiral de angustia cada vez más profunda. Pero, al mismo tiempo, incluso el gesto amable más pequeño puede salvarlos. Y por eso este juego es un mensaje, uno que queremos enviar a todos aquellos que sufren la presión de este conflicto.

Esperamos que le deis una oportunidad a Silent Hill: The Short Message y que disfrutéis de la visión de Konami de un Silent Hill nuevo y contemporáneo.

Un personaje se encuentra delante de un cruce de caminos en un callejón pequeño. Las paredes están cubiertas de cientos de post-its, cada uno con un insulto distinto escrito en él.

Nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2

Y, por último, para todos aquellos que habéis esperado pacientemente noticias sobre nuestro remake de Silent Hill 2, queremos compartir el nuevo tráiler, que incluye imágenes nunca vistas. Esperamos poder compartir más detalles sobre el remake con todos vosotros, ¡estad atentos!

Silent Hill: The Short Message ya está disponible de forma gratuita en PS5 y tenemos nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields