Metro Awakening llega a PS VR2

0 0
Metro Awakening llega a PS VR2

La aclamada serie de disparos postapocalíptica se estrena en PS VR2 en 2024.

Hola a todos, soy Samar, director de juego asociado de Vertigo Games. Nos hace muchísima ilusión mostraros nuestro próximo proyecto, Metro Awakening, durante el State of Play de hoy. Es un orgullo decir que, con el apoyo de Deep Silver, durante los últimos dos años y medio hemos trabajado para traeros el mundo postapocalíptico de Metro a PS VR2 en 2024.

Metro Awakening llega a PS VR2

Los mejores videojuegos nos ponen en la piel de otra persona para transportarnos a otro mundo. Nos permiten vivir ese mundo a través de sus ojos. 

Y la serie Metro sigue buscando ese objetivo. Inspirados en las exitosas novelas de Dmitri Glujovski, Metro 2033, Metro: Last Light y Metro Exodus nos ofrecieron experiencias increíbles en primera persona. Estos juegos pusieron a los jugadores en el centro de una batalla desesperada por sobrevivir tras una catástrofe nuclear.

Metro Awakening es un juego totalmente nuevo diseñado exclusivamente para la RV que aprovecha las grandes capacidades de PS VR2 y sus mandos Sense.

Una foto del interior del carruaje de un tren, que parece readaptado como dormitorio, iluminado solo con un farol en el suelo. Un hilo para tender la ropa cuelga de una ventana a otra y en el asiento inferior hay un osito de peluche. Hay cubiertos tirados por el suelo y un cráneo humano, que lleva un sombrero, junto al farol.

Se trata de una historia de orígenes, ambientada antes de los acontecimientos de Metro 2033. Ofrece tanto un nuevo punto de vista para los fans de Metro como un magnífico punto de partida para los jugadores con experiencia en RV y ganas de ponerse su máscara antigás.

Esta nueva historia tiene lugar en 2028 y está escrita por el creador de la serie, Dmitri Glujovski. El jugador se meterá en la piel de Serdar, un médico que busca a su esposa entre los claustrofóbicos y contaminados túneles del metro de una Moscú postapocalíptica. A medida que se adentre, las fuerzas sobrenaturales que allí se encontrará pondrán a prueba su valor y su cordura. Además, será el inicio de su despertar espiritual como algo totalmente distinto… 

Una escalera de madera tamblateante lleva hacia una tarima en la que se encuentra una persona de pie con los brazos abiertos. Su sombra cubre la pared detrás de dicha persona con varias  velas que la tintan de color rojo. Delante de dicha silueta se encuentra una persona boca abjo en una mesa.

Pero… ¿cómo le afecta la RV a todo esto?

Metro Awakening es fiel a la esencia de la serie, y será una intensa aventura en primera persona que mezclará la supervivencia, el sigilo y el combate con una historia absorbente. Esto significa que el jugador vivirá la experiencia de disparos en primera persona de Metro en RV por primera vez, buscará filtros para protegerse de la radiación, sentirá el pánico mientras carga desesperadamente su linterna en la oscuridad y recargará su arsenal a mano conforme se enfrente a las muchas amenazas que aguardan en las profundidades de los túneles. Y con los gatillos adaptativos y las funciones hápticas del casco PS VR2, hemos podido añadir sensaciones táctiles al apretar los gatillos de las armas y recibir impactos de bala. Son estos matices los que llevan el nivel de inmersión de la RV un paso más allá hasta alcanzar nuevas cotas. 

Un túnel oscuro se extiende hacia la lejanía. Dos personas patrullan las vías del tren frente al observador , sin reparar en un espía agachado en la oscurodidad detrás de ellos, one hand bracing the other as they aim a pistol at the retreating patrol’s backs. El jugador lleva guantes en las manos y un reljo digital en la muñeca que brilla con la hora 09:37.

Compartiremos mucho más sobre Metro Awakening antes de su lanzamiento en 2024. Es un honor para nosotros poder traer esta franquicia tan querida a PS VR2 por primera vez.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields