Los desarrolladores de Blizzard comparten tres configuraciones letales para explorar peligrosas Cámaras, un nuevo tipo de mazmorras. Descúbrelas en la Temporada de los Autómatas, disponible a partir del 23 de enero.
Explora aterradoras Cámaras, sortea los peligros que acechan y lucha junto a tu compañero senescal en la Temporada de los Autómatas de Diablo IV. Este 23 de enero, sumérgete en una nueva trama en la que recibirás tu propio autómata senescal. En este análisis exclusivo de la Temporada de los Autómatas, te explicaremos brevemente cómo obtener tu propio autómata y cómo funcionan las piedras que lo vuelven más letal. Te presentamos en primicia algunas configuraciones imprescindibles con las que aniquilar a tus enemigos.
Arrasar, Conquistar, Autómatas
El autómata senescal se obtiene durante la trama de la Temporadas de los Autómatas. Para comenzarla, primero deberás crear un personaje nuevo y seleccionar la opción Saltar campaña principal. Si todavía no has terminado la campaña principal, crea un personaje en el reino de la temporada, completa el prólogo y usa la opción Saltar campaña principal para acceder a la trama de temporada.
Una vez recibas tu autómata senescal, será el momento de personalizarlo con piedras de mando y de afinación. Las piedras de mando le conceden a tu compañero una serie de habilidades, que van desde lanzar autómatas pequeños que estallan cuando impactan hasta disparar proyectiles enemigos. Las piedras de afinación modifican las habilidades que conceden las piedras de mando, como, por ejemplo, subir la velocidad de ataque o destruir barreras enemigas al instante. Los autómatas pueden equiparse con dos piedras de mando y seis de afinación (tres para cada una de mando), de modo que hay una gran variedad de combinaciones disponible.
Hay varias formas de conseguir las piedras. La más común es explorando las Cámaras, un nuevo tipo de mazmorra en el que los jugadores deberán enfrentarse a peligros letales y autómatas enemigos. Por otro lado, también pueden obtenerse como recompensa tras derrotar a un jefe, completar Temblores arcanos en el mapa principal o desbloqueándolos en el diario de la temporada.
Además, acabar con autómatas enemigos te proporcionará piedras destrozadas con las que formar piedras de mando y de afinación en el joyero local.
Cuando tengas varias piedras de mando y de afinación iguales, podrás fusionar aquellas de una calidad similar para potenciarlas. Potenciar las piedras de mando y de afinación es fundamental para convertir a tu compañero senescal en el aliado definitivo para vencer a los autómatas. Aquí tienes algunas configuraciones para hacer de tu compañero senescal el azote de tus adversarios.
Información en primicia: Configuraciones de senescal para caminantes intrépidos
Cada una de las piedras de mando y de afinación de Diablo IV tiene sus ventajas, que se traducen en estilos de juego y de combate únicos. Te presentamos algunas configuraciones con las que arrasarás en la Temporada de los Autómatas.
Teniente de Zalagarda y Girar
Clases recomendadas: Hechicero, pícaro
- Piedra de mando: Zalagarda
Piedras de afinación: Asistencia de propagación, Asistencia de daño registrado, Asistencia gélida - Piedra de mando: Girar
Piedras de afinación: Asistencia voluminosa, Asistencia burlona, Asistencia de iniciativa
Gracias a esta práctica configuración, tu compañero senescal se teletransportará ante tus enemigos, los atacará de inmediato e infligirá daño a los que estén alrededor. El autómata también provocará a los adversarios para atraerlos hacia su posición mientras tú los atacas indiscriminadamente desde la distancia.
Haz uso de tus habilidades como hechicero o pícaro y siembra el caos mientras el senescal se ocupa de desviar su atención.
Torbellino de Autodefensa y Rayo
Clases recomendadas: Bárbaro, druida
- Piedra de mando: Autodefensa
Piedras de afinación: Asistencia voluminosa, Asistencia de agarre, Asistencia de iniciativa - Piedra de mando: Rayo
Piedras de afinación: Asistencia multidisparo, Asistencia perforante, Asistencia buscadora
Esta configuración diseñada para pelear cuerpo a cuerpo amplía el alcance de los ataques de tu compañero senescal, y Asistencia de agarre atrae hacia el senescal a aquellos enemigos cuyos proyectiles haya detenido Autodefensa.
La clave de esta configuración reside en la piedra de afinación Asistencia de iniciativa, que envía al compañero senescal adonde tú estés. Así te acercará a los enemigos y será más fácil deshacerte de ellos. Por su parte, la piedra Autodefensa te vuelve prácticamente inmune a los proyectiles enemigos mientras está activada. Rayo inflige daño de forma general a un grupo de enemigos para debilitarlos y que tú puedas asestarles el golpe de gracia.
Los bárbaros arrasarán con todo a su paso, mientras que las configuraciones de lucha cuerpo a cuerpo para druidas (Garra de la tormenta y Hombre lobo) se deleitarán con las frenéticas peleas que desata esta combinación de piedras.
Acelerador de Fuego y Tempestad
Clases recomendadas: Nigromante, pícaro
- Piedra de mando: Tempestad
Piedras de afinación: Asistencia de propagación, Asistencia de duración, Asistencia voluminosa - Piedra de mando: Fuego concentrado
Piedras de afinación: Asistencia crepuscular, Asistencia de agarre, Asistencia voluminosa
Esta letal configuración beneficia a clases que infligen una gran cantidad de daño por segundo. La piedra de mando Tempestad tiene una mecánica compleja, pero da grandes resultados si se utiliza como es debido. El efecto de la piedra Tempestad hace más daño cuanto más tiempo dure, y se vuelve más poderoso al pasar a otro enemigo tras morir el anterior. Si logras prolongar su efecto de “daño con el paso del tiempo”, enseguida pasará de hacer apenas cosquillas a acabar con todo.
Con la piedra Fuego concentrado equipada, Asistencia crepuscular interrumpe los ataques enemigos y los debilita. Asistencia de agarre sirve para atraer adversarios hacia tu compañero y que Fuego concentrado golpee a más enemigos. Por último, Asistencia voluminosa amplía la zona de daño para así alcanzar a más oponentes.
Tanto pícaros como nigromantes podrán sacarle mucho provecho a la configuración que aumenta el daño con el paso del tiempo si dominan el ritmo pausado de la piedra de mando Tempestad. Asistencia de duración extiende el efecto de Tempestad y facilita su propagación. Además, ¡la duración adicional aumenta la potencia de Tempestad!
¡Estas configuraciones no son más que el principio! Haz pruebas y experimentos con el compañero senescal hasta encontrar el estilo de juego que te convierta en el mayor saqueador de Cámaras de la historia. ¡Nos veremos en la Temporada de los Autómatas de Diablo IV cuando llegue el 23 de enero!
Se ha cerrado la sección de comentarios.