Suicide Squad: Kill the Justice League | Probamos el modo cooperativo y nos enfrentamos a Flash

0 0
Suicide Squad: Kill the Justice League | Probamos el modo cooperativo y nos enfrentamos a Flash

Rocksteady se mantiene fiel a sus raíces y nos trae un combate fresco y caótico este 2 de febrero.

Este nuevo año, Rocksteady añade otro título al querido Arkhamverso con Suicide Squad: Kill the Justice League, un shooter de acción en tercera persona que saldrá el 2 de febrero en PS5.

Hace poco tuve la oportunidad de probar al juego, incluyendo el tutorial básico sobre el movimiento y el combate de cada personaje, las misiones cooperativas y una pelea de jefe alucinante contra El hombre más rápido del mundo. Profundicemos en los trucos que estos antihéroes guardan bajo la manga.

Muévete con sentido

La experiencia empezó con tutoriales para presentar las mecánicas de combate y desplazamiento específicas de cada personaje. Con estas lecciones aprendí cómo el movimiento de cada personaje influye de forma única en sus habilidades de combate. 

«No es que haya movimiento por un lado y combate por el otro», dice el diseñador de combate avanzado de Rocksteady, Noel Chamberlain. «Ambas mecánicas están interconectadas… son una misma cosa».

Por ejemplo, el movimiento y el combate atléticos del Rey Tiburón son intuitivos. La mecánica de desplazamiento que hace que este pez salte hacia el cielo es una forma sencilla de moverse. Una vez en el aire, puede nadar por las nubes para ganar velocidad y prepararse para aterrizar cayendo en picado, listo para atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos con sus cuchillos. 

Las mecánicas de movimiento de Harley Quinn y Deadshot son muy diferentes entre sí, pero comparten algunas similitudes, como que para ganar velocidad mientras se mueven tienen que deslizarse. Este ágil deslizamiento es útil mientras esperamos a que se recargue la pistola gancho de Harley (¡gracias, Batman!) y la mochila propulsora de Deadshot.

«La destreza que se tenga con el movimiento tiene un gran peso en el juego, lo cual diseñamos con toda la intención de que fuera complejo, para que los jugadores puedan mejorar y aprender todos los detalles con el tiempo», dice el jefe de producción de Rocksteady, Jack Hackett. 

Puede que os lleve algo de tiempo perfeccionar el tiempo que os deslizáis para mantener la inercia una vez en el suelo, pero clavar el ritmo es tan satisfactorio que estaréis deseando dominar las mecánicas. En el caso de Harley, la posibilidad de ajustar la longitud de la cuerda después de desplegarla también es una herramienta útil para atacar estratégicamente desde arriba.

Las habilidades del Capitán Boomerang tienen una curva de aprendizaje más pronunciada, pero nos recompensan a lo grande para crear el caos. Boomerang utiliza un guantelete de fuerza de velocidad (cortesía del doctor Sivana) que se activa manteniendo pulsado R1 y apuntando con el cursor en la dirección deseada. Tras activarlo, os propulsaréis hasta allí en lo que parece un milisegundo. La forma de apuntar e inclinar el lanzamiento es fundamental al prepararos para causar un caos estratégico.

Sienta bien hacer el mal

Tras los tutoriales de los personajes hubo unas cinemáticas de historia, seguidas por unas misiones cooperativas por toda Metrópolis. Los clips rezuman el carisma del variopinto reparto, y a menudo me he reído con los ingeniosos chascarrillos de los miembros del escuadrón. Comparado con muchos juegos en los que la misión del protagonista se guía por la virtud y el honor, en Suicide Squad no hay nada de eso, lo que le da un tono desenfadado y sarcástico en todo momento. 

«Son [el Escuadrón Suicida] descarados, impulsivos, mezquinos, groseros y siempre están discutiendo», dice Jack Hackett. «Y, normalmente, cuando te comportas así en un juego, sientes que estás rompiendo las reglas… pero con el escuadrón puedes ser tan malo o tonto como quieras y todo encaja en la historia». 

Expresad vuestro estilo personal y vuestra actitud mediante acciones alocadas que podéis activar cuando no estéis haciendo nada.

Metrópolis de mundo abierto

Las misiones cooperativas fueron mi primera verdadera introducción al mundo abierto de Metrópolis. La Ciudad del Mañana es enorme y sumerge a los jugadores en amplios paisajes urbanos bañados por el sol que se convierten en un campo de juego para desplazarse allá donde alcance la vista. El detalle del mundo abierto es impresionante en general, desde las paredes desgastadas de los edificios hasta las vías de tren que recorren la enorme ciudad. 

Las fans de DC disfrutarán explorando para descubrir easter eggs de DC colocados por todas partes, desde un póster de Zatanna pegado en la pared de un edificio hasta encontrar el escritorio de Clark Kent cuando nos envían de misión para recuperar datos del Daily Planet. 

Escuadrón cooperativo

En mi experiencia, habiendo jugado a las misiones de historia en modo cooperativo, la dinámica de equipo añade entusiasmo y presenta desafíos que acentuan la importancia de la cohesión y unidad. Una vez que os dirigís hacia un objetivo de misión como escuadrón, rápidamente se os recuerda lo mucho que está en juego, ya que los rezagados que se quedan demasiado atrás son considerados desertores, lo que lleva a consecuencias que os vuelan la cabeza, literalmente (detonación de una bomba en el cerebro, cortesía de la líder de la Fuerza Especial X, Amanda Waller). Dada la enormidad de la Metrópolis de mundo abierto, puede costar tener localizados a los miembro del equipo en todo momento, pero resulta muy importante a la hora de acudir al rescate de un miembro del equipo abatido.

Enfrentarse a Flash

Para poner el broche de oro a la experiencia, terminé el día con un enfrentamiento espectacular contra el mismísimo Barry Allen de la Liga de la Justicia, también conocido como Flash. El combate tiene lugar en un parque de atracciones con temática espacial de Metrópolis, que casi parece una arena rodeada de edificios y un puente elevado que añade verticalidad al espacio.

Tened en cuenta que el Flash al que os enfrentaréis aquí no es el típico héroe adorable que conocemos. Aunque sigue con sus ocurrencias, este Flash tiene unos ojos rojos brillantes y una piel venosa y aparentemente podrida para resaltar cómo Brainiac lo ha corrompido.

La clave para derrotar a Flash es ejecutar contraataques críticos para desviar sus ataques y cargar el desacoplador de vuestro personaje, que actúa como escudo contra sus ataques Speed Force. Cuando vuestra protección contra el Speed Force esté cargada, tendréis que centraros en colocaros en una posición desde la que abatir al velocista. 

La clave está en aprovechar toda la zona y utilizar los edificios para alcanzar posiciones estratégicas mientras Flash recorre el campo de combate. A medida que la batalla se calienta, manteneos atentos al caos a vuestro alrededor y aseguraos de esquivar los tornados de Speed Force que Flash os lanzará.

Preparad al escuadrón y salid a las duras calles de Metrópolis cuando Suicide Squad: Kill the Justice League salga el 2 de febrero para PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields