Juego del Año de 2023 de PS Blog: Los ganadores

0 0
Juego del Año de 2023 de PS Blog: Los ganadores

¿Por cuál has votado?

Las urnas están cerradas y el recuento de votos ha finalizado para conocer los ganadores a Juego del año 2023 de PlayStation Blog. Los ganadores de estos premios en 18 categorías distintas han sido decisión exclusiva de los jugadores. Gracias a todo el mundo que ha votado; dada la cantidad de títulos potentes lanzados durante los últimos 12 meses, nos habéis dejado con decisiones muy difíciles de tomar. Y, por supuesto, queremos dar las gracias a todos los estudios y profesionales creativos cuyos juegos han ayudado a definir el 2023 de PlayStation. 

Mejor personaje nuevo

Venom | Marvel’s Spider-Man 2

En 2023, algunos personajes nuevos se han convertido en iconos del mundo de los videojuegos al instante. Los aventureros de Baldur’s Gate 3 se han enfrentado a decisiones difíciles sobre quién dejar en el campamento durante el viaje por los Reinos olvidados, se han unido nuevos combatientes a los viejos conocidos en Street Fighter 6 y un Cid de voz bronca ha conquistado corazones por Valisthea y más allá. No obstante, el primer puesto lo ha conseguido Venom: una potente combinación de poderosa presencia física a través del diseño del personaje de Insomniac y una inquietante interpretación de la leyenda del terror Tony Todd.

Astarion | Baldur’s Gate 3

Kraven | Marvel’s Spider-Man 2

Clive Rosfield | Final Fantasy XVI

Mejor historia

Marvel’s Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 llegó con una historia cargada de emociones. Independientemente de si estábamos viviendo momentos más tranquilos con los personajes u otros cargados de acción, todos eran muy emocionantes. La capacidad de Insomniac para involucrarnos en el elenco y sus arcos argumentales ha conseguido que las sorpresas fueran mucho más impactantes. Y todos los jugadores habéis estado de acuerdo: con la suma de los votos, ha conseguido el trofeo de platino a la Mejor historia de 2023.

Baldur’s Gate 3

Alan Wake 2

Final Fantasy XVI

Mejor despliegue gráfico

Marvel’s Spider-Man 2

Una Nueva York de Marvel más grande y densa por la que desplazarse. Trazado de rayos elijas la opción gráfica que elijas. Escenas impresionantes que demuestran el salto generacional de PS5. Y una opción de viaje rápido con ayuda del SSD que tendrás que verla para creerla. Por todo eso y mucho más, no es de extrañar que Marvel’s Spider-Man 2 se haya hecho con la primera posición en el Mejor despliegue gráfico de 2023. Nos quitamos el sombrero ante Insomniac.

Alan Wake 2

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Final Fantasy XVI

Mejor dirección artística

Alan Wake 2

Remedy combina elementos realistas y surrealistas para crear experiencias visuales impactantes de ensueño. Alan Wake 2 mezcla de forma innovadora gráficos emotivos en el juego con metraje real que se proyecta en el mundo del juego. El resultado es un mundo impredecible que desafía a la realidad y en el que podría suceder cualquier cosa. El efecto va desde sorprendentes destellos que llenan la pantalla hasta momentos culminantes, como una secuencia musical inolvidable y dramática que hay que vivir para creer. Se trata de la narrativa visual de Remedy en todo su esplendor.

Baldur’s Gate 3

Diablo IV

Sea of Stars

Mejor diseño de sonido

Marvel’s Spider-Man 2

Los feroces rugidos y la voz alienígena de Venom. El impacto seco y sólido de una telaraña. El enérgico chisporroteo de los poderes bioeléctricos de Miles. El siempre presente zumbido de fondo (y los fragmentos de conversaciones) de una ciudad llena de vida. La colocación perfecta de las posiciones de los enemigos mediante el audio 3D. Los equipos de audio de Insomniac le han conseguido al estudio de forma merecida el trofeo de platino al Diseño de audio.

Alan Wake 2

Hogwarts Legacy

Resident Evil 4

Mejor banda sonora del año

Marvel’s Spider-Man 2

Desde los primeros acordes de “Swing” de EARTHGANG que suenan durante los primeros balanceos hacia el enfrentamiento inicial con Sandman hasta la versión discordante del tema heroico de Peter que refleja la corrupción del traje negro, el compositor John Paesano ha dado forma a la banda sonora de Marvel’s Spider-Man 2 para representar los viajes de nuestros héroes y acompañarnos durante la historia. Además, las canciones con licencia son la compañía perfecta para los momentos más emocionantes.

Final Fantasy XVI

Baldur’s Gate 3

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Mejores funciones de accesibilidad

Marvel’s Spider-Man 2

Además de poder jugar con dos Spider-Man en Marvel’s Spider-Man 2, Insomniac también ha incrementado el número de opciones de accesibilidad a unas 70. Entre las nuevas incorporaciones y las actualizaciones de las ya conocidas se incluyen los modificadores de niveles y las ayudas de juego, los botones de atajos, la velocidad del juego y los controles de la frecuencia de audio. Y, con una actualización que llegará a principios de 2024 con descripciones de audio, un lector de pantalla y contornos de alto contraste, Insomniac está comprometido a garantizar que todo el mundo se pueda poner la máscara.

Resident Evil 4

Street Fighter 6

Star Wars Jedi: Survivor

Mejor uso del DualSense

Marvel’s Spider-Man 2

Si te has quedado mirando el mando DualSense con perplejidad durante una sesión de Marvel’s Spider-Man 2, te entendemos perfectamente. A Insomniac se le puede elogiar por su uso versátil de las funciones del DualSense, ya sea con los lanzamientos de golpes o telarañas, la presión asimétrica en los gatillos adaptativos para arreglar colisionadores de partículas, la sensación de la habilidad Super Slingshot como la mejor banda elástica del mundo y mucho más. No obstante, la mayor emoción la ofrece el rugido que sale del altavoz del mando cuando Peter, vestido con el traje negro, se desata en el combate, un inquietante adelanto de lo que estaría por llegar.

Hogwarts Legacy

Alan Wake 2

Resident Evil 4

Mejor experiencia multijugador

Baldur’s Gate 3

Uno de los mejores RPG con toma de decisiones de este año (y de otros) mejora aún más si te adentras en los Reinos Olvidados en compañía de amigos. Además de las intensas discusiones que se producen antes de las tiradas de dados, el caos resultante de varias voces que dan forma a las misiones ofrece a los aventureros de campañas en solitario que se desarrollan en paralelo la oportunidad de disfrutar el cuidadoso trabajo de Larian: desde diferentes diálogos casuales hasta escenas nunca vistas, demuestra lo bien pensado y creado que está el juego. Es algo increíble. 

Call of Duty: Modern Warfare III

Mortal Kombat 1

Street Fighter 6

Mejor juego en curso

Fortnite

2023 ha sido la apuesta total de Epic por Fortnite, un juego que ya pone el listón muy alto en cuanto a actualizaciones de contenido innovadoras. A principios de este año, Epic lanzó una actualización gráfica para Fortnite que aprovechaba la potencia de Unreal Engine para llevar los gráficos del Battle Royale a otro nivel. Aunque el mayor logro de 2023 es la incorporación de tres nuevos títulos increíbles al ecosistema de Fortnite. LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival se han lanzado este mes y ofrecen nuevas formas de jugar con amigos. Fortnite ahora te permite acumular Victorias Magistrales, sobrevivir y construir con LEGO en un paisaje, alcanzar a toda velocidad el primer puesto o bailar con tus amigos. Hay contenido de sobra para los jugadores de Fortnite.

GTA Online

Final Fantasy XIV 

No Man’s Sky

Mejor expansión

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Cuando una expansión hace que los jugadores empiecen el juego de cero, significa que tiene algo especial. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty incorpora un thriller de espías atractivo en un mundo en el que el bien y el mal han perdido todo sentido, añadiendo matices a cada decisión y haciendo que tus acciones mantengan el peso de formas en las que el juego base solo se queda en la superficie, junto con una gran variedad de mejoras en la mecánica de juego, nuevas armas y software cibernético. Phantom Liberty le da estructura a un mundo caótico. 

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Resident Evil 4: Separate Ways

Destiny 2: Lightfall

Mejor juego deportivo

EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 marca el inicio de una nueva era del deporte rey, donde la experiencia de juego auténtica y realista es un pilar fundamental. La implementación de la tecnología HyperMotionV en PS5 traslada el ritmo y la fluidez del fútbol real al juego mediante el uso de datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League, la UEFA Women’s Champions League, la Premier League y muchas más. Además, el motor Frostbite mejorado se utiliza para hacer que cada momento de EA Sports FC 24 sea más auténtico, desde el movimiento de las camisetas con el viento hasta unas experiencias más intensas en los partidos. El resultado es una de las entregas más realistas y visualmente detalladas del deporte rey hasta la fecha.

The Crew Motorfest

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

NBA 2K24

Mejor juego independiente del año

Sea of Stars

Sea of Stars rinde homenaje a los RPG de la era de los 16 bits definiendo un nuevo estándar para todo el género. Toma las cualidades que hicieron que las aventuras por turnos de antaño fueran tan buenas y las lleva a otro nivel. Desde un sistema de combate que engancha hasta un sistema de desplazamiento bien pensado, reinventa constantemente la forma de interactuar con el mundo sin perder nunca su identidad, demostrando que la pasión por el género sigue viva tanto en el diseño como en el interés. 

Blasphemous 2

Dredge

Humanity

Juego del año para PS VR2

Resident Evil Village VR Mode

Aunque su lanzamiento a finales de año ha excluido a Resident Evil 4 VR Mode de los premios de este año, la saga de horror y supervivencia de Capcom aún demostró una presencia imponente en la categoría Juego del año para PS VR2, con Resident Evil Village VR Mode obteniendo la mayoría de los votos, mientras que Horizon Call of the Mountain ha quedado en segundo lugar. Sin embargo, con el resto de los votos divididos casi por igual entre la mayoría de una extensa lista de nominados, se pone de relieve cómo muchas de las diversas experiencias de PS VR2 están calando entre los jugadores de todo el mundo.

Horizon Call of the Mountain

Nock

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge

Juego del año para PS4

Hogwarts Legacy

Una de las categorías más reñidas de todos los premios ha enfrentado a dos títulos durante toda la votación. Al final, las varitas se han impuesto a las motosierras y Hogwarts Legacy ha superado a Resident Evil 4 por algo más de medio punto de los votos. Se ha repetido el mismo enfrentamiento que el año pasado en la categoría Juego más esperado de 2023 y más allá. Los puestos de plata y bronce también han estado muy reñidos, con menos de medio punto de diferencia entre dos otros juegos. Finalmente, el aclamado RPG soulslike Lies of P y el último trabajo del creador del género FromSoftware, Armored Core VI Fires of Rubicon, se han llevado los puestos restantes de esta categoría. 

Resident Evil 4

Lies of P

Armored Core VI Fires of Rubicon

Juego del año para PS5

Marvel’s Spider-Man 2

2023 ha sido un año fantástico para los juegos, y cualquier título de la extensa lista de nominados tenía bastantes posibilidades de conseguir el primer puesto en Juego del año para PS5. No obstante, una vez cerradas las votaciones, Marvel’s Spider-Man 2 fue votado como el título favorito de los jugadores de los últimos 12 meses, lo que añade un nuevo hito a la increíble serie de lanzamientos de Insomniac para PS5.

Baldur’s Gate 3

Final Fantasy XVI

Alan Wake 2

Mejor estudio

Insomniac Games

Muchos equipos podrían haber ganado de forma merecida el reconocimiento como Mejor estudio de 2023. Mientras los jugadores tomaban la difícil decisión de quién se llevaba el voto en esta categoría, nos dio tiempo para reflexionar y saborear de nuevo el fantástico trabajo de creativos de todo el sector y del mundo, que nos han proporcionado recuerdos maravillosos de videojuegos en los últimos 12 meses. El trabajo de Insomniac con el fantástico regreso de los Spider-Man Peter Parker y Miles Morales ha cautivado a los jugadores para hacerse con el trofeo de platino. También le damos la enhorabuena a los otros nominados que han recibido los votos de los fans.

Larian Studios

CD Projekt RED

Square Enix

Juego de PlayStation más esperado de 2024 y más allá

Grand Theft Auto VI

El primer tráiler de Grand Theft Auto VI ha ofrecido un prometedor adelanto de la riqueza y el esplendor visual de próxima generación que vivirán los jugadores de PS5 al visitar Vice City. Y teniendo en cuenta el récord de visualizaciones del tráiler hasta la fecha, el mundo se parará con el lanzamiento del juego en 2025.

Final Fantasy VII Rebirth

Marvel’s Wolverine

Dragon’s Dogma 2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields