Primeras impresiones de Tekken 8: Probamos los modos Arcade Quest, Super Ball Battles y Tekken Ball

0 0
Primeras impresiones de Tekken 8: Probamos los modos Arcade Quest, Super Ball Battles y Tekken Ball

Además, el 14 de diciembre saldrá una demo del juego para PS5.

El torneo de Puño de Hierro regresa a PS5 y para prepararme en mente, cuerpo y alma, he pasado unas horas entrenando con la última versión de Tekken 8. Y tras intercambiar golpes con algunos de los mejores jugadores del mundo en diferentes modos de juego nuevos, estoy deseando ganarme mi sitio entre la élite cuando el juego se publique el 26 de enero.

Y, si tú también lo estás deseando, tengo buenas noticias: el 14 de diciembre saldrá una demo para PS5. 

Probamos Arcade Quest

Tenía muchas ganas de ver lo que ofrece el nuevo modo Arcade Quest y resulta que parece más una campaña completa que un simple modo adicional. La idea de la que parte es bastante sencilla: crear una versión divertida de uno mismo jugar en varias recreativas digitales para convertirte en el mejor jugador del mundo.

Con el nuevo modo, colocan a tu avatar digital en un grupo con el que puedes quedar para practicar peleas y contra el que competir. Tus compañeros te animarán durante los combates cuando hagas maniobras impresionantes y te darán buenos consejos para que mejores como jugador, con lo que el modo pasa de ser un divertido desvío de la historia a un viaje de superación personal cuyo objetivo es llegar a lo más alto con amigos, tanto digitales como reales. Me pareció increíble que el colega digital me diera consejos para mejorar basándose en el combate que estaba viendo.  

Los combates son distintos dependiendo a quién te enfrentas. Mientras jugaba, a un miembro de mi equipo solo le interesaba salir con los amigos y casi no oponía resistencia, gracias a lo cual gané dos veces sin acumular nada de daño. Algunos personajes te desafían por razones malvadas como, por ejemplo, los que solo aceptan luchar cuando creen que ganarán.

«Este tipo de juego se originó en los salones recreativos. Algo que, en occidente, e incluso en Japón hasta hace poco, prácticamente ha desaparecido», afirma Kohei Ikeda, director del juego. «Pero lo mejor de todo era que, cuando ibas a un salón recreativo, tus amigos estaban allí o hacías amigos nuevos, y todos compartíais la misma pasión por el juego; podías aprender cosas nuevas mientras estabas allí. Era una gran experiencia. Así que queríamos que la gente que vivió esa cultura pensara: “¡Vaya! ¡Me acuerdo de eso, era alucinante!”, y que los jugadores más jóvenes, que quizás hubieran oído hablar de ello, pudieran tener una experiencia parecida en línea».

En el juego, a medida que te empiezas a hacer conocido como aspirante a campeón en tu salón recreativo local, con el tiempo, viajarás a nuevas ciudades y te enfrentarás a sus jugadores para hacer crecer la reputación de tu equipo. Es un aspecto nuevo que le da un propósito al juego sin estar atado al destino del mundo en juego.

PlayStation x Tekken 

Respecto a mi partida, ya sabía que Tekken era un juego con unos gráficos geniales, pero verlo y sentirlo de primera mano me ha demostrado que Bandai Namco ha subido de nivel. No solo por la impresionante fidelidad gráfica, sino también por toda la atención a los detalles. La forma en que el escenario se desmorona siempre ha sido impresionante, pero ver en tiempo real cómo ondea el pelo y la ropa de los personajes, los efectos de la lluvia e incluso la luz reflejarse en ellos fue asombroso. 

«Algo fundamental para nosotros era conseguir una gran calidad gráfica para el juego», afirma Ikeda. «La calidad y la velocidad de respuesta es muy importante. Y los brevísimos tiempos de carga de la generación de hardware de PS5 ayudan mucho al juego y hacen que sea una experiencia aún mejor».

La vibración del mando inalámbrico DualSense también destaca, porque responde a los golpes que recibe mi personaje. Cuando mi oponente encadenó un buen combo, la reacción del mando hizo que lo sintiera en mi mano, por decirlo de alguna manera. Incluso fuera del combate, la vibración respondía a lo que pasaba en la cinemática, haciendo que sintiera que no habría un momento en el que quisiera soltar el mando. 

«Cuando sientes la destrucción del entorno, la fuerza de los ataques de los personajes, esa vibración tan sensible y depurada del mando sirve para mejorar enormemente la experiencia del jugador», afirma Ikeda.

La vibración incluso mejora el nuevo Sistema Heat, que pone al luchador en un estado agresivo, en el que el juego hace que te sientas como una fuerza imparable. El mando DualSense respondía con vibraciones más intensas de los ataques sencillos y, mientras asaltaba a mi oponente, me daba la sensación de que sería un milagro si alguien siguiera en pie después de ser alcanzado por uno de mis ataques. Nunca he sido de los que lanzan combos espectaculares contra sus oponentes, pero con el nuevo Sistema Heat, casi parece que el juego me desafía a derrotar a mi oponente y exhibirme mientras lo hago. 

«En el caso de Tekken, pero también en el de los juegos de lucha en general, me he dado cuenta de que hay una gran división entre usar una palanca de arcade o un mando», afirma Murray. «Pero parece que mucha gente prefiere el mando de PS5. Parece que es muy cómodo».

Pasa la bola 

Tekken 8 también mira al pasado para mejorar el futuro. Tras una década de ausencia, regresa al juego Tekken Ball, en el que derrotas a los jugadores con multitud de objetos redondos y en el que solo recibes daño si no consigues bloquear la esfera que te lanzan.

Gracias a las muy completas opciones de customización de personaje de Tekken 8, fue divertido crear la versión más alocada de mis luchadores favoritos antes de ir a la playa. Pude incluso convertir al furioso Hwoarang en una especie de hada.

Otra mejora de una función antigua son las Super Ghost Battles, en las que la IA aprende tus patrones en tiempo real para reflejar un estilo de juego que imite el tuyo. La experiencia fue un enfrentamiento interminable contra mi reflejo, en el que la IA me golpeaba con mis mejores combos mientras yo intentaba aprender a bloquear y, al final, evitar mis ataques. Esto me permitió aprender a escapar y contrarrestar los golpes. Cuanto más usaba mi movimiento especial, más lo usaba mi oponente contra mí.

Ojalá hubiera tenido más tiempo con el juego para ver qué otras cosas inesperadas podría haberme encontrado, pero el tiempo que pasé depurando mis ataques estuvo bien empleado. 

Tekken 8 estará disponible en todo el mundo el 26 de enero de 2024 para PS5, y podrás disfrutar de la demo el 14 de diciembre de 2023.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields