Descubre nuevas regiones de Pandora, además de clanes, fauna y mucho más.
¡Hola, lectores del blog de PlayStation! Avatar: Frontiers of Pandora saldrá hoy mismo para PS5, lo que te permitirá jugar como un Na’vi y explorar un nuevo continente de Pandora: la Frontera Occidental. El equipo de Massive Entertainment, de Ubisoft Studio, en colaboración con la productora de James Cameron, Lightstorm Entertainment, y Disney, amplían el mundo de Avatar, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de descubrir nuevas regiones, fauna y mucho más.
Fiel al ethos de Avatar
El objetivo de los equipos de Massive y Ubisoft siempre ha sido ahondar en la historia de Avatar, permitiendo a los jugadores vivir en persona partes nunca vistas de Pandora. Para ello, el equipo de desarrollo ha colaborado estrechamente con Lightstorm para ser coherente con la lógica del universo de Avatar. Había unas directrices culturales de los na’vi que había que seguir, como que no haya un lenguaje escrito ni un sistema monetario. Además, los Na’vi siguen las tres leyes de Eywa: No pondrás piedra sobre piedra, ni usarás la rueda que gira, ni usarás los metales del suelo. También había unas directrices más generales para crear el mundo: Pandora es una metáfora de la Tierra, pero debe parecer alienígena, aunque familiar. Todo debe tener una base científica, por lo que el equipo habla de “ciencia factual” en vez de “ciencia ficción”. Por último, debe parecer que el mundo tiene un tamaño épico y siempre combinar elementos de asombro y peligro.
El árbol madre de los Aranahe se encuentra en el bosque de Kinglor.
Nuevas regiones con nuevos biomas
Teniendo en cuenta estas directrices, y con la estrecha colaboración con los cineastas creadores de Avatar, el equipo de desarrollo pudo crear regiones nunca vistas de Pandora. El bosque de Kinglor es un exuberante bosque tropical repleto de vida y densa vegetación, muy parecido a los entornos vistos en la primera película de Avatar.
El bosque de Kinglor, un exuberante bosque tropical lleno de maravillas y peligros.
Otras regiones se diseñaron como contraste con este entorno conocido, como las vastas y barridas por el viento Llanuras Altas y el misterioso Bosque Nublado.
Las Llanuras Altas, praderas abiertas barridas por el viento.
El Bosque Nublado, un bioma con pinares.
Nuevos clanes y culturas Na’vi
En estas regiones viven nuevos clanes Na’vi, con su propia cultura única.
El clan Aranahe del bosque de Kinglor es elegante, sofisticado y sabio. Han sobrevivido valorando las necesidades de la comunidad por encima de los deseos del individuo y desaprueban a aquellos que cuestionan estas antiguas tradiciones. El clan está gobernado por Ka’nat y su hija, Etuwa, y sus posturas no siempre coinciden.
El clan Aranahe, los maestros tejedores.
Los Zeswa de las Llanuras Altas son nómadas y viajan con un grupo de criaturas gigantescas, dóciles y sensibles llamadas Zakru, cuyo ciclo vital está íntimamente conectado con el clan. El clan está dirigido por Nesim, una enérgica e impulsiva guerrera. Su hermana, Minang, actúa como contrapeso a sus instintos guerreros, pero también ha quedado conmocionada por la crueldad de la RDA.
El clan Zeswa, los feroces guerreros nómadas.
Los Kame’tire del Bosque Nublado creen que todas las heridas terminan haciendo costra y curándose, así que también todas las impurezas del espíritu pueden ser compensadas. Son taciturnos y extremadamente reservados, pero también extraordinarios cuidadores. Aunque no irán al combate por lo que aman, ocultarán, curarán y protegerán lo más valioso. La líder del clan, Anufi, se ha distanciado, encontrando más sencillo relacionarse con los muertos y los ancestros. En su ausencia, su consejero, Mokasa, tiene el control, aunque sus intenciones no están claras.
El clan Kame’tire, los sanadores secretos.
Nueva fauna
El equipo de desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora creó 46 criaturas nuevas para el juego, cuyo tamaño va desde diminutos insectos a enormes animales atronadores. La anatomía y el comportamiento de los animales se basa mucho en referencias reales de la Tierra, pero sin dejar de estar arraigados en la estructura natural de Pandora.
Por ejemplo, el ecoacechador vive en el Bosque Nublado, una nublada y misteriosa región en la que las criaturas han desarrollado comportamientos peculiares relacionados con ocultarse, además de habilidades de detección únicas. El ecoacechador es un animal ciego que usa la ecolocación para cazar. Es la evolución regional del lobo viperino, creado por los equipos de James Cameron para el bosque pluvial de la primera película de Avatar. El murciélago también era una evidente referencia terrestre para este depredador.
Ten cuidado con el ruido que haces en el Bosque Nublado o el ecoacechador ciego podría oírte.
Otro ejemplo es el titán estruendoso, un enorme herbívoro que vive en los Llanuras Altas. Si recibe un ataque, produce una potente onda de sonido que puede dañar a los depredadores cercanos, derribar al jugador y servir como advertencia a las presas cercanas. Como se puede ver en su ataque especial, el titán estruendoso ha sido diseñado específicamente para aprovechar los fuertes vientos que barren las Llanuras Altas.
El titán estruendoso, la enorme criatura de las Llanuras Altas, puede sorprenderte con su Windblast defensivo. Solo los depredadores más fuertes se atreven a atacarlo.
Avatar: Frontiers of Pandora ya está a la venta. Los jugadores de PS5 que compren el juego recibirán gratis el pack Guerrero Aranahe.
Puedes comprar el juego en PlayStation Store para comenzar tu propio viaje por Pandora. Tienes a tu disposición las siguientes ediciones:
- Standard Edition con el juego base
- La Gold Edition, con el juego y el Season Pass, incluye los dos próximos packs de historia, “El invasor del cielo” y “Secretos de las agujas”, la misión de bonificación “Ecos familiares”, una banshee única y mucho más.
- La Ultimate Edition con el juego base, Pase de temporada, Pack Ultimate, y libro digital de ilustraciones.
¡Sivako!
Se ha cerrado la sección de comentarios.