Presentamos a los ganadores de los PlayStation Partner Awards 2023 Japan Asia

0 0
Presentamos a los ganadores de los PlayStation Partner Awards 2023 Japan Asia

Descubre a los ganadores del Gran Premio, del Premio para Partners, del Premio Especial y del Premio Elección de los Usuarios.

Hoy, 1 de diciembre, Sony Interactive Entertainment (SIE) celebra la ceremonia de los PlayStation Partner Awards 2023 Japan Asia (en adelante, PlayStation Partner Awards), que reconocen y premian a algunos de los mejores títulos para PlayStation 5 y PlayStation 4 que han cosechado un enorme éxito el año pasado. Sigue leyendo para ver una lista de todos los juegos galardonados en esta edición.

Los PlayStation Partner Awards son una celebración que premia la creatividad de los desarrolladores con talento y homenajea la asombrosa variedad de títulos de éxito que han disfrutado las comunidades de PlayStation de la región Japón/Asia durante el año pasado. Este año marca la 29.ª edición de esta histórica entrega de premios, que vio la luz como los PlayStation Awards tras el lanzamiento de la PlayStation original en 1994.

En la edición de 2023 de los PlayStation Partner Awards, el Gran Premio ha recaído en tres títulos, el Premio para Partners en siete títulos, el Premio Especial en tres y el Premio Elección de los Usuarios, en cinco títulos. El Premio Elección de los Usuarios se concede a los juegos que eligen los jugadores con sus votos en la región Japón/Asia.

Este año, el Premio Especial reconoce los títulos para PlayStation VR2 con mayores ventas en todo el mundo, así como los títulos que implementaban características de accesibilidad para crear experiencias que pudieran ser disfrutadas por jugadores de cualquier nivel de habilidad. SIE se esfuerza por ofrecer experiencias de juego innovadoras a todos los jugadores del mundo y este compromiso comprende la mejora de la accesibilidad en nuestros productos, tanto de hardware como de software. Además de apoyar a los creadores y editores, SIE seguirá trabajando para conseguir que este sector sea todavía más inclusivo y accesible.

Gran Premio

Se concede a los tres mejores títulos desarrollados en la región Japón/Asia con mayores cifras de ventas a nivel mundial entre octubre de 2022 y septiembre de 2023*.

●  Genshin Impact – HoYoverse

●  Resident Evil 4 – Capcom Co., Ltd.

●  Final Fantasy XVI – Square Enix Co. Ltd

Premio para Partners

Se concede a los títulos desarrollados en la región Japón/Asia con mayores ventas en todo el mundo entre octubre de 2022 y septiembre de 2023**, con logros particularmente dignos de reconocimiento.

●  Armored Core VI: Fires of Rubicon – FromSoftware, Inc.

●  eFootball 2023 – Konami Digital Entertainment, Inc.

●  Wo Long: Fallen Dynasty – Koei Tecmo Games Co., Ltd.

●  Elden Ring – FromSoftware, Inc.

●  Crisis Core Final Fantasy VII Reunion – Square Enix Co. Ltd

●  Street Fighter 6 – Capcom Co., Ltd.

●  Sonic Frontiers – Sega

Premio Especial

Se concede a los títulos desarrollados fuera de la región Japón/Asia con más ventas en dicha región entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 para PS5*. También se concede a los títulos desarrollados en la región Japón/Asia en ese mismo periodo que destacan por sus excepcionales características de accesibilidad. Además, esta categoría incluye títulos para PlayStation VR2 con más ventas en todo el mundo* durante este periodo.

●  Hogwarts Legacy – Warner Bros. Japan LLC.

●  Street Fighter 6 – Capcom Co., Ltd.

●  Resident Evil Village VR Mode – Capcom Co., Ltd.

Premio Elección de los Usuarios

Se concede a los 5 mejores títulos publicados en la región Japón/Asia entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 elegidos por votación de los usuarios de la región Japón/Asia entre 30 de los mejores títulos con más tiempo de juego total.

●  Armored Core VI: Fires of Rubicon – FromSoftware, Inc.

●  Resident Evil 4 – Capcom Co., Ltd.

●  Final Fantasy XVI – Square Enix Co. Ltd

●  Persona 5 The Royal  – Atlus. Co., Ltd.

●  Hogwarts Legacy – Warner Bros. Japan LLC.

* Calculado según las ventas físicas y digitales realizadas a través de PlayStation Store (incluidas las de contenido adicional y las de moneda digital dentro de los juegos).
** Para seleccionar a los nominados, también se tienen en cuenta indicadores propios de SIE, como las cifras de jugadores.

Los editores que se enumeran forman parte de PlayStation Store para Japón.

Genshin Impact

HoYoverse

Un RPG de acción y mundo abierto ambientado en el fantástico mundo de Teyvat, donde los jugadores asumirán el papel de un “Viajero” o “Viajera” que emprende un viaje para encontrar a su hermano perdido y de paso irá descubriendo los secretos del mundo.

Es compatible con el juego entre distintas plataformas en PS5, PS4, dispositivos móviles y PC, de modo que los jugadores pueden disfrutar de una experiencia individual en el inmenso mundo abierto o vivir una aventura multijugador con amigos. Genshin Impact tiene como telón de fondo un precioso mundo abierto que invita a los jugadores a explorarlo libremente, así como batallas estratégicas con ataques elementales y una historia rica y apasionante. El juego sigue evolucionando con contenido variado, tecnología punta y un gran servicio de asistencia para versiones de distintos idiomas.


“¡Hola a todos! Es un honor enorme para mí asistir a la ceremonia de los PlayStation Partner Awards en nombre de todo el equipo de HoYoverse. Es el tercer año consecutivo que recibimos el Gran Premio desde el lanzamiento de Genshin Impact en 2020, y nos sentimos muy agradecidos al equipo entero de PlayStation y a todos los jugadores del mundo por su apoyo continuado. Para nosotros, 2023 ha sido un año apasionante en el que hemos seguido creciendo como equipo. También incorporamos una nueva región al juego llamada Fontaine para que los jugadores exploren el mundo bajo el agua por primera vez. Al mismo tiempo, mejoramos el aspecto visual y las animaciones del juego en PS4 y PS5 para hacer la dinámica de juego general más ágil e inmersiva. Seguiremos ofreciendo contenido atractivo de alta calidad a los jugadores de todo el mundo y esperamos superar sus expectativas.”

– Wenyi Jin, vicepresidente, Edición y marketing internacional, HoYoverse

Resident Evil 4

Capcom Co., Ltd.

Resident Evil 4 (RE4), que ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, es una adaptación del juego original publicado en 2005. Es la entrega más reciente de la saga Resident Evil y alcanza unas cotas de calidad asombrosas con controles actualizados, tramas reinterpretadas y los gráficos más avanzados al mismo tiempo que conserva la esencia del juego original. El DLC Separate Ways, que narra la aventura paralela de Ada Wong durante los acontecimientos de RE4, también está ya disponible. Además, este invierno se lanzará el modo RV de Resident Evil 4, un DLC gratuito con el que se podrá disfrutar del juego en la PlayStation VR2 y que brinda a los jugadores la experiencia inmersiva definitiva.


“Es un honor y un placer haber recibido el Gran Premio y el Premio Elección de los Usuarios en los PlayStation Partner Awards de este año. Quiero transmitir el agradecimiento del equipo de desarrollo entero a todas las personas que han jugado, apoyado y votado por este juego. Crear una adaptación de un juego tan querido por tantos aficionados de todo el mundo fue todo un desafío. Sin embargo, recibir estos maravillosos premios nos ha hecho darnos cuenta de que conseguimos nuestro objetivo, aunque solo sea un poco. Además del nuevo DLC de historia Separate Ways, nos complace sacar este invierno el modo RV de Resident Evil 4 para PS VR2 como DLC gratuito. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo continuado a la saga Resident Evil!”

Yoshiaki Hirabayashi, productor, Capcom

Final Fantasy XVI

Square Enix Co. Ltd

Los jugadores se meten en la piel de Clive Rosfield, el primogénito del archiduque de Rosaria quien, motivado por la venganza, deberá superar una tragedia inevitable tras la pérdida de su tierra natal y de su hermano pequeño. Con más de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo, esta última entrega independiente de la mítica saga Final Fantasy es el primer RPG de acción de pleno derecho de la serie. Ofrece un estilo de combate elegante y batallas épicas de eikon que desatarán todo el potencial de la PS5. El juego seguirá evolucionando con DLC adicionales que se irán publicando en el futuro.


“Nos emociona muchísimo recibir el prestigioso Gran Premio y el Premio Elección de los Usuarios. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en nombre de todos los compañeros que han trabajado en Final Fantasy XVI. Este logro ha sido posible gracias a los muchos jugadores que han disfrutado del juego. ¡Muchas gracias otra vez! Por favor, seguid esperando con ilusión lo que la saga Final Fantasy y Square Enix os tienen reservado para el futuro.”

– Hiroshi Takai, director principal, Square Enix Co. Ltd


“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los jugadores que han hecho posible que Final Fantasy XVI reciba el Gran Premio y el Premio Elección de los Usuarios. Muchas gracias. Sería maravilloso que la historia de Clive Rosfield sirviera de fuente de inspiración y motivación a todas las personas que han jugado al juego. Esperamos que sigáis apoyándonos en nuestros esfuerzos por crear títulos más memorables y apasionantes en el futuro.”

– Kazutoyo Maehiro, director creativo y guionista original, Square Enix Co. Ltd

Armored Core VI: Fires of Rubicon

FromSoftware, Inc.

Armored Core VI: Fires of Rubicon es un título de acción trepidante en el que los jugadores crean su propio meca personalizado con diversas piezas y armamento para librar estimulantes combates tridimensionales. Los jugadores pueden poner en práctica una amplia variedad de tácticas ofensivas y defensivas a corta y a larga distancia para eliminar a los poderosos jefes enemigos. Las piezas que elijas no solo determinarán los ataques del meca, sino que también afectarán directamente a su movimiento y a su estilo de combate, así que cada misión se puede plantear con una estrategia de mecas única.


“Muchas gracias por este maravilloso premio. Al tratarse de nuestro primer juego en 10 años, tuvimos que empezar muchas cosas desde cero y el proceso entero de desarrollo tuvo mucho de prueba y error. Nos preocupaba el lanzamiento, pero nos han hecho mucha ilusión todos los comentarios maravillosos que hemos recibido de los jugadores hasta ahora. Y todo es gracias al tremendo esfuerzo que han realizado todos los implicados en el desarrollo, a todos los miembros del equipo que han permanecido con nosotros hasta su finalización y, sobre todo, a todos los usuarios que han elegido por primera vez un título de Armored Core, así como a todos los aficionados de AC que han esperado pacientemente esta última entrega. Esperamos que sigáis apoyando al equipo de FromSoftware y la saga Armored Core.”

– Masaru Yamamura, director, FromSoftware, Inc.

eFootball 2023

Konami Digital Entertainment, Inc.

El juego eFootball es el relanzamiento de 2022 de la saga de largo recorrido Pro Evolution Soccer (que se publicó por primera vez en 1995 como Winning Eleven en Japón). La dinámica de juego se ha renovado completamente y ahora se puede jugar de forma gratuita en todos los dispositivos compatibles. Los jugadores pueden registrarse y desarrollar a leyendas de siempre y a jugadores destacados de los clubes más prestigiosos del mundo para crear un “dream team” único e irrepetible. También puedes jugar partidas con varios amigos (hasta tres contra tres). Las actualizaciones semanales tendrán en cuenta las transferencias y los resultados de las temporadas para que los jugadores puedan experimentar una experiencia de fútbol más auténtica todavía.


“Muchas gracias por este prestigioso galardón. El año 2021 ha sido difícil para nosotros; tomamos la gran decisión de relanzar Winning Eleven como eFootball, pero por desgracia, el resultado no fue el esperado. Por eso, para recuperar la confianza de quienes tenían fe en eFootball, el equipo de desarrollo se esforzó mucho por crear un juego de fútbol capaz de cumplir las expectativas de todo el mundo. Es un verdadero honor para nosotros ver nuestro trabajo recompensado con este prestigioso galardón. Queremos daros las gracias a todas las personas que habéis jugado a eFootball y esperamos que sigáis apoyando y disfrutando de la saga en el futuro.”

– Hiroshi Nakanishi, director sénior, Konami Digital Entertainment, Inc.

Wo Long: Fallen Dynasty

Koei Tecmo Games Co., Ltd.

Wo Long: Fallen Dynasty es un tenebroso y fantástico RPG de acción ambientado en la dinastía Han tardía, donde los demonios atormentan a la población de los Tres Reinos. Puedes dominar diversas armas, con movimientos de esgrima auténticos basados en artes marciales chinas y adoptar estilos de lucha ofensivos para abrirte paso por los encarnizados combates. En menos de dos meses desde su lanzamiento, el juego superó los 3,8 millones de jugadores y vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo.


“Muchísimas gracias por el Premio para Partners; es un verdadero honor. Antes de nada, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han jugado a este título. Nuestro equipo seguirá trabajando duro para ofrecer una experiencia todavía mejor y esperamos que no os perdáis la tercera ronda de contenido descargable, que saldrá el martes, 12 de diciembre. Esperamos seguir recibiendo vuestro apoyo continuado a Wo Long: Fallen Dynasty y a Team NINJA. Muchas gracias otra vez por ese premio excepcional.”

– Masakazu Hirayama, productor y director, Koei Tecmo Games Co., Ltd.

Elden Ring

FromSoftware, Inc.

Con más de 20 millones de unidades vendidas en el mundo, Elden Ring es un RPG de acción que explora lo desconocido y lo amenazante en un mundo de fantasía siniestro cargado de autenticidad. El juego nos presenta un mundo enorme, tensa exploración de mazmorras, sensación de realización por superar las adversidades, aventuras con un alto grado de libertad y una trama coral que van tejiendo los personajes. Aclamado por la crítica en todo el mundo, Elden Ring recibió el premio a mejor videojuego del año en The Game Awards 2022 y el Gran Premio de los Japan Game Awards 2022.


“Muchas gracias por este magnífico premio. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias una vez más a todos los usuarios que han jugado a este juego. En estos momentos estamos desarrollando el contenido descargable Shadow of the Erdtree. Esperamos que tengáis tantas ganas de que llegue como nosotros. Seguid apoyando Elden Ring.”

– El equipo de Elden Ring, FromSoftware, Inc.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Square Enix Co. Ltd

Su presencia fue el origen de Final Fantasy VII; Crisis Core Final Fantasy VII Reunion sigue la historia de Zack Fair, un joven guerrero admirado por el chico que está destinado a salvar el mundo. Desde su lanzamiento inicial en 2007, Crisis Core Final Fantasy VII ha recibido muchos elogios por su historia apasionante y conmovedora. Además de los gráficos en HD totalmente remasterizados, en este título se han renovado completamente todos los modelos 3D (incluidos los personajes y los fondos). Los diálogos están totalmente doblados y los nuevos arreglos de la banda sonora permiten ofrecer una nueva adaptación dinámica de un clásico muy apreciado. Sus gráficos mejorados y su dinámica de juego más fluida trascienden los límites de una mera remasterización en HD.


“Muchas gracias por el maravilloso Premio para Partners que hemos recibido en los PlayStation Partner Awards. Nuestros equipos se esforzaron mucho por convertir este juego en una experiencia emocionante para la mayor cantidad de jugadores posible, así que nos sentimos muy honrados de recibir este premio. Nos gustaría enviar un agradecimiento especial a todos los jugadores que han jugado y disfrutado de este título. Seguiremos haciendo videojuegos que todos puedan disfrutar y esperamos que sigáis apoyándonos. Muchas gracias.”

– Mariko Sato, productor, Square Enix Co. Ltd

Street Fighter 6

Capcom Co., Ltd.

Sal a la calle con nuevas formas de jugar y luchar en la última entrega de la legendaria serie de lucha de Capcom. Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie y Kimberly; el juego cuenta con un elenco espectacular de luchadores, desde los legendarios hasta la nueva generación, que se apoderan del escenario con gráficos impactantes y repertorios dinámicos de movimientos. La experiencia de Street Fighter 6 abarca tres modos de juego distintos: el Fighting Ground de próxima generación, el World Tour y el Battle Hub. La dinámica de juego tradicional, la cúspide de los juegos de lucha, se encuentra en el Fighting Ground; el World Tour incluye un modo Historia inmersivo para un jugador y, por último, el Battle Hub es un modo fundamental de Street Fighter 6, donde los jugadores se reúnen para comunicarse y hacerse más fuertes juntos. Tu camino para convertirte en un luchador del mundo comienza aquí. Es tu momento. Tu lucha.


“¡¡Sí!! ¡¡Estoy superemocionado!! El equipo de desarrollo entero, con el director Nakayama a la cabeza, se ha dejado la piel en Street Fighter 6 para crear la próxima evolución de la saga Street Fighter. El World Tour, el Battle Hub, controles modernos, gráficos y animaciones de personajes, efectos llamativos para presentar las cosas increíbles que suceden en la pantalla, sonidos geniales, un diseño sobresaliente y una experiencia online perfecta… la lista es interminable. Street Fighter 6 combina nuevas características innovadoras con los elementos más tradicionales que hacen de Street Fighter un juego tan estupendo y especial. El equipo de desarrollo sigue trabajando a tope en el juego, no solo en los eventos de crossover, sino también en las actualizaciones de contenido mensuales. Si solo estás empezando o incluso si no has tocado la saga desde Street Fighter II, este es un título que sin duda te apasionará, ¡así que entra cuando quieras!”

– Shuhei Matsumoto, productor, Capcom Co., Ltd.

Sonic Frontiers

Sega

Acelera hasta nuevas alturas con la nueva aventura de Sonic el erizo de alta velocidad y zona abierta, que ha vendido más de 3,2 millones de copias en todo el mundo. En este título, los jugadores exploran las islas Starfall, donde habitan extrañas criaturas que Sonic nunca se había encontrado. Experimenta una carrera de plataformas totalmente nueva en una zona abierta por cinco islas enormes, cada una con sus propios desafíos únicos de acción y plataformas, y secretos ocultos que descubrir.


“Es un honor enorme para mí recibir este prestigioso galardón, muchísimas gracias. Ya han pasado 32 años desde el nacimiento de Sonic. Estoy muy agradecido por haber podido sacar un título totalmente nuevo e innovador de una saga muy querida por aficionados de todos los rincones del mundo y también por recibir el Premio para Partners en los PlayStation Partner Awards. Continuaremos aspirando a ofrecer a los jugadores títulos de Sonic más emocionantes si cabe en el futuro.”

– Morio Kishimoto, director, Sega

Hogwarts Legacy

Warner Bros. Japan LLC.

Hogwarts Legacy es un inmersivo RPG de acción de mundo abierto ambientado en el universo que nos descubrieron los libros de Harry Potter. El juego se convirtió en un éxito global al instante, pues vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y recibió el Premio a la Excelencia en la categoría de Juegos del Año de la edición de 2023 de los Japan Game Awards. Descubre Hogwarts en el siglo XIX a través de los ojos de un estudiante de quinto curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que posee la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Personaliza a tu personaje, prepara pociones, domina hechizos, mejora tus talentos y conviértete en el mago o la bruja que quieres ser. Descubre cómo se vive en Hogwarts, haz aliados, enfréntate a magos oscuros y decide el destino del mundo mágico.


“En nombre de Avalanche Software, es un honor haber sido seleccionados para el Premio Especial y el Premio Elección de los Usuarios de los PlayStation Partner Awards de este año. Haber tenido la oportunidad de trabajar en Hogwarts Legacy para la PS5 ha sido una experiencia increíble, porque la PS5 nos permitía dar vida a todas las fantasías imaginables. Estos premios son fruto no solo de nuestra pasión por crear el videojuego del mundo mágico definitivo para los apasionados de todo el mundo, sino también de nuestra estupenda colaboración con Sony, que nos ha apoyado en esta aventura de hacer realidad el juego. Esperamos seguir recibiendo vuestro apoyo continuado a Hogwarts Legacy, WB Games y Avalanche Software.”

– Kelly Murphy, diseñador sénior, Avalanche Software

Resident Evil Village VR Mode

Capcom Co., Ltd.

Resident Evil Village VR Mode es un modo de juego especial con el que podrás jugar toda la historia de Resident Evil Village en la PS VR2 como el protagonista, Ethan Winters. Entra de lleno en la experiencia de realidad virtual definitiva y experimenta de primera mano los escalofríos y las emociones del juego, además de vivir la apasionante historia que cautivó a jugadores de todo el mundo. Ya está disponible como DLC gratuito, así que si todavía no lo has experimentado, esperamos que aproveches la oportunidad para aceptar el reto de esta experiencia de terror y supervivencia definitiva.


“Todo el equipo y yo mismo estamos encantados de recibir el Premio Especial, sobre todo después de que el año pasado recibiéramos el Premio para Partners por Resident Evil Village. Este es nuestro segundo modo de RV tras Resident Evil 7, y tenemos la seguridad de que Resident Evil Village VR Mode exprime al máximo los avances tecnológicos que PS VR2 tiene que ofrecer. En cualquier caso, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, así que puede resultar difícil transmitir todo el potencial de la realidad virtual.Queríamos que el mayor número de personas posible pudieran experimentar el realismo sin parangón que trasciende la experiencia 2D, así que nos hemos preocupado de ofrecer una prueba gratuita. Pronto sacaremos también el modo RV de Resident Evil 4, así que aprovecho para invitar a todos los jugadores a disfrutar del juego en la PS VR2 para que tengan una experiencia inmersiva superior.”

– Tsuyoshi Kanda, productor, Capcom Co., Ltd. 

Persona 5 The Royal

Atlus. Co., Ltd.

Persona 5 The Royal es la edición definitiva del galardonado RPG que ha vendido hasta ahora más de 3,2 millones de copias en todo el mundo en total y que amplía el Persona 5 original con multitud de nuevo contenido adicional. La versión para PS4, que salió en 2019, ha cosechado numerosos galardones, incluido el de la División Futuro de la edición de 2019 de los Japan Game Awards, y el Premio a la Excelencia de División Juegos del Año de los Japan Game Awards 2020. La versión para PS5 se publicó más adelante, en octubre de 2022. El juego se desarrolla en la metrópolis de Tokio, donde un acontecimiento inesperado despierta un día el poder de un adolescente como usuario de Persona. Por el día, es un estudiante de instituto normal, pero después de clase se coloca la máscara de un Ladrón Fantasma que roba tesoros que encarnan los corazones corruptos de los adultos malvados. ¡Reclama el mundo para convertirte en la voz de los indefensos!


“¡Muchas gracias por este prestigioso premio! Todos los miembros del equipo están muy satisfechos de ver que más jugadores todavía han saltado al mundo de Persona 5 y han demostrado su apoyo con el lanzamiento de esta versión remasterizada. Persona 5 Royal ha sido muy apreciado por muchos jugadores desde su lanzamiento en 2019. Seguiremos esforzándonos por devolverles el favor creando títulos más interesantes todavía, así que esperamos que sigáis apoyándonos de cara al futuro. ¡Pero ahora, quiero compartir mi alegría con todo el personal que ha participado en el proyecto!”

– Kazuhisa Wada, jefe de producción del equipo de Persona, Atlus. Co., Ltd.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields