Desentraña el bucle de juego de Pacific Drive, que se publicará el 22 de febrero en PS5

0 0
Desentraña el bucle de juego de Pacific Drive, que se publicará el 22 de febrero en PS5

Ironwood Studios analiza la anatomía de un vehículo bien cuidado y un viaje por carretera bien planificado. 

¡Saludos de nuevo a todos! Aquí Blake de Ironwood Studios. Hoy vamos a hablar de lo que sucede en un viaje por carretera en la Zona de Exclusión Olímpica y de la fantástica noticia de que Pacific Drive llegará a PlayStation 5 el 22 de febrero de 2024.

Desentraña el bucle de juego de Pacific Drive, que se publicará el 22 de febrero en PS5

Nuestro bucle de juego tiene varias fases: reparar y mejorar el coche, planificar tus rutas y regresar de una pieza tras asaltar la Zona. A medida que te adentres en los bosques, pantanos y otras zonas de la Península Olímpica, irás consiguiendo los conocimientos y habilidades que necesitas para sobrevivir. Hablemos de lo que supone planificar tus viajes por carretera.

Repara, pon a punto y mejora tu vehículo

Con suerte, has conseguido regresar al garaje de una pieza tras tu última espeluznante aventura y puedes empezar a reparar el coche antes de tu siguiente salida. Tómate un tiempo para evaluar los daños: echarle un buen vistazo a cada parte de tu coche a menudo te dirá qué necesita más trabajo. Es posible que tengas que reparar una rueda pinchada con un kit de sellado, o puedes hacer una rueda totalmente nueva. Si un panel está peligrosamente cerca de romperse, o simplemente se ha perdido, puedes hacer uno nuevo con los retales de metal y otros materiales que hayas recogido en tu último viaje. Si tienes suerte, algunas de estas cosas incluso podrían ser mejoras. No se trata solo de los paneles de la carrocería; los faros, el motor y las ruedas pueden sufrir daños por la Zona (o por tu forma de conducir) y también es buena idea revisarlos.

Una vez que tu coche vuelva a estar de una pieza, es hora de divertirse. Pinta con espray una nueva capa de pintura o aplica unas calcomanías consumibles con rayas de competición. Incluso puedes cambiar los cabezones que adornan el salpicadero. Hay varios entre los que escoger, así que permanece atento la próxima vez que saquees contenedores en la Zona. Tras terminar con las mejoras, también deberías ocuparte de las cosas básicas, como el combustible y cargar las baterías. Hay una bomba de gasolina en el garaje con la que puedes llenar el depósito; si tienes montados en los laterales los prácticos tanques de combustible opcionales, también puedes llenarlos. Pulsa el interruptor de la mesa para recargar el coche al instante y ya estarás listo para salir.

Planea tu próximo viaje por carretera

Bueno, aún no ha legado el momento de salir. Tienes que hacer una parada en el planificador de rutas: un mapa gigante en la pared que registra tus progresos por la Zona y te proporciona información esencial sobre lo que podrías necesitar en tu siguiente incursión. Coloca el puntero sobre los lugares para ver información sobre el sitio al que vas antes de seleccionar tu destino final. Pero no todo gira alrededor de dónde vas a terminar; en tu recorrido por estas autovías abandonadas harás paradas, así que conocer un poco del viaje que te espera también es una buena idea. Revisa los cambios atmosféricos, la densidad de la radiación, posibles encuentros con anomalías, la disponibilidad de recursos y mucho más. Al mismo tiempo, mira las paradas en la carretera; aún puedes modificar el coche en el garaje, así que aprovecha esta oportunidad para adaptar el vehículo a tu ruta, si hace falta.

¿Llaves puestas? ¿Has quitado el freno de mano? Genial. Pisa el acelerador y vamos de una vez al surrealista mundo de la Zona de Exclusión Olímpica.

Por lo general, atravesarás diferentes biomas mientras intentas llegar a tu destino final. Los biomas boscosos tienen mucho follaje, carreteras con diferentes tipos de superficie y un clima variable que puede hacer que sea más complicado conducir por las secciones más difíciles. Los biomas pantanosos tienen espacios más abiertos, pero hay secciones con agua que ralentizarán el coche y te impedirán avanzar en gran medida. En tu camino atravesarás ciudades y centros de investigación que contienen objetos valiosos si sabes dónde buscar. Hay diferentes contenedores con botín, algunos más difíciles de abrir que otros, pero para eso te has traído tu fiel palanca, ¿verdad?

También podrás recoger Anclas: artefactos diseñados en principio para contener la expansión de la Zona. Estos orbes brillantes te proporcionan una energía especial que puedes usar para mejorar el coche y escapar de la Zona; ahora te explicamos más. Con el tiempo, tú y el coche llegaréis a un muro de cientos de metros de altura y que claramente está ahí para aislar las secciones más peligrosas de la Zona. Sin embargo, eso no es problema para alguien equipado con los mejores paneles de madera y artefactos de ciencia ficción de los 80. Encontrarás la forma de atravesar el muro y adentrarte más en la Zona, pero no te relajes porque las cosas solo pueden volverse más salvajes a partir de aquí.

Sal a la carretera y esquiva los peligros

Cuando hayas reunido recursos y tengas suficientes Anclas, será el momento de marcharse. Analiza tu entorno y mira el mapa que tienes en el coche antes de seleccionar una de las muchas salidas disponibles, pero piénsalo bien. Será más fácil acceder a algunas salidas que a otras. Mientras escoges, una tormenta empezará a cerrarse sobre ti; a partir de ese momento, será una carrera contrarreloj hacia un lugar seguro. Atraviesa el follaje, serpentea por el barro e intenta mantener el volante mirando hacia la gigantesca columna de luz que sube hasta el cielo porque ese es tu destino. Las anomalías y otros obstáculos no cesan solo porque hayas encontrado una salida, así que asegúrate de esquivar a los Abductores, Conejitos y Abrelatas; si te atrapa la radiación de la tormenta, te dolerá. Durante ese último viaje a través de la columna iluminada, todo se volverá blanco al dejar atrás la Zona.

Mientras la luz se difumina, te encontrarás transportado de nuevo a la seguridad de tu garaje. Listo para pisar el acelerador y escoger el siguiente sitio para investigar en este extraño y maravilloso mundo. Tras una saludable cantidad de reparaciones y mejoras, por supuesto. Quizás incluso pintar unas llamas.

Pacific Drive estará disponible para PlayStation 5 el 22 de febrero de 2024.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields