The Last of Us Parte II Remastered llega a PS5 el 19 de enero de 2024

2 0
The Last of Us Parte II Remastered llega a PS5 el 19 de enero de 2024

Vuelve a vivir, o descubre por primera vez, el increíble viaje emocional de Ellie y Abby en esta edición definitiva de The Last of Us Parte II.

El equipo de Naughty Dog está orgulloso de anunciar The Last of Us Parte II Remastered, la forma definitiva de disfrutar de la aclamada secuela de The Last of Us, que se lanzó originalmente en 2020. Estamos encantados de confirmar que no tendréis que esperar mucho: podréis sumergiros en el viaje emocional de Ellie y Abby en PlayStation 5 el 19 de enero de 2024.

Tanto si ya habéis jugado e incluso completado The Last of Us Parte II en la consola PlayStation 4 como si os habéis sumergido recientemente en The Last of Us Parte I en PS5 y queréis continuar la historia, Parte II Remastered ofrecerá montones de razones para que los jugadores nuevos y los que regresan vuelvan a visitar una historia que significa mucho para nuestro estudio. La absorbente campaña regresa con mejoras tecnológicas, nuevos modos de juego y nuevos elementos detrás de las cámaras que ofrecerán una visión más profunda de la creación y el desarrollo de TLOU Parte II. Pero antes de que os contemos todo lo que os espera, echad un vistazo a nuestro tráiler de anuncio.

The Last of Us Parte II Remastered llega a PS5 el 19 de enero de 2024

The Last of Us Parte II Remastered está diseñado para permitiros profundizar tanto en su historia como en sus mecánicas. Entre ellas destaca un nuevo modo llamado Sin retorno, un modo de supervivencia tipo roguelike diseñado para que los jugadores demuestren su valía en encuentros aleatorios y experimenten el combate de The Last of Us Parte II desde una nueva perspectiva.

El modo incluye una serie de personajes jugables entre los que elegir, algunos de ellos presentes por primera vez en la franquicia The Last of Us (que habréis visto en nuestro tráiler), cada uno con sus propias características para adaptarse a diferentes estilos de juego. Los jugadores trazarán su propio camino en cada partida, eligiendo entre varios encuentros de sigilo y combate que os enfrentarán a una serie de enemigos, con giros únicos que pueden añadir factores nuevos e inesperados a cualquier encuentro.

En cada partida de Sin retorno tendréis una nueva oportunidad de decidir qué recompensas obtendréis después de cada encuentro, cómo equipar a vuestro personaje y mucho más. Desbloquead más personajes, aspectos y mucho más a medida que progreséis para usarlos en este modo, personalizad vuestras propias partidas y competid en una clasificación global de Partidas diarias*. Estamos deseando compartir más información sobre Sin retorno a medida que se acerque el lanzamiento.

Para aquellos que ya han jugado a The Last of Us Parte II, sabemos que las secciones incluidas con una guitarra jugable fueron las favoritas de muchos, y vosotros, estrellas del rock en ciernes, nos impresionasteis con vuestras actuaciones. Así que hemos introducido el nuevo modo Improvisar con la guitarra, que os permitirá rasguear las cuerdas de un montón de instrumentos desbloqueables, usar pedales de efectos de audio para modular vuestra actuación y jugar como diferentes personajes en varios lugares del juego para personalizar el ambiente y la sensación de vuestro set.

Y tanto para los jugadores nuevos como para los veteranos interesados en saber más, hemos diseñado Parte II Remastered para ofrecer una inmersión completa entre bastidores sobre cómo nuestro estudio dio vida a este juego. Un nuevo conjunto de niveles perdidos en Parte II Remastered ofrece a los jugadores una oportunidad única de echar un vistazo a algunas secuencias jugables previamente eliminadas del juego. No se trata de niveles totalmente terminados, sino de fragmentos de las primeras fases de desarrollo que no solo permiten echar un vistazo al mundo de Parte II, sino que también incluyen comentarios de los desarrolladores para darles un contexto más rico. Explorad estos espacios y escuchad directamente al equipo hablar de algunos aspectos de cada nivel: se trata de una experiencia única para nuestro estudio y estamos encantados de que los jugadores puedan echar un vistazo al proceso creativo.

También hemos incluido nuevos comentarios de dirección en las escenas de la campaña, de parte del director Neil Druckmann, la directora narrativa Halley Gross y los actores Troy Baker, Ashley Johnson y Laura Bailey. Se han reunido para ofrecer una visión más completa de la historia y sus personajes, que tanto significan para nuestro equipo y nuestros fans, y estamos encantados de ofrecer a los fans más detalles del enfoque que el equipo ha dado a esta historia.

The Last of Us Parte II Remastered contará con gráficos mejorados, incluyendo salida 4K nativa** en el modo Fidelidad, 1440p escalado a 4K** en el modo Rendimiento, una opción de velocidad de fotogramas desbloqueada para televisores compatibles con VRR, mayor resolución de texturas, mayor nivel de detalle a distancia, mejor calidad de sombras, frecuencia de muestreo de animaciones y mucho más. Todo ello da vida al mundo de la historia de Parte II con un nivel de detalle más rico y fluido, desde las montañas nevadas de Jackson (Wyoming) hasta el lluvioso paisaje urbano de Seattle (Washington), y debería hacer que la primera visita o el regreso al increíble viaje de Ellie y Abby resulte aún más interesante.

Parte II Remastered aprovecha la potencia y las características de PS5 en más aspectos, como la mejora de los tiempos de carga, la retroalimentación háptica y la integración de gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense para sumergirte mejor en cada momento del combate y la exploración.

Nos hemos asegurado de que el galardonado conjunto de opciones de accesibilidad de Parte II regrese a la experiencia de PS5, junto con nuevas incorporaciones como la inclusión de audio descriptivo y voz a vibraciones, que utiliza el mando DualSense para indicar el habla y la cadencia de los personajes. El modo Speedrun desbloqueable, incluido en The Last of Us Parte I, también llegará a Parte II Remastered, lo que permitirá a los jugadores publicar sus mejores tiempos. Tras The Last of Us Parte I, The Last of Us Parte II Remastered incluye la posibilidad de desbloquear aspectos adicionales para Ellie, Abby y sus armas, que estamos deseando que los jugadores vean y con los que podrán hacer increíbles fotos en el modo Foto. Podéis echar un primer vistazo a algunas de ellas en nuestro tráiler de anuncio. Y hablando del modo Foto, hemos incorporado algunas novedades que los jugadores de The Last of Us Parte I ya conocerán, como la iluminación dinámica, el avance de fotogramas y la dirección de la mirada, así como nuevas opciones de fotogramas y logotipos.

Estamos muy contentos de poder llevar The Last of Us Parte II de forma nativa a PlayStation 5 como la forma más completa de experimentar el juego y todo lo que tiene que ofrecer, al tiempo que ofrecemos a los fans nuevas y otras maneras ya conocidas de valorar el increíble trabajo que se puso en él. Las reservas estarán disponibles a partir del 5 de diciembre, tanto para la edición estándar como para The Last of Us Parte II Remastered Edición W.L.F. que estará disponible en exclusiva a través de PlayStation Direct en mercados seleccionados (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux, Italia, España, Portugal y Austria). Incluye una caja SteelBook, cuatro pins esmaltados, un parche del Frente de Liberación de Washington y un total de 47 cartas coleccionables de la Society of Champions, incluidas ocho cartas holográficas. Estas cartas eran las favoritas de los jugadores de The Last of Us Parte II para coleccionar en el juego, y estamos muy contentos de haber podido darles vida. Echad un vistazo a continuación:

¡Y buenas noticias para los actuales poseedores de The Last of Us Parte II en PlayStation 4! Podréis actualizar a una versión digital de The Last of Us Parte II Remastered por 10 €*** en el lanzamiento****. También podréis importar vuestras partidas guardadas del juego original a Parte II Remastered.

Estamos deseando compartir con vosotros más información sobre The Last of Us Parte II Remastered a medida que se acerque su lanzamiento para PlayStation 5 el 19 de enero. Las reservas estarán disponibles el 5 de diciembre.

*Se requiere conexión a Internet para competir en la Partida diaria.
**La resolución de 4K requiere un televisor o pantalla 4K compatible.
***Consulta los precios locales en PS Store el 19 de enero de 2024.
****Las actualizaciones de las copias en disco de la versión para PS4 de The Last of Us Part II solo están disponibles si tienes una consola PlayStation 5 con unidad de disco. Los propietarios de copias en disco de PS4 deberán insertarlas en la PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a la versión digital de PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields