Los tres mejores mapas de Call of Duty: Modern Warfare III, según los jugadores de PlayStation

0 0
Los tres mejores mapas de Call of Duty: Modern Warfare III, según los jugadores de PlayStation

Consejos e información de Sledgehammer Games sobre los tres mapas multijugador más votados.

En poco más de una semana desde el lanzamiento global de Call of Duty: Modern Warfare III, la experiencia multijugador ha mostrado un entorno de juego inmersivo, que se distingue por sus características mecánicas de movimiento rápidas y fluidas junto con mejoras tácticas y un TTK (tiempo para matar, por sus siglas en inglés) depurado, que impulsa a los jugadores de PlayStation a moverse por escenarios de combate ágiles y estratégicos.

Sledgehammer Games ha rediseñado enormemente el movimiento, pero eso no es lo único destacado de este año. Además de otras funciones nuevas y recuperadas, la votación de mapas regresa en Modern Warfare III. Según los resultados de la votación de mapas de esta primera semana de juego, podemos ver las preferencias de los jugadores de PlayStation hasta el momento: Rust se asegura el primer puesto, Terminal el segundo y Scrapyard el tercero. La popularidad de estos mapas es evidente, y tanto si los jugadores están familiarizados con ellos como si los descubren por primera vez, vamos a ofrecer algunos datos y consejos para ayudarte a dominar estos mapas tan votados.

Rust  

La famosa arena desértica, situada en los campos petrolíferos del desierto de Urzikstán regresa triunfante en Modern Warfare III. Este pequeño mapa cuadrado se caracteriza por su dominante torre central, que permite a los jugadores de PlayStation enfrentarse en frenéticos combates 1c1 y escaramuzas estratégicas sobre el terreno. 

Charlamos con Matt Abbott, director artístico de Sledgehammer Games, que nos dio información sobre la estrategia para actualizar Rust en Modern Warfare III
 
“Al principio, la idea de modernizar el aspecto de un mapa como Rust era una especie de oxímoron. ¿Qué aspecto tiene un entorno industrial oxidado y abandonado cuando se moderniza? Con eso en mente, tratamos de encontrar algunas localizaciones modernas convincentes que dieran las respuestas que necesitábamos para hacer evolucionar Rust, con el objetivo de equilibrar las mejoras estéticas de nuestro motor con el movimiento moderno de MWIII. Elegimos un lenguaje de formas más amplias y modernas, y la armonía de paletas más sencillas en los materiales. Gracias a ello, pudimos limpiar algunas de las complejas frecuencias visuales del mapa original. Modernizar el estilo nos dio opciones para reducir el contraste de los materiales, eliminar el desorden visual y destacar mensajes de movimiento que no estaban disponibles en el original. Somos grandes fans de Rust y de su legado como escenario en el que probar quién es el mejor.  Por eso queríamos que esta versión de Rust ‘brillara’ de formas apreciables tanto para los recién llegados como para los jugadores más competitivos”. 
 
Un buen consejo para Rust sería no perder de vista la torre del centro del mapa. Con sus diferentes puntos de acceso, se convierte en un foco de conflicto y una buena granada puede cambiar la partida, ayudando a acabar con los enemigos atrincherados en la torre. Calcula la posición de tu oponente, lanza tu granada estratégicamente y prepárate para una posible limpieza si tu enemigo sobrevive a la explosión. 

Terminal 

 ¡Terminal te da la bienvenida al Aeropuerto Internacional Zakhaev! Este clásico mapa mediano del universo de Call of Duty: Modern Warfare ofrece posibilidades de juego muy diferentes, permitiendo a los jugadores de PlayStation elegir entre Terminal y Apron, para acoger diferentes estilos de juego y estrategias. 

Nuestra charla con Matt Abbott también nos proporcionó valiosa información sobre el enfoque adoptado para modernizar Terminal en Modern Warfare III
 
“Para hacer evolucionar la estética de este mapa favorito de los fans, nos propusimos el objetivo de que Terminal pareciera un aeropuerto internacional moderno y funcional. Comenzó con la arquitectura del exterior. Queríamos introducir formas curvas en la línea del tejado, manteniendo las ventanas de rachas de bajas del original. A partir de ahí, se despejaron las opciones en cuanto al aspecto interior del aeropuerto.  Queríamos que el mapa fuera colorido pero limitado para los mensajes de los jugadores. Las imágenes, los muebles, el color de la pintura y las superficies se eligieron con la misma intención: dar al mapa un lavado de cara moderno y ayudar al jugador a saber dónde estaba a primera vista. En este mapa había muchas oportunidades para añadir materiales que destacaran nuestras nuevas funciones de dibujado, como el cristal, los cromados, la iluminación LED emisiva y las baldosas reflectantes. Todo ello contribuye a tener una estética limpia y moderna, que equilibra ese aspecto realista con las mecánicas competitivas”.

También tuvimos el placer de escuchar a Greg Reisdorf, director del modo multijugador de Modern Warfare III, que nos dio un buen consejo para los jugadores cuando entren en Terminal: 
 
“La racha de bajas Guardián funciona muy bien en Dominio o Punto caliente de Terminal. Úsala cerca del pasillo de la librería para bloquear la calle y controlar el flujo del mapa”. 

Scrapyard  

Este campo de combate está en un cementerio de aviones rodeado de edificios, lo que crea un entorno emocionante en el que los jugadores pueden moverse estratégicamente entre intensos enfrentamientos a corta distancia en los fuselajes y tener duelos de francotiradores entre los dos almacenes principales. 

Para redondear la conversación sobre estos tres grandes mapas, Matt Abbott arrojó algo de luz sobre las decisiones estratégicas necesarias para traer Scrapyard a la era moderna en Modern Warfare III

“El Scrapyard original nos dio un punto de partida fantástico para destacar algunas de nuestras últimas técnicas gráficas, que pensamos que podrían mostrar lo lejos que ha llegado la tecnología. Un sol bajo, un cielo colorido y sombras de la luz reflejada suelen ser un reto para la visión de los jugadores en los mapas multijugador. Para Scrapyard, confiamos mucho en la iluminación física del mundo real para proporcionar una mejora suficiente para que el mapa tuviera un aspecto espectacular y, al mismo tiempo, acentuar la visibilidad del jugador. Normalmente, esas dos cosas no van de la mano, pero pudimos encontrar esa armonía gracias a nuestra tecnología gráfica en constante evolución. Un cambio de última hora que hicimos en el mapa y que armoniza bien con estos objetivos es que hicimos que el material del fuselaje fuese muy reflectante. Así funciona como un espejo del skybox, lo que aporta gran parte del color y la espectacularidad del cielo a los tonos naturales del desguace abandonado. ¿Es realista que el fuselaje de los aviones abandonados sea así de brillante? Quizá no. ¿Tiene un aspecto genial? Eso pensábamos.” 

 Escuchando las opiniones de Greg Reisdorf, director del multijugador de Modern Warfare III, encontramos un consejo útil para los jugadores en Scrapyard:

“Para Scrapyard, me gusta mucho Botas de escalada, para subir a lo alto de los aviones. Sube al camión de reparto, cerca del punto de dominio B, luego salta al techo del avión para pillar desprevenidos a unos cuantos jugadores y saltar hacia abajo para ponerte a salvo”.

La comunidad de Call of Duty ha recibido de forma muy positiva el multijugador de Modern Warfare III desde su lanzamiento, el 10 de noviembre, y la reaparición de mapas tan queridos como Rust, Terminal y Scrapyard ha sido una gran razón para ello. Asegúrate de entrar en MWIII hoy mismo para jugar a estos tres mapas, además de los otros trece mapas principales 6c6 que Sledgehammer Games ha modernizado del todo respecto a Modern Warfare 2 (2009). Esos mapas, más los nuevos que llegarán en la Temporada 1, prometen ofrecer horas y horas de intensa y divertida acción multijugador.  

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields