Horizon Forbidden West: Seeds of Rebellion – Nuevos detalles sobre la historia y las mecánicas de la nueva aventura de mesa 

0 0
Horizon Forbidden West: Seeds of Rebellion – Nuevos detalles sobre la historia y las mecánicas de la nueva aventura de mesa 

Los equipos de Guerrilla y Steamforged Games han colaborado para crear una nueva y emocionante experiencia inmersiva en tierras salvajes.

Hará cosa de un año, Guerrilla empezó a trabajar con el equipo de Steamforged Games para traeros una experiencia narrativa y cooperativa completa ambientada en el mundo de Horizon. 

Horizon Forbidden West: Seeds of Rebellion llegará el 21 de noviembre a Kickstarter, y hoy queríamos ofreceros un adelanto de lo que los jugadores encontrarán en esta aventura. Después de lo aprendido con el juego de mesa Horizon Zero Dawn: The Board Game, Guerrilla y Steamforged Games han trabajado codo con codo para mejorar la experiencia que un juego de Horizon de estas características puede ofrecer. 

Emil Cholich, redactor creativo y guionista sénior de Guerrilla, nos pone en situación: “Seeds of Rebellion transcurre seis meses antes del ataque de Regalla a la Embajada que vimos en Horizon Forbidden West. La historia nos pone en la piel de unos nuevos mariscales a los que Hekarro encomienda la investigación de unos inquietantes informes de descontento entre los Tenakth. Esta misión llevará a los jugadores por las Tierras de los Clanes (azotadas por la plaga roja), donde se enfrentarán a colosales máquinas para destapar la Rebelión de Regalla en sus inicios; un periodo que los jugadores todavía no conocen”. 

“Para cuando Aloy llega al Oeste Prohibido, los rebeldes de Regalla ya han erigido numerosas fortalezas en las Tierras de los Clanes. Seeds of Rebellion no solo arroja información sobre los primeros días de la Rebelión, también sobre los jóvenes Tenakth que se vieron atraídos a ella por rencor, ira o, en ocasiones, simple confusión”. 

Este juego de mesa se creó para brindar a los fans de Horizon una experiencia más profunda y gratificante que su predecesor, Zero Dawn. Los jugadores tendrán que trabajar en equipo para descubrir la verdad, y de paso salvar la vida de numerosos Tenakth. “Seeds of Rebellion es una campaña completamente cooperativa dividida en 13 capítulos. Cada capítulo consta de dos secciones principales: la historia y el combate”, comenta Fraser McFetridge, responsable de productos de Steamforged. 

“Durante las secciones narrativas, los jugadores disfrutarán de la historia con entradas de texto al estilo ‘elige tu propia aventura’. A partir de ahí, decidirán con qué PNJ hablar y cómo comerciarán con los recursos que tanto les costaron conseguir, además de enfrentarse a toda clase de desafíos ajenos al combate (el cual ya es emocionante de por sí). Lo mejor es que las decisiones de los jugadores afectarán a los próximos enfrentamientos, donde tendrán que colocar miniaturas exclusivas en el mapa para batirse con otras figuras enemigas en un emplazamiento más concreto”. 

Ahora, vamos a profundizar en el combate contra las máquinas de Seeds of Rebellion, las cuales ya les resultarán familiares a los fans de Horizon. “La historia de Seeds of Rebellion se ha diseñado de modo que los jugadores puedan toparse con las máquinas de varias formas, según las decisiones que hayan tomado durante la exploración”, revela Fraser. “Podrán realizar acciones como cubrirse para emboscar a un Garriraptor, idear la forma de atrapar a un Terremamut para eludir su devastador arsenal, o esquivar la embestida de un Colmilludo que arrasa todo a su paso. También está el clásico combate a muerte contra una Reptívora enroscada”. 

Adaptar las complejas máquinas del mundo de Horizon en forma de miniaturas no es moco de pavo. Sin embargo, Steamforged lo hizo sin tapujos. “A ver, no podemos ignorar lo más obvio: pese al nivel de detalle que presentan, las figuras son eso, representaciones en miniatura de las máquinas que los fans conocen y adoran. Se me ha quedado grabado a fuego lo que nuestro equipo de escultores decía siempre: ‘son las figuras más complejas que hemos creado jamás’. Me atrevería a decir que las máquinas del Oeste Prohibido son perfectas para un juego de mesa, ya que su meticuloso diseño aúna estética y funcionalidad. Por lo que me contaron, los modelados de referencia que Guerrilla nos mandó eran de más de mil millones de polígonos. La escultura no es lo mío, ¡pero hasta yo entiendo que eso es mucho detalle!”.

Y las máquinas no eran lo único que había que adaptar en condiciones a un juego de mesa. “Hemos trabajado estrechamente con Guerrilla para implementar lugares y personajes míticos en los mapas de combate y de la historia”, compartió Fraser. “También nos hemos esmerado para que el diseño de nuestro juego sea fiel a la experiencia de explorar el Oeste Prohibido; desde pasar a hurtadillas usando la hierba alta, hasta apuntar con precisión a los componentes de una máquina para debilitar sus ataques y recoger su valioso botín”. 

Toda experiencia de Horizon se ha caracterizado siempre por potenciar una elaborada narrativa. “En el fondo, estamos hablando de una historia de unidad y trabajo en equipo”, comenta Emil. “Los personajes de los jugadores deben colaborar para superar peligrosas amenazas cada vez más grandes, ya procedan de humanos o de máquinas. El estilo cooperativo y el sistema narrativo que ha desarrollado Steamforged nos han dado bastante margen para plasmar los desafiantes personajes del mundo de Horizon en el juego de mesa”.  

Además, Steamforged tiene buenas noticias para los que apoyasteis el juego de mesa de Horizon Zero Dawn. “Para nosotros, la compatibilidad con el juego de mesa de Horizon Zero Dawn es muy importante. Eso sí, hay algunos detalles que nos callaremos. Como bien comprenderéis, no queremos hacer muchos spoilers“, comenta Fraser. “Lo que sí podemos confirmar es que habrá un pack de retrocompatibilidad que estará disponible sin coste adicional para los que apoyaron Horizon Zero Dawn: The Board Game, que os permitirá utilizar vuestras miniaturas de Zero Dawn en las ya de por sí desafiantes tierras del Oeste Prohibido”. 

Podréis apoyar Horizon Forbidden West: Seeds of Rebellion en Kickstarter a partir del 21 de noviembre. Además, podéis suscribiros a las noticias del lanzamiento aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields