La desarrolladora Codemasters nos cuenta cómo PS5 ofrece una auténtica experiencia de conducción de rallies.
Hola, soy Jon Armstrong, piloto de rallies y diseñador de juegos aquí en Codemasters. Tengo grandes noticias para vosotros. Hoy quiero hablar de cómo se usa la potencia de Playstation 5 para proporcionar la experiencia más inmersiva en EA Sports WRC, disponible a partir del 3 de noviembre.
P: ¿Cómo aprovecha EA Sports WRC la potencia y la capacidad de PS5 para potenciar el realismo de la experiencia de una carrera de rallies?
R: Hemos aprovechado la capacidad de PlayStation 5 para mejorar EA Sports WRC de muchas formas. En primer lugar, hemos aprovechado el SSD para reducir enormemente los tiempos de carga, para que los jugadores pasen a la acción rápidamente. Además, el mando inalámbrico DualSense de PlayStation 5 permite a los jugadores sentir realmente los movimientos del coche, proporcionando una mayor sensación de control y una conexión más profunda con la experiencia de conducción.
P: ¿Podrías darnos ejemplos de cómo el juego aprovecha el hardware de PS5, como el trazado de rayos, para crear entornos más inmersivos e impresionantes gráficamente?
La potente GPU de PS5 nos permite crear shaders complejos que superponen muchos materiales diferentes a un nivel que no habíamos podido alcanzar antes, simulando superficies variadas y detalladas en todos los entornos, con texturas en mosaico transmitidas eficazmente cuando se necesitan gracias al rápido disco de PS5.
Con la configuración correcta, las optimizaciones del búfer de profundidad específicas de PlayStation 5 nos permiten controlar la vegetación de forma mucho más eficiente que antes, algo que es crucial en todos nuestros entornos para ayudar a conseguir esos sesenta fotogramas por segundo constantes. Ahora podemos dibujar estelas de polvo realmente largas, lo que aumenta el realismo y crea escenas espectaculares; ¡geniales para el modo foto!
P: ¿Cómo utiliza el juego las funciones del mando DualSense de PS5, como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, para simular la sensación de conducir un coche de rally y difuminar las líneas entre la vida real y el juego?
R: El mando DualSense de PlayStation 5 utiliza datos de las físicas y el audio para mejorar la conexión de los jugadores con el coche. Al incorporar información direccional de las colisiones con el entorno, la suspensión y los neumáticos, el mando proporciona una mayor sensación de inmersión mientras juegas, y esto permite al jugador notar lo que está haciendo el coche y responder intuitivamente al comportamiento del vehículo ante lo que está sucediendo.
Además, aprovechamos los gatillos adaptativos para proporcionar la sensación de pérdida de tracción, lo que permite a los jugadores equilibrar de forma natural el uso del freno y el acelerador.
P: ¿Cómo contribuye la mayor potencia de cálculo de PS5 a unas físicas y mecánicas de conducción más realistas en World Rally Championship?
Con la posibilidad de transmitir datos desde el disco duro con tanta velocidad, podemos disponer por capas las texturas en la pista a medida que se degrada y hacer que afecten a la geometría física de la pista por vértice y a la superficie física sobre la que se conduce por triángulo. Así, dependiendo del orden de salida en un rally, te encontrarás con una pista con la superficie nueva, sin pisar, un lecho de roca pulido o incluso profundas roderas de barro, tal y como esperaría encontrar cualquier piloto de rally.
P: ¿Habéis pensado en utilizar las funciones de audio 3D de PS5 para mejorar la inmersión del jugador en el juego, como replicar con precisión el sonido de los motores o el entorno?
R: Lo que realmente diferencia al rally de otros deportes de motor es la gran variedad de lugares y superficies por los que se conduce. Con la potencia del audio 3D podemos mejorar la inmersión utilizando Ambisonics de tercer orden para los sonidos ambientales, datos de posición dinámicos para los reflejos y los sonidos de multitudes, y virtualización envolvente para obtener información posicional precisa en la mezcla de sonido. El objetivo es crear un paisaje sonoro muy realista y atractivo para los jugadores, que mejore la experiencia global del juego de rally.
Algo que sabemos que gusta mucho a la comunidad es conducir utilizando las cámaras internas. Por eso nos aseguramos de usar Ambisonics también en el interior del coche. Lo conseguimos con una reverberación convolutiva para las vistas de las cámaras internas, que también utiliza Ambisonics, creando una experiencia de audio rica y realista para quienes usan las cámaras internas, que no escucharán todos los sonidos del entorno de fuera del coche.
P: ¿Cómo aprovecha la versión para PS5 de World Rally Championship la avanzada arquitectura de memoria y almacenamiento de la consola para ofrecer circuitos de rally más grandes y detallados, mejorando aún más el realismo del juego?
Gracias a la increíble velocidad de lectura de PlayStation 5, podemos transmitir nuestras pistas más rápido de lo que se pueden conducir y generar los datos que normalmente habríamos tenido que ocultar con una pantalla de carga, como la degradación de las pistas, sin reducir la densidad y complejidad del entorno y manteniendo una frecuencia de imágenes por segundo fluida.
Ponte al volante cuando WRC EA Sports llegue a PS5 el 3 de noviembre.
Se ha cerrado la sección de comentarios.