Las escamas de Marvel’s Spider-Man 2: Cómo hizo Insomniac la nueva versión de Lizard

0 0
Las escamas de Marvel’s Spider-Man 2: Cómo hizo Insomniac la nueva versión de Lizard

Cómo ha sido adentrarse en el cerebro... y la piel de un reptil.

¿Qué sería de Spider-Man sin una diabólica galería de supervillanos contra los que luchar? Marvel’s Spider-Man 2 ya ha emocionado a mucha gente con el anuncio de algunos de los villanos más queridos por los fans, como Kraven y Venom. Pero estas no serán las únicas caras conocidas con las que se encuentren nuestros protagonistas, Peter Parker y Miles Morales. Entre los antagonistas hay un villano que, de forma discreta, lleva décadas siendo uno de los más aclamados por los fans: Lagarto. Y, al igual que con los demás personajes principales de Marvel’s Spider-Man 2, reproducir la apariencia y los movimientos de Lizard en el juego requirió mucho trabajo. 

«Lo primero que hacemos al poner el ojo en un personaje de Marvel determinado es ir a los cómics», afirma Jacinda Chew, directora de arte principal de Insomniac Games. «A partir de ahí, colaboramos con Marvel para darle nuestro toque personal. Este toque puede verse tanto en la jugabilidad como en la narrativa».

En este caso, los jugadores se darán cuenta de que existen dos versiones de Lizard. «Por una parte está el Lizard clásico, con su bata de laboratorio y pantalones», prosigue Chew. «Es más pequeño y antropomórfico. Además, puede comunicarse con Peter. Sin embargo, nuestra versión es más delgada, mala, grande y verde en todos los sentidos. No lleva ninguna clase de ropa y ha perdido todo rastro de humanidad. Por lo tanto, no podremos siquiera comunicarnos con él. Es una diferencia muy notable».

La potencia gráfica de la consola PlayStation 5 hace que todos los adversarios de Spider-Man tengan una presencia más impactante, como ya hemos podido ver con aterrador detalle en los afiladísimos colmillos y la viscosa lengua de Venom. Pero ¿qué hay de la piel escamosa de Lizard? 

«Vimos montones de pieles de lagarto durante nuestras investigaciones», afirma Chew. «El problema con los lagartos en la vida real es que tienen una piel muy seca. Mucha gente, nada más ver a nuestro Lizard, decía que “no tenía la piel lo suficientemente viscosa”. Creo que es un reflejo de lo que la gente espera al ver un lagarto: tiene piel de lagarto, sí, pero la suya es mucho más brillante que la de un reptil real».

 «Además, le hemos puesto púas. Intenté usar como referencia lagartos reales que parecieran un poco más prehistóricos, ya que hay algunos pueden parecer bonitos y adorables. Busqué referencias más espinosas, más serpentiformes, más agresivas. También queríamos que tuviera ojos más similares a los de un animal. Como cuando las pupilas de los gatos se dilatan por la noche. Y ese fue el tipo de ojos que le pusimos: cuando la luz le da en la cara, se le encogen las pupilas. Sus ojos reaccionan a la luz. Tuvimos que investigar mucho para lograr replicar ese efecto en tiempo real en PS5».

Otro modo en el que se aprovechó la potencia de la consola PS5 fue la simulación de movimientos musculares realistas. «También llevamos a cabo muchas simulaciones musculares. Observamos cómo se estiraban y contraían los músculos tanto de los animales como de los actores humanos, y realizamos simulaciones. Me parece increíble que hayamos llegado hasta tal punto en el desarrollo de videojuegos, aunque resulta un cambio sutil, ya que no siempre se nota la diferencia hasta que se desactivan todas las simulaciones musculares». 

La versión única de Lizard creada por Insomniac cuenta además con una ingeniosa técnica que le permite despojarse de su propia piel, un espectáculo impresionante a nivel visual. «De nuevo, echamos un vistazo a cómo es este proceso en la vida real. Nuestros artistas usaron un programa para simular cómo se movería la piel agitada por el viento».

Una cosa es hacer un modelo de personaje estilizado y otra muy distinta lograr que se mueva de forma que transmita una implacable ferocidad primitiva. Chew habló más en profundidad de las ideas que se usaron en el proceso crucial de animación. «Los lagartos en la vida real reptan, cosa que no resulta muy intimidante. En los cómics, Lizard es bípedo y está erguido, es más antropomórfico. Y de ahí fue de donde partimos: que fuera bípedo pero que mantuviese parte de esa esencia de lagarto. Y de ahí esa espalda curvada. La idea detrás de su movimiento era que pareciese rápido a la par que pesado. El equipo de animación merece un gran reconocimiento por haber sabido transmitir esa fuerza, potencia y velocidad».

En general, Chew, Marvel y el equipo están contentos con la reacción de los seguidores con respecto a Lizard y los demás supervillanos. «Aquí hay mucha gente que conoce muy bien los cómics, así que mostramos avances para los seguidores acérrimos. Sabemos que la gente quiere ver a Lizard con su bata de laboratorio y que también quieren ver qué le pasa y cómo se hace tan grande. Nos lo pasamos muy bien soltando miguitas a los jugadores».

Marvel’s Spider-Man 2 llegará a consolas PlayStation 5 el 20 de octubre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields