Dragon’s Dogma 2 – Reportaje sobre el próximo juego de rol y acción de Capcom para PS5

0 0
Dragon’s Dogma 2 – Reportaje sobre el próximo juego de rol y acción de Capcom para PS5

Primeras impresiones de la demo del Tokyo Game Show 2023

El Dragon’s Dogma original, publicado en 2012, obtuvo popularidad como un juego de rol y acción en mundo abierto único en su género. Ofrecía una experiencia de combate pulida y la libertad de explorar un mundo de fantasía clásica realmente inmersivo. Su sistema de peones (PNJ de apoyo que se unían a los aventureros en sus misiones) hacía que nunca te aventurases en solitario. Su secuela para PS5, con RE Engine, sigue esos pasos.

En el Tokyo Game Show de la semana pasada me senté con una demo jugable. Esto es lo que he descubierto.

Dragon’s Dogma 2 – Reportaje sobre el próximo juego de rol y acción de Capcom para PS5

Elige tu vocación y tu peón

En la demo podía escoger entre tres vocaciones: luchador, ladrón o arquero. El ladrón realiza rápidos ataques consecutivos con dagas en ambas manos, mientras que el arquero se especializa en el combate a distancia con arco y flechas. Las tres eran excelentes opciones pero me decidí por el luchador, que fue mi elección en el primer Dragon’s Dogma. El luchador empuña una espada y un escudo y destaca en el combate cuerpo a cuerpo.

En el campo, un grupo predefinido ya estaba esperándome. En Dragon’s Dogma 2 regresa el sistema de peones de la saga y los jugadores pueden crear un grupo de hasta cuatro miembros, que incluye a tu peón principal y a hasta dos peones adicionales de otros jugadores de la red.

Opciones de combate

Este mundo está poblado por diferentes monstruos, listos para atacar al Arisen (yo) y a su grupo (peones). Los monstruos más pequeños no son una amenaza, pero los más grandes pueden resultar más complicados e intrigantes. Me encontré con un gigante de un ojo, el cíclope, que empuña un garrote y da golpes con la cadera.

Como elegí la vocación de luchador, mi papel era entrar en combate primero y encabezar la carga cuerpo a cuerpo. Utilicé mi escudo para bloquear los ataques, pulsando el botón Cuadrado para los ataques débiles y el botón Triángulo para los ataques fuertes. La combinación del botón L1 y los botones de ataque permiten al jugador utilizar habilidades personalizadas, incluyendo algunas ya conocidas, como Arremetida y Tajo de compás. Estos ataques son geniales y hacen mucho daño.

Además, al luchar contra monstruos grandes, puedes agarrarte a ellos y subir por su enorme cuerpo para atacar sus puntos débiles. Por ejemplo, puedes saltar y trepar a la espalda de un cíclope, y cuando llegues a su cabeza podrás golpear directamente su extraño ojo.

El comportamiento de los peones acompañantes está controlado por la IA, y luchan automáticamente basándose en sus propias decisiones. Los comandos para peones te permiten controlar hasta cierto punto sus acciones, como hacer que se acerquen a ti, que se dispersen para luchar o que den prioridad a la recuperación y el apoyo. Sin embargo, dejar que los peones tomen sus propias decisiones (y ver cómo obtienen éxitos) da a Dragon’s Dogma el aire de una experiencia multijugador.

La IA mejorada de Dragon’s Dogma 2 hace que los peones sean aún más inteligentes. Los peones reaccionan antes a las acciones del Arisen, como usar encantamientos para potenciar sus ataques, usar la magia para atacar a enemigos voladores, fuera del alcance de los luchadores y trepar por el cíclope junto al Arisen. Además, el juego parece haber añadido elementos que hacen que los jugadores sientan una conexión más profunda con sus peones, como comunicarse y dar consejos durante el combate y celebrar la victoria con el Arisen.

Explora, descubre, lucha

El motor RE Engine vuelve a mostrar sus cualidades al representar un mundo abierto ricamente detallado, lleno de paisajes exuberantes y montañas épicas. Mirar a lo lejos insinúa posibles caminos y vistas por explorar. Al igual que en el primer juego, las aguas profundas están infestadas de Piélago, lo que acentúa la necesidad de mantenerse en tierra firme.

Mientras exploras, conocerás y hablarás con viajeros y peones. Si hablas con los peones, puedes invitarlos a unirse a tu grupo como ‘peones de apoyo’. Los peones hablan mucho durante el combate, pero también les gusta charlar contigo mientras viajas. Además de hacer comentarios sobre el paisaje y advertirte sobre los monstruos, los peones que sepan mucho de la zona pueden darte pistas sobre la ubicación de cofres del tesoro y ayudarte a llegar hasta ellos. 

Los monstruos no se limitan a vagar sin rumbo sino que se abalanzan sobre ti desde los arbustos, o puedes encontrártelos atacando a otros viajeros. Los monstruos tienen sus propias estrategias y comportamientos. En este enorme mundo me encontré con sorpresas por todas partes, y realmente sentí como si la gente y los monstruos estuvieran vivos.

El principal objetivo de esta demo era probar la exploración y el combate así que, en general, todo me resultó familiar porque había jugado al primer Dragon’s Dogma. Al mismo tiempo, el hermoso mundo abierto y el mejor comportamiento de los peones muestran que el juego ha evolucionado y se ha pulido a fondo. Como fan de la saga que ha estado esperando a la secuela, estoy deseando ver cómo se desarrollará la nueva historia en torno al dragón y al Arisen.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields