Marvel’s Spider-Man 2 mantiene la accesibilidad de los títulos anteriores e introduce nuevas funciones

0 0
Marvel’s Spider-Man 2 mantiene la accesibilidad de los títulos anteriores e introduce nuevas funciones

Detalles sobre las funciones de accesibilidad que se incorporarán al juego en el momento del lanzamiento y más adelante, incluida la compatibilidad con el mando Access.

¡Hola a todos! Soy Michele Zorrilla, investigadora sénior avanzada de experiencia de usuario en Insomniac Games. El lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2 está a la vuelta de la esquina y en Insomniac tenemos muchas ganas de explicaros cómo se forjan juntos los grandes héroes: ¡a través de la accesibilidad! Me gustaría hablaros de algunas de las características de accesibilidad que se incorporarán al juego el 20 de octubre, día de su lanzamiento, y después cederé la palabra a Sam Schaffel, investigador de diseño de accesibilidad en Insomniac Games, que nos informará sobre otras características que se implementarán en una actualización futura.

Basándonos en todo lo que hemos aprendido con nuestros títulos más recientes, estamos implementando funciones de accesibilidad útiles de los dos títulos anteriores de la franquicia de Marvel’s Spider-Man, así como en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Además, hemos diseñado nuevas funciones que apoyan los sistemas de juego expandidos de nuestros lanzatelarañas favoritos.

Settings menu showing the main categories of Gameplay, Controls, Camera, Audio, Subtitles, Visual, UI, and Accessibility along with Shortcut 1 and Shortcut 2.

Modificadores de nivel de desafío y ayudas de juego

La franquicia de Marvel’s Spider-Man destaca por sus trepidantes combates llenos de acción, ya sea enfrentándose a Kraven y sus cazadores como persiguiendo a Lizard por la Nueva York de Marvel. En los primeros títulos de la franquicia incluimos distintos niveles de desafío (Amigable, Increíble, etc.), y hoy os presentamos los modificadores de nivel de desafío, que permiten personalizar tres aspectos del juego: la salud de los enemigos, el daño de los enemigos y su percepción ante el sigilo. Estos ajustes os permitirán configurar vuestras preferencias y necesidades.

Alt-Text: Gameplay settings menu highlighting Challenge Level Modifiers. Challenge level is set to Amazing while Enemy Health is set to Spectacular, Enemy Damage is set to Amazing, and Stealth Awareness is set to Friendly.

También vamos a recuperar algunas funciones clave que ayudan en el combate y el desplazamiento, como reducir las pulsaciones de botones o conceder un mayor tiempo de reacción en muchos escenarios del juego.

La ayuda a la persecución es una función que introdujimos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Marvel’s Spider-Man Remasterizado, en respuesta a los jugadores que tenían dificultades para completar la historia del título original, publicado en 2018. En Marvel’s Spider-Man 2, esta característica funciona de un modo similar: reduce la velocidad máxima del objetivo, aumenta el marco temporal para escapar, fija el blanco automáticamente cuando hay un objetivo al alcance y centra la cámara en el objetivo al pulsar R3. Nos complace informaros de que estas funciones van a regresar al juego y funcionarán tanto con el sistema de balanceo como con el nuevo sistema de alarañas.

También regresarán funciones tales como autocompletar los eventos de acción rápida (EAR), cambiar las pulsaciones de botones repetidas (de “pulsar” a “mantener”) y la explosión de lanzatelarañas, con el fin de reducir la fatiga motriz y manteneros en la acción.

Atajos y velocidad del juego

Y hablando de manteneros en la acción, no podríamos haber creado un nuevo juego de Insomniac sin incluir dos elementos que adoran los miembros del equipo y la comunidad: ¡Los atajos y la velocidad del juego!

Los atajos permiten asignar una variedad de opciones a los botones de dirección izquierdo y derecho. Si tenéis dificultades para pulsar varios botones a la vez, queréis activar o desactivar rápidamente las opciones de juego de alto contraste o queréis abrir el modo Foto pulsando solo un botón, podéis asignar estas funciones a los botones de dirección izquierdo o derecho para acceder a ellas rápidamente durante el juego.

Primero en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y ahora en Marvel’s Spider-Man 2, los jugadores pueden asignar atajos a velocidades del juego del 70 %, el 50 % y el 30 % de la velocidad en tiempo real. De este modo, podréis ralentizar la acción y tendréis más tiempo para reaccionar a los múltiples escenarios del juego:

  • ¿Queréis tener más tiempo de reacción cuando estéis a punto de ser golpeados por los cazadores que os rodean? ¡Activad la velocidad del juego!
  • ¿Os estáis enfrentando a Lizard y necesitáis más tiempo entre una pulsación de botones y la siguiente? ¡La velocidad del juego os ayudará!
  • ¿Estáis esperando el momento perfecto para capturar una imagen de Spider-Man balanceándose acrobáticamente? En efecto… ¡La velocidad del juego os será de gran ayuda!

Controles de frecuencias del sonido

Entre las opciones adicionales de la galería de características de accesibilidad de nuestros héroes encontramos los controles de frecuencias del sonido. Estos permiten desactivar los sonidos molestos con las opciones de límite de frecuencias altas (desactiva los sonidos agudos) y límite de frecuencias bajas (desactiva los bajos de una explosión), así como ajustar el filtro de frecuencias para oír mejor los comentarios ingeniosos de Pete mientras devuelve una granada que está a punto de detonar.

Estas son solo algunas de las funciones que os esperan en el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2. Para ver la lista completa de funciones de accesibilidad que se incluirán en el lanzamiento, os invitamos a visitar la base de conocimiento de Insomniac: insom.games/MSM2-Accessibility

Y ahora, cedo la palabra a Sam Schaffel para que nos hable de algunas de las fabulosas características de accesibilidad que se implementarán después del lanzamiento.

Accesibilidad tras el lanzamiento

¡Gracias, Michele! El equipo de Marvel’s Spider-Man 2 ha desarrollado un montón de funciones de accesibilidad que estarán disponibles el 20 de octubre, cuando se publique el juego. Sin embargo, también estamos trabajando en nuevas funciones que se implementarán más adelante. Estas son algunas de las más destacadas:
 
Las descripciones de audio proporcionarán contexto visual y aportarán una narración de voz a las secuencias cinemáticas e incluso a los eventos de acción rápida. Creemos que esta función será muy interesante para los jugadores que utilizan las descripciones de audio en el cine o la televisión, pero también os animamos a probarlas si no lo habéis hecho nunca, pues podrían resultaros muy útiles. Suelen compararse con un audiolibro de gran calidad. Estamos trabajando con nuestros socios de Descriptive Video Works (que llevan más de 20 años haciendo descripciones de audio para el cine y la televisión, además de juegos tales como The Last of Us Parte 1) para ofrecer esta experiencia a todos los jugadores en inglés, francés, alemán, italiano, español (España), español (Latinoamérica) y japonés.

El lector de pantalla leerá varias cosas en voz alta para ayudar a los jugadores a navegar por los diferentes elementos de la pantalla, como los tutoriales, los menús del juego (como el menú Ajustes) y los menús del panel táctil, como el mapa, Habilidades, Artilugios, Coleccionables, Trajes, Lista de movimientos y demás. También ofreceremos lectura del HUD bajo demanda a través del atajo Estado del lector de pantalla. Además, los jugadores podrán personalizar las lecturas del lector de pantalla para establecer la frecuencia con la que se repetirá el texto si no se realiza ninguna acción, a través del retraso de repetición y escala de retraso de repetición.
 
Además habrá subtítulos disponibles para las secuencias y los momentos de audio claves del juego. Ofreceremos subtítulos para los efectos de sonido ambientales y los que tienen lugar fuera de pantalla, así como para la música y otros elementos. Los subtítulos ofrecerán varias opciones de personalización, como tamaño, color, opacidad del fondo y color de fondo.
 
¡Estas características y otras sorpresas llegarán a través de una actualización en diciembre de 2023, de forma totalmente gratuita!

Mando Access para PS5 y Marvel’s Spider-Man 2

He tenido el privilegio de asesorar sobre el mando Access para la consola PlayStation 5 que, tanto por sí solo como junto con el mando DualSense, ofrece una gran variedad de opciones y usos con el objetivo de que los jugadores con discapacidades puedan personalizar su forma de jugar. Me gustaría compartir con vosotros mi configuración personal y explicaros cómo se emparejan estos mandos en Marvel’s Spider-Man 2. En el siguiente vídeo podéis encontrar más información sobre el mando y seguir la conversación que mantuve con el jefe de producto del mando Access, Alvin Daniel, y el experto en accesibilidad Paul Lane, a principios de este año.

Marvel’s Spider-Man 2 mantiene la accesibilidad de los títulos anteriores e introduce nuevas funciones

Con ambos mandos emparejados, uso el mando DualSense con la mano derecha y el mando Access con la izquierda para acceder a los diferentes botones y mover el joystick. Una de mis funciones favoritas es configurar dos comandos en un mismo botón. También me gusta tener un perfil de control vinculado a cuatro habilidades (nuevas y clásicas, como Rayo en cadena, Carrera de veneno, Venom aplasta y Galvanizar), artilugios (incluido el Atraparaña) y L3 + R3 para activar Megarráfaga de veneno, que asigno al gran botón central. ¡Es increíble ejecutar un ataque tan tremendo con esa entrada! El sistema de perfiles personalizados me permite tener un perfil de control único para Marvel’s Spider-Man 2 centrado en esas pulsaciones de botones simultáneas y, a la vez, asignar otras funciones como la velocidad de juego a los atajos de los botones de dirección izquierdo y derecho del mando DualSense. 

En Insomniac Games estamos muy orgullosos de seguir trabajando por la accesibilidad y buscar formas de que cada vez más jugadores puedan disfrutar de los títulos que creamos. El juego se publicará el próximo 20 de octubre de 2023 y tenemos muchas ganas de que compartáis con nosotros vuestras impresiones. Como siempre, el equipo de la comunidad estará atento a vuestros comentarios en nuestras redes sociales oficiales (@insomniacgames). ¡Para saber más, estad atentos a nuestras redes sociales!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields