Conviértete en espía galáctico en Journey to Foundation, disponible el 26 de octubre para PS VR2

0 0
Conviértete en espía galáctico en Journey to Foundation, disponible el 26 de octubre para PS VR2

Sumérgete en el mundo de la Fundación de Isaac Asimov con las funciones de PS VR2.

Cualquiera que haya leído la saga de la Fundación de Isaac Asimov sabrá que hay un montón de conversaciones tensas y emocionantes en las que los personajes se debaten entre el destino del Imperio y una feroz batalla de voluntades. En la adaptación de esta icónica saga a la RV, hemos intentado que estas conversaciones sean lo más satisfactorias e inmersivas posible, y algunas funciones únicas de PlayStation VR2 nos han ayudado a conseguirlo.

Conviértete en espía galáctico en Journey to Foundation, disponible el 26 de octubre para PS VR2

Cuando los jugadores asuman el control del Agente Ward en Journey to Foundation, sentirán la inmersión mediante las siguientes funciones:

  • Retroalimentación háptica
  • Seguimiento de ojos
  • Gatillos adaptativos
  • Seguimiento de mandos
  • 4K HDR

Inmersión con la tecnología háptica de las gafas

Tu personaje, el Agente Ward, cuenta con habilidades mentálicas que le permiten sentir y manipular las emociones de los demás. Es un arte sutil: si insistes demasiado, infligirás daño. Usamos la tecnología háptica de las gafas de PS VR2 para que parezca que te comunicas con la mente y para guiarte camino al éxito mientras juegas.

Los jugadores se sentirán también en el centro de la acción cuando una estrella explote o una nave espacial se estrelle gracias a la retroalimentación háptica de las gafas.

Toma de decisiones en tiempo real

En las secuencias cinemáticas típicas, observas cómo se desarrolla la historia. En Journey to Foundation, formas parte de la historia.

Pero no se trata solo de ofrecerte opciones de diálogo para que mantengas la atención. El seguimiento de ojos te permite seleccionar una opción en las conversaciones solo con mirarla y pulsar “X”.

Incluso cuando te escudriñen personajes imponentes como Viceroy, podrás interactuar con el entorno buscando las pistas especiales ocultas, y hay objetos repartidos por todo el juego que pueden desbloquear nuevos diálogos y rutas para el jugador.

Gatillos adaptativos con componentes intercambiables de armas

Hemos creado chips especializados, denominados ADM (Atomic Defense Modules), que se pueden colocar en la parte posterior del arma base para mejorarla y alterar su funcionamiento, lo que te permite acceder a diferentes bláster.

Al cambiar el chip, obtendrás un tipo de arma diferente, y cada una ofrecerá una sensación distinta gracias a al audio, la tecnología háptica y la respuesta de fuerza de los gatillos adaptativos de PlayStation.

Sensores para seguir tus gestos

En la RV, el cuerpo es el mando, por lo que hemos incorporado gestos a las conversaciones. Si un adversario te apunta con un arma, no hay que pulsar “X” para rendirse: basta con levantar las manos (para evitar que los NPC te adviertan si no sigues sus órdenes).

Validamos los gestos mediante los sensores exteriores de PlayStation, lo que añade otra capa de inmersión.

Paisajes espaciales en 4K

La saga de la Fundación se desarrolla en una galaxia en crisis. El Imperio Galáctico, que ha conservado la paz durante doce mil años y que ocupa 25 millones de planetas, está al borde del colapso. Se están produciendo acontecimientos de gran magnitud que cambian el equilibrio de poder en la galaxia, y agradecemos poder aprovechar la resolución 4K y la potencia de procesamiento del casco para plasmar dicho espectáculo.

Un buen motivo por el que jugamos a juegos de ciencia ficción es poder experimentar qué se siente al viajar por el cosmos, y hemos intentado que esta experiencia sea lo más satisfactoria y alucinante posible con la ayuda del potente hardware de PlayStation.

Journey to Foundation es un proyecto muy personal de nuestro estudio, y estamos deseando compartirlo con todo el mundo cuando llegue a PlayStation VR2 el 26 de octubre de 2023.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields