Modo RV de Resident Evil 4 – Reportaje del Tokyo Game Show

0 0
Modo RV de Resident Evil 4 – Reportaje del Tokyo Game Show

La sección inicial del juego, contraataques y más revisitados en primera persona.

El modo RV de Resident Evil 4 invita a los jugadores a sumergirse en el mundo de Resident Evil 4 y ponerse en la piel de Leon para enfrentarse a complicadas misiones de supervivencia en la experiencia inmersiva definitiva. Ofrecido como DLC gratuito para la versión PS5 del juego y a la venta este invierno, te permitirá experimentar toda la campaña de la historia de Leon en RV. En el Tokyo Game Show de la semana pasada, nos pusimos las gafas PS VR2, cogimos los mandos Sense y nos sumergimos en el oscuro corazón del survival horror

La demo comienza al principio del juego, donde los jugadores controlan a Leon por primera vez. Aunque ya hemos jugado muchas veces a esta sección en el modo normal, sin RV, la vista en primera persona aumenta la intensidad de esos primeros minutos, provocando más miedo a medida que observamos el bosque que nos rodea, con la opresiva oscuridad muy vívida en la pantalla 4K HDR de las gafas PS VR2. No sabemos si dar nuestros primeros pasos o investigar los cadáveres de vaca de la carretera, de lo realistas que parecen. 

El mando Sense de PlayStation VR2 es uno de los puntos fuertes del modo RV. Los mandos permiten a los jugadores empuñar y controlar el famoso cuchillo de Leon y gran parte de su arsenal, moviendo realmente las manos.

La emoción de desviar un ataque enemigo con el cuchillo

Puedes equipar el cuchillo en cualquiera de tus manos acercándolas al lado izquierdo del pecho y pulsado el botón L1 o R1 del mando. Luego puedes atacar moviendo la mano que sostiene el cuchillo. Si pulsas el botón L2 o R2 del mando mientras lo sujetas, puedes pasar a sujetar el cuchillo al revés. 

Al sincronizar el movimiento del cuchillo con ciertos ataques enemigos, puedes ejecutar un contraataque. Como el tamaño de los enemigos a los que te enfrentas en la RV es tan realista y abrumador, al principio parece una tarea imposible desviar un ataque directo con un cuchillo, pero si superas el miedo y aceptas el reto verás que el movimiento es sorprendentemente fácil de realizar. Una vez que el enemigo está desorientado, puedes seguir con un ataque cuerpo a cuerpo pulsando el botón X. Es curioso cómo un apuro puede convertirse en una ventaja de un momento a otro. Si prestas atención a los ataques de los enemigos y te aseguras de hacer coincidir la trayectoria de tu cuchillo con ese ataque, será más fácil ejecutar un contraataque con éxito. Una vez que te acostumbres, la maniobra se convertirá en algo adictivo.

La recarga se convierte en una experiencia realmente inmersiva en RV

Las pistolas están equipadas en el lado derecho de la cintura del jugador y se pueden empuñar acercando cualquier mano a la cintura y pulsando el botón L1 o R1. Puedes disparar la pistola apuntando con el mando y pulsando el botón L2 o R2. Para recargar, antes tienes que expulsar el cargador pulsando el botón Círculo o Triángulo. A continuación, utilizando la mano que no sujeta el arma, puedes sacar un cargador de repuesto de la cadera izquierda e introducirlo acercándolo a la pistola. Luego, con la misma mano, agarra la corredera de la parte superior de la pistola y amartíllala para completar la recarga.

Es un método de recarga que les resultará familiar a los jugadores del modo RV de Resident Evil Village en PS5. Y del mismo modo, lo que antes era una genial animación preestablecida en una pantalla plana ahora aporta tensión adicional (y otra dimensión) a los encuentros de combate. Aprender a perfeccionar el agarre de la munición y a realizar una recarga sin fallo es un aspecto único del modo en RV que merece la pena experimentar. 

Como la demo del TGS solo mostraba las secciones iniciales del juego, los ataques enemigos no eran demasiado intimidantes, pero la novedosa experiencia de enfrentarse a enemigos conocidos de una forma nueva hace que esté deseando ver cómo son y cómo se juegan los escenarios posteriores. El modo RV de Resident Evil 4 puede ser la forma perfecta de volver al clásico rehecho cuando se lance a finales de este año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields