Descubre lo que hace esta esperada secuela para que tanto tu sentido de Spidey como tu mando DualSense se estremezcan.
Al igual que los protagonistas trepamuros de Marvel’s Spider-Man 2, sus desarrolladores también han desbloqueado nuevos poderes. Insomniac Games ha aprovechado al máximo la potencia de PlayStation 5 en su esperada secuela, que incluye dos superhéroes jugables con nuevas técnicas, un enorme elenco de peligrosos supervillanos, una ciudad casi el doble de grande y muchas otras mejoras inmersivas.
Hace poco, tuve la oportunidad de jugar unas cuantas horas a Marvel’s Spider-Man 2 y me dediqué a buscar ejemplos en los que se viese la potencia de la PS5. Desenmascaremos algunos ejemplos interesantes:
Háptica y cinemáticas inmersivas
El avance empieza con Peter ataviado con su nuevo traje de simbionte en plena lucha contra Kraven en las vigas de una iglesia. Suena un potente campanazo que envía ondas que retumban y reverberan a través de las capacidades hápticas del mando DualSense. La sensación de resonancia háptica transmite el efecto disruptivo de la campana generando movimientos espasmódicos en el traje de simbionte. Las escenas de la estampida del gigantesco Lagarto también se ven acentuadas por unos intensos impulsos hápticos que emulan la endiablada fuerza de este supervillano mutante.
Colisión de partículas con gatillos adaptables
En un momento del avance, Peter tiene que ayudar a Harry Osborn a alinear los emisores de rayos de un colisionador de partículas. Entonces, aparece un breve minijuego en el que Spider-Man usa sus telarañas en los emisores. Disfruté de la experiencia de pulsar con cuidado los gatillos adaptables con niveles asimétricos de presión y ver las indicaciones en pantalla para encajarlos correctamente en su sitio. Es un novedoso y satisfactorio ejemplo de la precisión y la respuesta táctil de los gatillos.
Las alarañas y el SSD permiten un vuelo a máxima velocidad
Las alarañas permiten a los jugadores sobrevolar la ciudad. La potencia de PS5 permite que la Nueva York de Marvel se cargue mucho más rápido que en los títulos anteriores. Todo ello permite desplazarse más rápido por la ciudad e incluso recorrer rutas por túneles de viento a una velocidad de vértigo gracias a las nuevas alarañas. El tradicional balanceo con las telarañas de Spider-Man también es más rápido, y resulta tan placentero como siempre. La combinación del clásico balanceo con telarañas y el nuevo planeo con las alarañas ha dado a luz a una forma más estimulante y fluida de desplazarse por la ciudad.
Personajes icónicos y profundos
Las expresiones faciales se unen a la mejora del detalle de los modelos de los personajes para ofrecer nuevos niveles de expresión. Por ejemplo, una conversación sincera entre Miles y Rio muestra, sin necesidad de articular palabra, la preocupación y el amor que su madre siente por él: todo se ve reflejado en sus ojos. El nivel de detalle ocular realista realza la expresión, como los capilares a la vista, los párpados humedecidos, los movimientos oculares milimétricos y la iluminación matizada. Las escenas más intensas a nivel emocional también se benefician de las mejoras faciales. Basta con echar un vistazo a la expresiva cara de Kraven mientras lucha contra Spider-Man: tiene los ojos muy abiertos y una mirada penetrante mientras su rostro se contorsiona en una intensa mueca de astucia…
Intercambio rápido entre Peter y Miles
Los jugadores tendrán a los dos Spider-Man al alcance de sus dedos en Marvel’s Spider-Man 2 y podrán cambiar entre ellos en un abrir y cerrar de ojos. Al cambiar entre los dos héroes, el juego amplía la imagen a una vista de pájaro de la ciudad de Nueva York de Marvel y, a continuación, vuelve a acercarse al Spider-Man seleccionado en otro punto de la ciudad. Es una demostración sin fisuras y contundente del SSD ultrarrápido de PS5.
Musculatura detallada
Con respecto a esto último, Insomniac ha aumentado el realismo de sus modelos de personajes con la musculatura simulada. Esta sutil mejora hace que el movimiento de los personajes resulte más natural a la vista, de forma similar a las mejoras en la captura de expresiones faciales. Por ejemplo, se puede apreciar cómo se contraen y estiran los músculos de sus brazos bajo los ajustados supertrajes o cómo los músculos de la mandíbula del Lagarto se tensan de forma realista cuando ruge.
Una ciudad el doble de grande
El territorio de Spider-Man se extiende más allá de Manhattan para incluir Brooklyn y Queens en Marvel’s Spider-Man 2. En los anteriores juegos de Spider-Man, estas zonas no eran accesibles y se veían de fondo en las representaciones de la ciudad. En la secuela, ha sido posible duplicar el tamaño del mapa, en parte, gracias a la potencia de PS5 y a la capacidad del juego para representar la extensa metrópolis desde una mayor distancia. Desde lo alto de un rascacielos de Manhattan se pueden ver claramente las formas y colores del paisaje urbano de Brooklyn.
Un trazado de rayos espectacular
Tanto el modo Rendimiento como el modo Fidelidad incluyen trazado de rayos en Marvel’s Spider-Man 2 gracias al lanzamiento del título en exclusiva para PS5. El efecto se aprecia enseguida al columpiarse o planear sobre el agua. Uno de los momentos más bonitos fue atravesar el East River en plena puesta de sol, que proyectaba un cálido resplandor sobre el agua mientras se veía reflejado el paisaje de Brooklyn y había un destello de color rojo brumoso procedente de uno de sus grandes carteles de neón.
La bulliciosa vida de la ciudad
Spider-Man no sería nada sin una ciudad a la que proteger y la Nueva York de Marvel está más animada que nunca. Los viandantes de Nueva York aparecen representados con una gama más variada de tipos de cuerpo, y entran y salen de los edificios. Conducen por las calles en vehículos que muestran el sutil y realista movimiento de los sistemas de amortiguación de los coches. En anteriores entregas de Spider-Man, los jugadores podían asomarse a las ventanas de los edificios para echar un vistazo a los decorados del interior. Marvel’s Spider-Man 2 aumenta este nivel de detalle añadiendo personajes dentro de los edificios. Estos pequeños detalles ayudan a construir un escenario urbano mucho más vivo.
Escúchalo todo con audio 3D
El equipo de sonido de Insomniac ha implementado el sonido 3D en Marvel’s Spider-Man 2 con una atención al detalle impresionante. Los efectos de inmersión son omnipresentes, pero hay dos secuencias concretas que me han llamado especialmente la atención. Durante una secuencia en la que Peter se enfrenta a Kraven en una iglesia vestido con el traje de simbionte, suena una enorme campana. La frecuencia de resonancia de la campana resulta muy convincente. Otro momento de estos momentos se centra más en la jugabilidad, cuando el jugador tiene que arrastrarse por las alcantarillas de Nueva York para perseguir al Lagarto. La claustrofóbica secuencia se ve acentuada por una gama de sonidos en 360 grados, entre los que se incluyen tuberías que crujen, escombros que se desmoronan y el ocasional movimiento del propio Lagarto.
Estos han sido solo unos ejemplos de cómo la impactante secuela de Insomniac consigue sacarle todo el partido a PS5. Descubridlo por vuestra propia cuenta cuando Marvel’s Spider-Man 2 llegue a PS5 el 20 de octubre.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
1 Comentario
Loading More Comments