Cómo tus elecciones en el creador de personajes de Baldur’s Gate 3 afectarán a toda tu partida

0 0
Cómo tus elecciones en el creador de personajes de Baldur’s Gate 3 afectarán a toda tu partida

Una creación de personajes que no se queda en el exterior.

Creemos que las mejores experiencias de interpretación en Baldur’s Gate 3 son las que te dan la libertad de ponerte en la piel de quien quieras ser: un Guerrero Githyanki del Plano astral, un Bárbaro Tiefling recién fugado del Infierno o incluso una versión de ti mismo.

Dar a los jugadores las herramientas para expresarse en el juego ha sido un objetivo importante para nosotros a lo largo del desarrollo. En los últimos seis años hemos añadido nuevas opciones visuales para que personalices a tu personaje, dándote libertad para dar rienda suelta a tu imaginación y crear un héroe con el que realmente te identifiques.

Pero la creación de personajes en Baldur’s Gate 3 no se queda a flor de piel. Examinemos mejor cómo las elecciones que haces al crear el personaje se reflejan en el juego y pueden influir en el transcurso de toda tu aventura en los Reinos Olvidados.

Jugar al rol de la siguiente generación

En Baldur’s Gate 3 tu experiencia está moldeada no solo por lo que haces en el juego sino también por quién decides ser. Y comienza en la pantalla de creación del personaje.

Un díscolo Mediano Paladín cuyos métodos de Charlatán le ponen difícil el permanecer fiel a su juramento. Un Bardo Acólito Semiorco con una gran afición a los laúdes y otra aún mayor a los Sacrificios de Sangre. En BG3, cada partida se ve afectada por la clase, raza, subclase y trasfondo escogidos al crear el personaje, para asegurar que la aventura de tu personaje es tan única como él.

Los personajes que te encuentras en el camino pueden reaccionar a ti de forma diferente dependiendo de estos factores. Algunos te acogerán como a uno de los suyos, un Tiefling entre Tieflings, y te ofrecerán información especial que te será útil más adelante. Para otros pasarás a ser un objetivo inmediatamente, como un seguidor de Selune en un templo de Shar, y solo querrán acabar contigo; a menos que puedas convencerles de lo contrario.

Los objetivos de trasfondo son una serie de objetivos ocultos que pueden desbloquearse profundizando en la interpretación de tu personaje. Un Animador necesita una audiencia y podría intentar actuar con un automatón o convertirse en la musa de la Barda Alfira. Un Héroe del pueblo quiere hacer crecer su leyenda y se ve recompensado por buenas obras y grandes rescates.

La clase y ascendencia de tu personaje también se pueden apreciar en cómo interactúa con el mundo que le rodea, en los diálogos situacionales, reacciones a entornos concretos y conocimientos obtenidos en su pasado. Un Clérigo Githyanki puede tener los conocimientos necesarios para sembrar la paz entre clanes que llevan peleando muchos años. Un Bárbaro Tiefling quizás solo sepa cómo avivar las llamas de sus antiguas fricciones.

De modo que, ¿cuánto aportan exactamente las reacciones de tu personaje a tu experiencia? Bueno, para ponerlo en perspectiva, en BG3 los jugadores pueden elegir entre 12 clases, 11 razas y 46 subclases, así como 12 trasfondos de personaje para dar contexto a su personaje y destacar ciertas habilidades. Y hay más de 200 respuestas de diálogos adaptadas específicamente solo para la subclase Duergar. Aunque el nivel de reactividad variará de una raza y clase a otra, cada combinación afectará mucho a cómo experimentas Faerûn.

Toda aventura necesita un héroe y todo héroe necesita una identidad

¿Qué aspecto tiene un héroe? En Baldur’s Gate 3, hemos dado a los jugadores la posibilidad de personalizarlo todo, desde los grupos de pecas y cicatrices hasta el color de cada ojo.

Con el control deslizante dinámico de vitíligo, los jugadores puede ajustar con precisión el aspecto de su personaje, para reflejar esta afección de la piel única.

El control de canas y el control de envejecimiento garantizan que la edad no se limite a valores preestablecidos, sino que cada jugador pueda personalizarla con precisión.

Los jugadores también pueden personalizar el tamaño de su personaje, con tipos de cuerpos fuertes disponibles para la mayoría de las razas jugables; una función que puede convertir a un convencionalmente larguirucho Elfo en una figura imponente. 

Crea tu propio estilo

También encontrarás una gran variedad de opciones para el pelo en la pantalla de personalización, que te permitirán teñir tu melena de cualquier tono, desde rosa neón hasta un tono de negro capaz de producir un temor existencial al estilo de Oppenheimer, e incluso añadir un color de mechas secundario.

Con 66 peinados listos, se puede experimentar mucho en el aspecto capilar de la fantasía. El pelo está disponible para todas las razas y tipos de cuerpo existentes, y no está limitado por el tipo de cuerpo. Un enorme Semiorco puede lucir las adorables trenzas de una lechera. Un Mediano puede tener el pelo de un guerrero vikingo. Un etéreo Semielfo puede llevar el afilado bob angular de alguien que quiere hablar con tu supervisor. La elección está en tus manos.

También encontrarás opciones para elegir tu tipo de cuerpo, el sexo, la apariencia, la voz y los pronombres, todos de forma independiente, lo que te proporciona la libertad para crear el personaje que mejor te represente a ti o al personaje que quieras interpretar, sin limitaciones.

La creación del personaje solo es el principio de la épica aventura de rol en la que estás a punto de embarcarte. No hay límites para tu aventura, y estamos deseando ver las increíbles historias que crearás, cada una tan única como los personajes que has creado.

Baldur’s Gate 3 ya está disponible para PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields