Cómo Baldur’s Gate 3 adapta su extensa jugabilidad RPG al mando inalámbrico DualSense

0 0
Cómo Baldur’s Gate 3 adapta su extensa jugabilidad RPG al mando inalámbrico DualSense

Detalles sobre menús radiales personalizables y cómo están asociados a los gatillos adaptativos, el modo Cursor y mucho más.

Baldur’s Gate 3 es un juego de rol descomunal; un título con un combinado total de 600 hechizos y acciones con los que experimentar, y que alientan a los jugadores a desplazarse por el entorno de maneras novedosas mientras interactúan constantemente con el mundo que los rodea.

Pero ¿cómo se adapta exactamente un juego de rol clásico como este a un mando sin perder la fluidez?

Afortunadamente, tenemos las respuestas. Baldur’s Gate 3 se diseñó pensando en PS5 desde el primer momento. Hoy vamos a echar un vistazo al fruto de nuestro trabajo: el mando inalámbrico DualSense, y todo lo que hemos hecho para cubrir todas las complejidades del juego con solo unos botones y un par de gatillos.

Una nueva generación de juegos de rol

Aunque ya teníamos experiencia por haber adaptado el mando en la saga Divinity: Original Sin, comparativamente Baldur’s Gate 3 es un juego mucho más grande y difícil de adaptar.

Así que optimizamos nuestra interfaz original, transformándola en menús radiales que resultaban mucho más intuitivos con un mando. Para acceder a las herramientas más esenciales, basta con pulsar un gatillo que abre un gran menú radial, que permite acceder a diferentes opciones: mapa, diario, libro de hechizos, hoja de personaje, registro de combates, alquimia, descansos breves, descansos largos y campamento, así como a la pantalla de subir de nivel y al árbol de habilidades de los poderes ilícitos.

Las acciones, hechizos, trucos y objetos (que podrían llegar a los miles según la cantidad de armaduras, pociones de salud y quesos que hayas acumulado en tu viaje), están disponibles de manera cómoda y sencilla mediante una serie de menús radiales personalizables. Organiza tus hechizos como prefieras, cambia qué objetos y acciones tienes más a mano, añade nuevos menús radiales a la lista o reordena las cosas y elimina lo que no necesites.

También nos hemos asegurado de que otras funcionalidades sean accesibles de manera inmediata, como el historial de diálogos, que se puede abrir en mitad de una conversación para revisar rápidamente qué acaba de ocurrir, y la vista táctica superior, a la que puedes acceder con solo alejar por completo el zoom de la cámara usando el joystick derecho. Saltar y Examinar son otros dos comandos de uso frecuente a los que puedes acceder con los botones de dirección del mando.

Aprovechando la tecnología del mando DualSense

Con el lanzamiento para PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, hemos ido aún más lejos en cómo usar mandos en el juego, aprovechando al máximo la tecnología del mando DualSense para hacer que la experiencia sea aún más absorbente tanto en combate como al navegar por los menús.

En batallas entre usuarios de magia, la barra de luz se adaptará al color de tu hechizo, haciendo que coincida con el color del tipo de daño o el efecto del hechizo que vas a usar. En los momentos de mayor intensidad, su brillo se volverá más intenso e irá acompañado de estímulos hápticos.

Cuando estés bajo los efectos de condiciones como Parálisis, Hemorragia o Encantado, tu mando DualSense se iluminará con el mismo color.

También hemos utilizado los gatillos adaptativos y añadido puntos de actuación y retroalimentación para los gatillos izquierdo y derecho, para proporcionar una sensación de peso al acto de cambiar de un menú a otro. Si pulsas ligeramente el gatillo, podrás ver los menús radiales por un momento, una medida muy útil en el fragor de la batalla, mientras que si lo aprietas con más fuerza hasta superar el punto de resistencia, el menú se fijará.

La libertad de explorar como quieras

Como en cualquier buena campaña de Dungeons & Dragons, en Baldur’s Gate 3 son los jugadores quienes deciden cómo quieren explorar los Reinos Olvidados. Baldur’s Gate 3 es igual de flexible en cuanto a los esquemas de control y permite a los jugadores elegir la configuración que mejor se adapte a su estilo y preferencias.

Jugar con mando presenta una nueva y absorbente forma de explorar Faerun sin limitaciones, controlando los movimientos de tu personaje de manera directa e instantánea, como en los juegos en tercera persona.

Sin embargo, para algunas acciones que puedan beneficiarse de la especificidad de un ratón, también está disponible el modo Cursor. Seleccionar este modo hará que aparezca un cursor en la pantalla y te permitirá controlar a tu personaje como si usases un ratón.

Baldur’s Gate 3 llega mañana a PlayStation 5 y ya puedes precargarlo antes de su lanzamiento. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields