El nuevo y psicodélico vídeo de Ultros en movimiento muestra un jefe y el bucle de progreso

0 0
El nuevo y psicodélico vídeo de Ultros en movimiento muestra un jefe y el bucle de progreso

Échale un vistazo a los misteriosos primeros momentos del juego de acción y ciencia ficción, incluyendo al principal objetivo de la protagonista, Ouiji.

Saludos, lectores: Me llamo Mårten y soy director de diseño de juegos en Hadoque, una desarrolladora que acaba de abrir en Suecia. Soy cocreador del concepto básico del juego y superviso el diseño. Hemos estado trabajando en Ultros, nuestro primer juego juntos, los últimos años y hoy nos emociona mostraros las mecánicas de juego principales y un nuevo jefe.

Para resumir lo que mostramos en el PlayStation Showcase de este año, Ultros es una aventura mística y poética en la que lucharás contra peligrosos insectos espaciales y plantarás semillas para crear un jardín alienígena. Nuestra protagonista, Ouji, se despierta perdida en un gigantesco sarcófago en el espacio. No tiene recuerdos de quién es ni de cómo ha llegado hasta allí. Pero el mundo le resulta familiar y parece reaccionar ante ella, como si tuviera algún tipo de conexión con él. Naturalmente, es entonces cuando empiezas a explorar las profundidades del sarcófago.

Como parte de esta exploración, los saltos entre plataformas son muy importantes. Ouji es ágil, rápida y puede ganar inercia para crear una sensación de movimiento natural. Tendrás que saltar, trepar, arrastrarte y romper superficies para descubrir zonas secretas.

El nuevo y psicodélico vídeo de Ultros en movimiento muestra un jefe y el bucle de progreso

Desvelando el bucle de juego de Ultros

Al poco tiempo de iniciar tu aventura descubrirás alienígenas insectoides que suelen ser muy territoriales y pueden ponerse nerviosos si te acercas demasiado. Todos forman parte del críptico ecosistema del juego, del que serás parte a medida que avances. Los primeros que aparecen en el primer tráiler de mecánicas del juego son algunos de los enemigos más débiles, llamados Puppaluppas. Cuando los derrotas con tu espada, sueltan partes de su cuerpo o diferentes órganos. Ultros tiene un sistema de recompensas por acabar con los enemigos con elegancia; a mayor variedad de ataques, mejores serán las partes de las criaturas. Mientras las recoges, entrarás en una vista de examen de las partes, con más detalle, acompañada por un poco de información sobre la parte de la criatura. Luego puedes consumir estas partes para aumentar tus niveles de variación nutricional.


En nuestras mecánicas también aparece un simpático y caprichoso personaje llamado Gärdner y, como podrás intuir por su nombre, nos enseña algunas de las mecánicas de siembra del juego. Estas plantas suelen producir algún tipo de fruta. Hay muchos tipos de semillas por encontrar y plantar en el juego. También puedes comerte las frutas para ganar salud y nutrición. Las distintas partes de las criaturas y las frutas tienen diferentes beneficios nutricionales; es aconsejable fijarse en este detalle, ya que hay una estrategia para encontrar los alimentos con la nutrición adecuada que necesitas.

Cuando llegues a un punto de descanso podrás desbloquear nuevas capacidades en un árbol de habilidades (o córtex, como lo llamamos) en función de tus necesidades nutricionales y de lo que consumas. Esto se usa en otra especie enemiga, los PomPoms. Pueden tener escudos que debes romper con un ataque cargado. También puedes lanzar por los aires a los enemigos más pequeños después de un combo y arrojarlos contra el entorno u otros enemigos, lo que resulta casi demasiado satisfactorio.

Ouji recoge el Extractor en la última mitad del juego. En esta estación espacial, los chamanes usan esta herramienta en su ritual. Así que es importante para la trama principal del juego. Pero también proporciona potenciadores geniales. Este primero nos permite hacer un doble salto. También nos encontramos con otro personaje principal, Qualia, una misteriosa figura de la que sabrás más cuando juegues. Sin embargo, tiene algún tipo de vínculo e influencia con el ecosistema del juego.

Esto nos lleva a seguir a Qualia, persiguiéndola hasta la nueva pelea contra el jefe que revelaremos hoy. Es una enorme y grotesca criatura que parece un gusano. Como en la mayoría de los jefes del juego, la clave está en evitar recibir daño mientras aprendes los patrones de sus ataques, encuentras sus puntos débiles y contraatacas en el momento oportuno.

Tras esto, Ouji mata a un chamán en una cámara, revelando que debe encontrar muchos más chamanes para romper el sello que la ha atrapado en este mundo. Buscar a estos chamanes será ahora el objetivo principal del juego. Esta perturbación despierta a Ultros, un ser demoníaco, lo que reinicia el bucle de la aventura de Ouji, que vuelve a despertarse en un lugar familiar. Este será el principal misterio a resolver a lo largo del juego; deberás explorar en diferentes direcciones mientras intentas averiguar cómo romper el ciclo.

Esperamos que os haya gustado este nuevo vistazo al juego. Ultros se publicará en 2024 para PlayStation 5 y PlayStation 4 y ya puedes añadirlo a tu lista de deseos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields