Clases y subclases de Baldur’s Gate 3: guía de principiante 

0 0
Clases y subclases de Baldur’s Gate 3: guía de principiante 

Consejos para encontrar la clase perfecta con la que comenzar tu aventura. 

Elegir es difícil, sobre todo cuando estás creando tu personaje ideal en un enorme juego de rol con cientos de opciones de personalización basadas en tradiciones de Dungeons and Dragons que vienen de largo. Aunque ya hayas escogido tu raza y apariencia en Baldur’s Gate 3, dándole a tu musculoso medio orco la cantidad exacta de pintura facial, aún tienes que elegir tu clase y, con el tiempo, tu subclase… ¡y hay tantas opciones! 

El sistema de clases de Baldur’s Gate 3 es muy profundo y divertido de explorar, pero puede resultar intimidante al principio, sobre todo si no estás familiarizado con los elementos tradicionales de D&D (incluso puedes crear configuraciones de personaje únicas si quieres ser multiclase). Para ayudarte a elegir la configuración ideal cuando el juego se publique en PS5 el 6 de septiembre, hemos creado una lista de las características definitorias básicas que hacen única a cada clase. 

Bárbaro

¿Alguna vez has soñado con destrozar ferozmente a tus enemigos en un ataque enloquecido? ¡Entonces Bárbaro es tu clase! Las armas grandes te permiten repartir dolor, y la habilidad Furia te permite infligir aún más daño (y recibir menos) en un estado de frenesí durante el combate. Las subclases añaden aún más daño en potencia: Berserker te permite golpear más y lanzar cosas, Corazón salvaje te da un toque de rabia primitiva con efectos de Furia de temática animal, y Magia salvaje proporciona efectos de hechizo aleatorios durante la Furia.

Guerrero

La clase más sencilla; pero que sea sencilla no significa que sea aburrida. Hay mucha variedad personal que puedes añadir al estilo de juego del Guerrero, especialmente con la enorme variedad de armas y armaduras entre las que elegir. Tanto si quieres pegar duro como ser el tanque, el Guerrero ofrece fuerza y salud de sobra para hacer el trabajo. Subclases como el Maestro de batalla y el Caballero de Eldritch añaden algo de elegancia y magia a la mezcla, mientras que el Campeón no se complica, ofreciendo mejores probabilidades de pegar duro.

Monje

A veces solo quieres darle puñetazos a todo, y el Monje te permite hacerlo con mucho estilo. No tendrás acceso a gran cosa en cuanto a armas o armaduras, pero no importa: tu cuerpo, entrenado a la perfección, será más que suficiente para la tarea. Pega duro y esquiva rápido con los ataques de Ki, exclusivos de la clase. Elige entre tres subclases: Camino de los Cuatro Elementos, Camino de la Mano Abierta y Camino de las Sombras para añadir magia, versatilidad y sigilo a tus golpes. 

Paladín

Guerreros santurrones con acceso a una gran variedad de armas y armaduras, los Paladines son brillantes faros de heroísmo vinculados a juramentos sagrados de actuación. Además de unas excelentes habilidades de combate, los Paladines también pueden ofrecer curación y apoyo. Tus otras habilidades mágicas estarán determinadas por el juramento que elijas: Juramento de los Antiguos, Juramento de Devoción y Juramento de Venganza. Pero si estás harto de ser un buenazo, siempre puedes ver qué sucede cuando rompes tu juramento y cedes a las ansias de poder…

Pícaro

Si tu lema es “la mejor defensa es que no te toquen”, te sentirás como en casa con la clase Pícaro. Con mucha destreza y un montón de sigilo, movimientos evasivos y habilidades de combate. ¿Qué mejor forma de destruir a tus enemigos que acabar con ellos antes de que sepan que estás ahí? Todas las subclases se basan en los puntos fuertes naturales del Pícaro: El Ladrón tiene acciones adicionales cada turno, los Embaucadores arcanos usan la magia para confundir con ilusiones y distracciones y los Asesinos se centran en conseguir muertes eficaces y sigilosas.

Explorador

¿Te gusta estar cerca de la naturaleza? Entonces querrás echarle un vistazo a la clase Explorador. Estos veloces maestros cazadores viven para acechar a sus presas y saben moverse por algunos de los entornos más hostiles; y podrás elegir sus presas favoritas y sus terrenos de caza durante la creación de tu personaje, para conseguir divertidas habilidades adicionales. Las subclases Maestro de bestias, Cazador y Acechador de las sombras pueden hacerte amigo de toda la fauna, o un cruel cazador temido por todas las criaturas que respiran.

Bardo

Conecta con tu lado más artístico y haz que todos queden extasiados con tus habilidades de apoyo y tus hechizos ofensivos. Los bardos son encantadores por naturaleza, así que su elevada estadística de Carisma no solo inspira a los aliados en las luchas tradicionales, sino que también puede ayudar a ganar batallas con las palabras e ingenio. Las subclases de Bardo son los Colegios del Conocimiento, del Valor y de las Espadas, y tienen el potencial de proporcionar más opciones de combate y equipo, además de potenciar habilidades para ayudar a los demás miembros de tu grupo. 

Clérigo

En Baldur’s Gate 3, ser la clase centrada en la curación es todo menos aburrido. La de Clérigo es una clase diversa y muy personalizable, con una sorprendente capacidad ofensiva entre un montón de habilidades curativas y de apoyo. Tanto las subclases Dominio del clérigo como tu deidad, elegida al crear el personaje, tienen un profundo efecto en tu configuración, convirtiendo a un sanador desde la retaguardia en un versátil médico cuerpo a cuerpo que blande armas sagradas de castigo. 

Druida

¿Alguna vez has soñado con convertirte en algo más que un simple humano? Los druidas tienen tal sintonía con el mundo natural que pueden adoptar la forma de animales. Curación, apoyo y la capacidad de convertirte en dinosaurio; ser un druida tiene muchas cosas maravillosas. Entre las subclases tenemos el Círculo de la Luna, centrado en la transformación, el Círculo de la Tierra, centrado en los hechizos de ataque y apoyo, y el Círculo de Esporas, lleno de hongos y diversión.

Mago

Los típicos lanzadores de hechizos desde la última línea, los Magos tienen pocas opciones de armas o armaduras, pero tienen las mayores y mejores capacidades mágicas de cualquier clase del juego. Su elevada Inteligencia permite a los Magos aprender y usar hechizos ofensivos adecuados para casi cualquier situación. Las subclases del Mago se centran en otorgar bonificaciones por atributos al tipo de hechizos en los que se especializa tu personaje; aunque estas elecciones no limitan en absoluto el potencial de tu arsenal mágico.

Brujo

Extraer poderosas habilidades mágicas de criaturas sobrenaturales jurando lealtad; ¿qué podría salir mal? La clase Brujo puede hacer muchas cosas bien: no solo puedes usar magia ofensiva, de apoyo y debilitadora, sino que la sabiduría y el carisma concedidos por tu patrón te dan el ingenio necesario para escapar de situaciones sociales complicadas. El funcionamiento exacto de tus hechizos variará dependiendo del ser al que jures lealtad: El Infernal, el Venerable anciano o el Archfey.

Hechicero

Algunas personas nacen con talento. Los hechiceros no necesitan estudiar ni extraer su poder de otros para su magia: son así de buenos. La Metamagia, exclusiva de esta clase, te permite mejorar tus hechizos de formas nuevas y emocionantes, creando hechizos personalizados que, combinados con tu Carisma de embaucador, hacen que el Hechicero sea útil en combate y fuera de él. Con las subclases Hechicería de la Tormenta, Magia Salvaje o Linaje de Sangre Dracónica, puedes añadir a tus hechizos tempestades, caos o incluso el poder de los dragones. 


No te preocupes si descubres que una clase no te va bien. Si completas la misión Explorar las ruinas, disponible casi desde el principio de la aventura, conocerás a un muerto viviente llamado Mustio que rondará por tu campamento y te permitirá cambiar tu especialización cuando quieras… por un módico precio (y si estás muy, muy atascado desde el principio, incapaz de decidirte, ¡hay personajes ya creados para que juegues con ellos!).

Esperamos que ahora tengas una idea más clara del camino que quieres seguir. Por supuesto, esta no es, ni mucho menos, la única elección que tendrás que hacer en Baldur’s Gate 3; cada decisión en los diálogos, la exploración y el combate importa. Prepárate para forjar tu propio camino en esta épica aventura. Baldur’s Gate 3 llega a PS5 el 6 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields