Avance de Persona 5 Tactica y Persona 3 Reload

0 0
Avance de Persona 5 Tactica y Persona 3 Reload

Los próximos títulos de la franquicia incluirán combates tácticos y un diseño de personajes mejorado

Si te gustan los juegos de rol, es posible que formes parte de los millones de jugadores de todo el mundo que se han enamorado de la saga Persona. Esta franquicia se ha convertido en una de las principales series de juegos de rol gracias a sus personajes memorables, sus tramas profundas y fascinantes, y una jugabilidad desafiante y estratégica. Una vez que te adentres en el universo de un juego de Persona, la experiencia te dejará con ganas de más. Para saciar las ganas de disfrutar de estos juegos de gran calidad, Atlus lanzará dos títulos de Persona en los próximos meses: el spinoff estratégico Persona 5 Tactica, que estará disponible el 19 de noviembre, y el esperadísimo remake Persona 3 Reload, que llegará a las tiendas en febrero de 2024; ambos juegos podrán disfrutarse en PS5 y PS4. Recientemente tuvimos la oportunidad de jugarlos, ¡así que sigue leyendo y descubre lo que te espera!

Persona 5 Tactica: Un nuevo reino

Persona 5 Tactica es una experiencia muy distinta a todo lo visto en títulos anteriores. No se trata de un remake; más bien es un spinoff en el que nuestros queridos Ladrones Fantasma, protagonistas de Persona 5 y el mejorado Persona 5 Royal, exploran un género completamente nuevo. En algún momento durante el transcurso de los acontecimientos de Persona 5, el equipo se encuentra en el café Leblanc, viendo las noticias y hablando acerca de lo que está ocurriendo, cuando se informa de la desaparición de un político. En cuanto concluye el comunicado, la televisión comienza a emitir señales extrañas y todos aparecen en un nuevo lugar, vestidos con sus ropajes de Ladrones Fantasma. No es un Palacio, aunque parece estar vinculado a la realeza, con una temática visual que recuerda a la Francia histórica… y una villana risueña llamada Marie.

Legionarios espectrales han invadido este reino de otro mundo y su tiranía se mantiene a raya únicamente gracias al Cuerpo Rebelde, liderado por la enigmática Erina, que rápidamente se alía con los Ladrones Fantasma. Sin embargo, las reglas del combate en este reino difieren bastante de las de sus batallas habituales. 

Únete a la revolución

Las escaramuzas en Persona 5 Tactica tienen lugar en una cuadrícula. Durante tu turno, puedes posicionar a personajes individuales y hacer que realicen diversas acciones: ataques con armas a larga distancia, ataques cuerpo a cuerpo a corta distancia o varias técnicas con su Persona, que consumen PE. 

El quid del combate es el posicionamiento. Cada personaje tiene un rango de movimiento único que puede variar en función de su posición y del terreno actual. Además, los personajes pueden utilizar obstáculos y barreras en el campo de batalla como cobertura para reducir o anular el daño de los disparos enemigos. El alcance y el uso de las habilidades de Personas también pueden alterarse en función de nuestra ubicación. 

La estrategia se vuelve más compleja e interesante cuando descubrimos cómo manipular al enemigo para ponerlo en una situación de desventaja mientras tenemos la sartén por el mango en nuestra propia posición. Los ataques cuerpo a cuerpo a corta distancia pueden derribar a los enemigos o incluso empujarlos a otro lugar del mapa, pero también pueden dejarte expuesto durante el turno enemigo si no tienes cuidado. Explotar la debilidad de un enemigo puede derribarlo y otorgarle al personaje una oportunidad adicional para moverse y atacar, pero esta regla también se aplica a los enemigos. Derribar enemigos con cautela y avanzar con el escuadrón en formación triangular te permite realizar un ataque de Triple Amenaza con varios personajes, que asesta un duro golpe a todos los enemigos atrapados en el fuego cruzado. Con todo, incluso en el fragor de la batalla, a veces la mejor estrategia es esperar y observar: encontrarse en el lugar correcto en el momento adecuado podría resultar muy beneficioso.

No tendrás que esperar mucho más para volver a ponerte la máscara y unirte a la rebelión: Persona 5 Tactica saldrá a la venta el 19 de noviembre en PS5 y PS4.

Persona 3 Reload: Vuelta a la vieja escuela

Persona 3 Reload es un remake del innovador juego de rol para PS2 que sentó las bases de muchas tradiciones en los posteriores juegos de la saga Persona. La demo nos permitió experimentar dos situaciones distintas durante el comienzo del juego: los primeros niveles del laberíntico Tártaro y una desafiante expedición y batalla en equipo contra un jefe en un monorraíl descontrolado. 

Los sinuosos laberintos del Tártaro

El Tártaro, con sus muchos pisos, es el imponente dominio de las malévolas Sombras, que emerge durante la Hora Oscura, un periodo de tiempo a altas horas de la noche, imperceptible para la mayor parte de la humanidad… salvo para un puñado de estudiantes del instituto Gekkoukan. Depende de estos estudiantes, la Sociedad Extraescolar de Ejecución de Sombras, intentar conquistar el laberinto, nivel tras nivel, cada noche, hasta desvelar sus misterios. ¡No es una tarea fácil, dado que cambia de forma constantemente!

Comenzamos con los miembros iniciales de la SEES, compuesta por el personaje principal, la gran arquera Yukari y el sarcástico holgazán Junpei, y nos embarcamos en una expedición inicial a través de los oscuros y sinuosos laberintos del Tártaro. La vista isométrica del original se ha reemplazado por una perspectiva en tercera persona más tradicional, la cual permite que los jugadores disfruten de funciones de exploración y navegación muy mejoradas.

Si tocas a una Sombra en el Tártaro, comenzará el combate por turnos que tanto gusta a los aficionados de la saga, donde podrás explotar las debilidades de tus enemigos. A diferencia del original, tienes control total de todos los miembros del grupo desde el primer momento, con lo que se eliminan las decisiones automáticas arbitrarias, y la interfaz rediseñada del menú aporta mucho estilo y facilita la navegación. Si ya exploraste el Tártaro en el pasado, te alegrará saber que todo tu conocimiento del comportamiento enemigo en las anteriores versiones de P3 aún te será muy útil, aunque se han añadido nuevas habilidades de Personas de juegos posteriores. Ahora tienes aún más opciones a tu alcance en el fragor de la batalla.

Combates bajo la luna llena

La segunda parte de la demo, una batalla bajo la luna llena a bordo de un monorraíl controlado por las Sombras a punto de descarrilarse, fue algo más sencilla, aunque también considerablemente más intensa. El trío se ve obligado a apresurarse para evitar un desastre con muchas víctimas; esto incluye un encuentro cronometrado con un duro y sugerente jefe, que puede invocar una horda aparentemente interminable de secuaces a sus órdenes, lo que obliga a utilizar muchas habilidades estratégicas. Aquí pudimos ver brillar el carácter de Yukari y Junpei mientras reaccionaban ante la situación, lo que resultó en una gran labor en equipo.

La jugabilidad y la narrativa de Persona 3 Reload siguen siendo tan atractivas como siempre, y ahora todo ello se ve reforzado por el apartado visual mejorado, tanto de los entornos como de los personajes. Los modelos de los personajes son especialmente impresionantes; parecen haber saltado directamente al juego de las páginas del cuaderno de bocetos del diseñador de personajes Shigenori Soejima. Ya seas un veterano aficionado de Persona o un recién llegado, tendrás mucho que experimentar o recordar cuando Persona 3 Reload llegue en febrero de 2024.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields