Probando Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, Super Crazy Rhythm Castle y mucho más 

0 0
Probando Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, Super Crazy Rhythm Castle y mucho más 

El último evento de Konami nos permitió conocer cuatro próximos títulos para PS5, entre los que también se encontraba Cyngi: All Guns Blazing y Super Bomberman R 2.

Aventuras con sigilo, acción de ciencia ficción, ritmo y explosivos juegos de fiesta encabezaron el evento jugable celebrado por Konami la semana pasada. Los asistentes pudieron probar cuatro de los próximos títulos de la editora, incluyendo la oportunidad de reencontrarnos con las aventuras de Snake en el próximo Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, poner a prueba nuestras habilidades con los shoot ‘em up con Cyngi: All Guns Blazing, alternar entre el modo cooperativo y el competitivo con Super Crazy Rhythm Castle y probar nuevos giros al clásico multijugador en Super Bomberman R 2.Sigue leyendo para conocer nuestras impresiones sobre los cuatro títulos. 

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1

¿Por qué no vamos directos a los hechos? El volumen 1 de la Metal Gear Solid: Master Collection te ofrece la oportunidad de descargar cada juego por separado (con Metal Gear y Metal Gear 2 combinados en uno) en tu PS5. Cada uno de ellos incluye manuales digitales en sus uniformes menús superiores, expedientes que explican toda la historia del mundo de MGS (con aviso de espóíleres al abrirlo por primera vez), transcripciones de los diálogos de ese juego y un manual en línea de ese título en concreto.   

En primer lugar: el Metal Gear Solid original. Esta nueva versión mantiene la experiencia lo más auténtica posible, hasta el uso de Círculo para confirmar y X para cancelar, y los archivos de guardado limitados a 30, 15 bloques por Memory Card (fantasma). La vibración del mando DualSense imita las vibraciones del DualShock original cuando Snake está vadeando el agua, disparando o recibiendo daño. Tras probarlo durante una hora, la experiencia sigue siendo cautivadora. Es elegante y las nuevas mecánicas introducidas (tan deslumbrantes en los 90) apenas han perdido su brillo. 

Sigamos con MGS, explicando qué se ha añadido o ampliado. Metal Gear Solid incluirá trofeos (incluido un trofeo Platino), así como la posibilidad de escoger entre varias versiones de idiomas (cada una con su propio estado de guardado). Hay un nuevo menú, de nivel superior, específico de la colección. En el caso de MGS, incluye opciones para realizar pequeños ajustes gráficos, elegir entre una selección de fondos de pantalla para rellenar la presentación 4:3 o cambiar la posición de la pantalla de juego del centro a la izquierda o a la derecha. Este menú también incluye una opción para cambiar el puerto del controlador de J1 o J2. 

La colección también incluye las versiones HD de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que aparecieron por última vez en Metal Gear Solid HD Collection, publicado hace una década. 

Metal Gear Solid Colección Volumen 1 se publicará en PS5 el 24 de octubre. En el evento se anunció una versión para PS4, pero en el momento de publicar este artículo aún no se había confirmado la fecha de publicación. 

Probando Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, Super Crazy Rhythm Castle y mucho más 

Cyngi: All Guns Blazing

El debut del estudio de Edimburgo, KeelWorks, es un imponente shoot ‘em up vertical de doble joystick, con espectaculares efectos gráficos y unas mecánicas basadas en el continuo dominio de la situación. Muy adecuado para el género, sí. Sin embargo, las mecánicas básicas de Cyngi están diseñadas para que sus partidas, basadas en niveles, se sientan distintas. 

La ciencia ficción cinematográfica del juego, descrita con todo detalle, en la que una colonia asolada lucha contra una abrumadora raza alienígena biomecánica, se desarrolla en dos frentes: el cielo por arriba y el suelo por debajo. Mientras luchas en el aire contra los invasores, puedes cambiar tu armamento para pasar de atacar a los que te rodean a apoyar a las tropas de tierra con bombardeos dirigidos. Con L2 mueves un marcador en pantalla, con R2 disparas una andanada y pulsando R3 fijas objetivos específicos. Todo mientras intentas maniobrar tu nave esquivando un infierno de balas.  

La segunda mecánica gira en torno a las dos barras de energía, separadas pero interconectadas, que la IU del juego coloca bajo tu nave. Estos semicírculos con varios segmentos indican los escudos (al recibir un impacto se elimina un segmento de la barra) y los sistemas de armas secundarias (en la demo, cada segmento era un disparo especial de varios misiles), respectivamente. Recárgalos con los objetos recogibles que sueltan las naves enemigas destruidas; tu nave puede dirigir la energía de uno a otro pulsando L1 o R1. Las intensas lluvias de balas de Cyngi te obligan a estar siempre decidiendo entre reforzar los escudos para sobrevivir a las oleadas enemigas o, si tus habilidades de piloto son lo bastante buenas como para escapar de la destrucción el tiempo suficiente, lanzar otra andanada de misiles para despejar el cielo. 

Cyngi incluye impresionantes enemigos de fin de fase, mejoras de nave desbloqueables, un esperado y siempre bienvenido sistema de puntuación, varios niveles de dificultad y un modo cooperativo local para dos jugadores opcional, y debería despegar a finales de este año para PS5. 

Probando Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, Super Crazy Rhythm Castle y mucho más 

Super Crazy Rhythm Castle

Esta colorida aventura, creada por Second Impact Games, tiene multitud de extravagantes desafíos llenos de acción y ritmo. Se puede disfrutar en solitario, pero la caótica energía de los objetivos en constante cambio, que van desde los puramente cooperativos hasta los ligeramente competitivos, aumenta cuantos más jugadores se unan.

El núcleo de la experiencia es la exploración del castillo homónimo, completando sus numerosas salas de desafíos creadas por el desquiciado rey de este mundo, ganando estrellas, descubriendo secretos y desbloqueando nuevos personajes mientras tanto. Los objetivos de las salas están en constante cambio a medida que se modifican las normas, surgen complicaciones y aumentan las exigencias de la realeza de la casa. Por ejemplo: en un momento eres un músico componiendo una melodía (sorprendentemente alegre) para un ritual de invocación, pulsando los botones del DualSense al ritmo de las indicaciones en pantalla, y al siguiente, con el hechizo invocando con éxito un portal místico, estás corriendo por la habitación (y a contrarreloj) para coger y lanzar verduras a sus fauces abiertas. Mi tiempo de juego estuvo repleto de momentos “espera, ¿qué?”. 

Un modo de enfrentamiento independiente va a por todas en la vertiente competitiva. Hay desafíos en los que cada uno va por su cuenta (por ejemplo, agarrar el objeto del color correcto para no ser expulsado del nivel) y juegos para equipos (uno de mis primeros favoritos: una carrera hasta la meta de dos carros, dos jugadores por carro, cada vehículo propulsado por tocar correctamente una canción al ritmo de la música). Toda la música es original, en vez de usar licencias, y algunas se me quedaron grabadas en la cabeza al terminar la sesión. Super Crazy Rhythm Castle se publica en PS5 y PS4 a finales de este año. 

Super Bomberman R 2 

La última entrega de Bomberman reúne las mecánicas y modos que cabría esperar de la serie, con disputados combates cada vez más intensos y divertidos, en los que los jugadores eliminan obstáculos (muros o competidores) de las arenas mediante bombas colocadas estratégicamente y potenciadores que mejoran sus habilidades. 

Esta nueva entrega tiene mucho que ofrecer. Sumérgete en el modo Historia individual, retoca tus arenas personalizadas en el editor de fases, pon a prueba tus habilidades en el modo de combate estándar multijugador, todos contra todos, o formad un equipo y enfrentaos en el modo Grand Prix. 

Super Bomberman R 2 también incluye otros dos modos que se llevaron la mayor parte de mi tiempo con la prueba. Battle 64 es el propio battle royale de Bomberman; 64 jugadores divididos por grupos y separados en arenas más pequeñas, todas dentro de un único mapa más grande al comienzo de la partida. Pronto se cierran los pasillos entre las arenas abiertas y algunas arenas, llevando a los supervivientes hacia campos de combate cada vez más frenéticos. El modo Castillo es una novedad de esta versión. Como Grand Prix, es por equipos, pero divide los grupos entre atacantes y defensores. Los mapas de Castillo tienen fortificaciones llenas de trampas en las que hay cofres del tesoro, y las llaves para abrirlos están situadas alrededor de la arena. Es fácil ver cómo las capas adicionales de estrategia, aprovechando las partidas cada vez más rápidas de Bomberman, encontrarán su audiencia cuando el juego se publique en PS5 y PS4 el 13 (en PlayStation Store) y el 14 de septiembre (físico). 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields