Granblue Fantasy: Relink llega a PS5 y PS4 este año, primeras impresiones

0 0
Granblue Fantasy: Relink llega a PS5 y PS4 este año, primeras impresiones

El popular MMORPG para dispositivos móviles trae una nueva fantasía a PlayStation.

Granblue Fantasy es un título muy conocido entre los juegos para móviles. Lleva dominando el mercado casi una década y, gracias a la inclusión semanal de contenido nuevo desde su lanzamiento, se trata de uno de los MMORPG más extensos. Con millones de jugadores en todo el mundo, innumerables historias y una amplia variedad de personajes originales, la franquicia se adentra en un mundo desconocido: los juegos de consola.

Una fantasía totalmente nueva

Granblue Fantasy: Relink es un título “spin-off” ambientado en el universo de Granblue para PlayStation. Presenta una historia inédita centrada en Captain, el personaje jugable, durante su exploración de Sky Realm. A diferencia de la serie principal, el juego incluye una extensa campaña para un jugador y un modo cooperativo para cuatro jugadores. 

Con el paso a los juegos de consola, Cygames buscaba que los combates fueran espectáculos, y lo son. En comparación con los juegos anteriores de la serie, Relink es un RPG de acción en el que los jugadores eligen entre cuatro aventuras diferentes en un equipo a la vez y el aventurero, que cambiará bastante la experiencia en los combates. Desde personajes ágiles y hábiles a distancia hasta guerreros poderosos, observarás la esencia del MMO conforme se van produciendo las luchas. Recuerda estar pendiente en todo momento del colorido espectáculo de los combates. Los enemigos producen efectos de estado, trabajan para separarte de tu grupo e intentan impedir que se produzcan enlaces, combos de ataques con los miembros del grupo. Uníos los cuatro miembros para ejecutar combos llamativos que inflijan un daño enorme a todo lo que se mueva.

RPG para todo el mundo

Teniendo en cuenta que los fans de la franquicia provienen de las secciones de móvil, anime y otras, el combate y el diseño del equipo se han optimizado sin dejar de lado a los jugadores más expertos. El juego está dividido en niveles de grandes zonas abiertas, en lugar de en un mundo abierto extenso. Personaliza tus objetos y equipo antes de enfrentarte a esos desafíos específicos.

Existen dos modos de asistencia para los principiantes de los RPG de acción y aventura o de los videojuegos en general. Con el modo de asistencia, solo se juega con un joystick analógico y un botón para los combos y ataques, mientras que en el modo de asistencia completa solo se usa un joystick analógico, ya que los personajes atacan y realizan combos automáticamente en cada enfrentamiento.

Se recomienda explorar en busca de jefes y tesoros ocultos que esperan ser descubiertos. Los personajes también aportan vida al mundo con bromas constantes durante la exploración e incluso durante los combates.

Aparte de la historia principal, el modo cooperativo para cuatro jugadores se centra en el reto de ofrecer una experiencia MMORPG auténtica. Hay más de 100 misiones al empezar centradas en jefes complicados y asaltos a nuevas zonas. Se necesita un trabajo en equipo meditado, pero puedes cambiar tu equipo para cada una y enfrentarte a ellas a tu ritmo.

Historia y espectáculo

Unos dioses ancestrales llamados Primal Beasts dominan este mundo, y unas fuerzas malvadas buscan desatarlas sobre la tierra. Te cruzarás con ellos en diferentes puntos de la historia, y cada encuentro será único y presentará combates a gran escala contra criaturas que alcanzan el cielo o cambian el terreno, lo que dará lugar a unos momentos impresionantes en el juego.

Si quieres saber más de este universo, la adaptación anime Granblue Fantasy The Animation te aportará todos los conocimientos necesarios para jugar a este juego. Granblue Fantasy: Relink pretende estar a la altura de su historiado legado y es un título al que merece la pena echar un ojo si eres fan de la fantasía, sea cual sea el género. Estará disponible para PS4 y PS5 este año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields