Exploramos el área del castillo flotante de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

0 0
Exploramos el área del castillo flotante de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Un parque temático mágico construido para la gente de los bajos fondos.

Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, ya no existe. O, al menos, a los ojos de la sociedad. Pero las auténticas leyendas nunca mueren… simplemente cambian completamente de imagen, con una nueva carrera y un nuevo nombre. Ha llegado un nuevo dragón: Joryu, un agente secreto con un talento para la lucha que delata muchos años de experiencia en las calles más implacables, y que ahora pega aún más fuerte (y con propulsión a chorro) gracias a todo un arsenal de artilugios de alta tecnología. 

Hemos jugado a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name en un evento de avance especial de Sega donde pudimos explorar durante media hora algunos de los alocados escenarios, sonidos, vestuarios y peleas de este juego en uno de sus espacios emblemáticos: el castillo.

El paraíso de los gánsteres

El castillo es un colosal paraíso del placer iluminado por luces de neón que flota en mar abierto frente a la costa japonesa, y que se inspira ligeramente en el diseño real del Castillo de Osaka. Aquí sus clientes pueden gozar bajo el cielo nocturno y los neones de varias actividades que van desde las bastante inofensivas a otras extremadamente ilegales. Joryu… esto, Kiryu llega a la isla en helicóptero, donde unos matones de poca monta de la yakuza le «dan la bienvenida», ansiosos de lanzar al recién llegado por la borda.

En esta pelea tuvimos la ocasión de probar algunas de las nuevas habilidades de combate que podréis usar con el estilo de lucha Agente. Obviamente, dispondréis de muchos puñetazos con que partir morros, pero Kiryu también cuenta con toda una selección de artilugios increíbles para mejorar sus ya extraordinarias dotes de combate. ¿Alguna vez has deseado activar unos zapatos con propulsión a chorro para volar convertido en un ariete humano? ¿O dejar tostados a tus enemigos con uno de esos cigarrillos explosivos de las viejas películas de espías? Podrás, incluso, usar drones buscadores y un cable de alta tecnología para poner a tus enemigos en un verdadero aprieto. 

Aunque estas nuevas técnicas son una pasada, tendrás que usarlas con un poco de estrategia. Para activarlas debes mantener brevemente pulsados los botones, por lo que te será difícil hacerlo si te tienen rodeado de cerca mientras te llueven golpes de todas partes. Pero si necesitas cambiar a un estilo de lucha un poco más enérgico y adecuado para distancias cortas, no hay problema: con solo pulsar un botón cambiarás al estilo de lucha Yakuza, más acorde con las técnicas de combate básicas de Kiryu en juegos anteriores.

El salón de las estrellas para las peleas

El castillo es un lugar ideal para poner a prueba estas nuevas técnicas. La atracción estrella de este mundo flotante es, quizá, el coliseo: un cruento ring enjaulado donde vale casi todo para lograr fortuna y fama. Aquí, Kiryu puede enfrentarse a varios rivales: ¡y a veces a toda una banda a la vez! Pero no tiene por qué hacerlo solo: en algunos tipos de combate, Kiryu podrá contar con la ayuda de hasta diez compañeros para que luchen a su lado. Estos incluyen un pintoresco elenco de adorables y familiares granujas sacados de toda la historia de la franquicia, y que incluso podrás controlar directamente, si lo prefieres. Al completar misiones secundarias y batallas, podrás reclutar nuevos miembros y reunir un ejército para el coliseo con el que llegar a lo más alto.

Vestido para la acción

Aunque quizá no quieras pasarte todo el día machacando cráneos. Hasta los tipos más duros a veces necesitan tomarse un respiro. ¿Y por qué no relajarse en alguna de las otras fantásticas instalaciones que te ofrece el castillo? 

Para empezar tienes el hostess club, donde podrás tomarte un trago y charlar animadamente con una joven encantadora. Todas las chicas aquí están basadas en modelos y actrices reales que han grabado todos sus diálogos en vídeos de acción real. Charla mientras las invitas a una bebida y descubre sus gustos, su personalidad y sus sueños, para de este modo estrechar vuestra relación.

Y si tienes ganas de algo un poco más emocionante, pásate por la zona de casino para jugar y apostar fuerte. Aquí encontrarás algunos de los juegos más populares en Oriente y Occidente tanto para quienes empiezan como para auténticos tahúres. Y ya sabes lo que dicen: «¡el hábito sí hace al monje!». ¿Qué es un agente secreto sin un look elegante que rebosa confianza? Aunque, por otro lado, quizá prefieras despistar a tus enemigos potenciales vistiéndote de forma completamente ridícula. Por suerte, dispones de un vestuario donde personalizar el look de Kiryu a tu gusto, y también de una pasarela donde lucir tu elegancia… o falta de esta. 

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se lanza el 9 de noviembre para PS5 y PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields