Domina el poder del azotamentes en Baldur’s Gate 3

0 0
Domina el poder del azotamentes en Baldur’s Gate 3

Más detalles del poder del azotamentes y las opciones de personalización.

Una curtida maga que infecta a sus enemigos con la irresistible necesidad de bailar. Un hechicero de alto nivel que siembra las semillas del caos en combate con portales estratégicamente situados. Un bardo que usa los poderes psiónicos de un azotamentes. ¿En quién te convertirás en la cúspide de tu poder en Baldur’s Gate 3? ¡Eso solo depende de ti!

En Baldur’s Gate 3, la configuración tardía de tu personaje puede ser tan variada como tú quieras y puedes cambiarla en cualquier momento, lo que te da la oportunidad de experimentar con diferentes hechizos y descubrir la clase que mejor se adapta a tu estilo de juego.

Presentamos los poderes de los ilícidos

En Baldur’s Gate 3, tanto tú como tus compañeros lleváis la carga de un parásito que está en vuestro interior, un renacuajo situado en lo más profundo de vuestro cerebro que supone una constante amenaza inminente de transformaros en ilícidos.

Pero, por muy peligrosas que puedan ser estas criaturas, también son la fuente de un gran poder. Para los que deseen probar su poder, solo tienen que rendirse al renacuajo que llevan dentro y consumir los parásitos que encuentren en frascos y calaveras por los Reinos Olvidados.

Cada renacuajo consumido desbloquea un nuevo poder de renacuajo en un árbol de habilidades con 25 poderosas habilidades ilícidas. Estos poderes se dividen en cinco ramas. Algunos pueden utilizarse para manipular y controlar a los que te rodean, empujándoles a decir cosas en un diálogo que de otro modo no dirían. Otros te confieren habilidades psiónicas para empujar y tirar de los enemigos como si fueran muñecos de trapo en combate. Incluso puedes convertirte en una bestia desplazadora, el famoso felino monstruoso con tentáculos del bestiario de D&D. Cuanto más avances por el árbol de habilidades ilícido, más poderes descubrirás.

Sin embargo, aunque un renacuajo puede proporcionarte poderosas ventajas, también exige sacrificios. Ríndete al parásito que llevas dentro y conviértete en medio ilícido para obtener las habilidades más potentes de un azotamentes en los niveles superiores. A cambio, perderás una parte de ti. Y recuerda que no todos en tu grupo estarán de acuerdo con tu decisión de explorar tu lado psiónico y que la percepción que tus compañeros tengan de ti puede cambiar significativamente en función de tu enfoque.

Respeta tu destino

Tanto si solo quieres hacer algunos ajustes a tu personaje como si quieres experimentar con nuevos estilos de juego y combinaciones de clases, puedes modificar tus personajes en cualquier momento.

Solo necesitas un simple intercambio de oro con un misterioso compañero del campamento para reiniciar la configuración de tu personaje, con nuevas competencias, atributos, hechizos y trucos iniciales. Esto no sólo afectará a tu estilo de juego y a tus habilidades, sino que también modificará tu forma de interpretar al personaje, ya que el mundo que te rodea responde de forma diferente en los diálogos para reflejar tu nueva clase.

El cambio tampoco se limita a tu protagonista. Tus compañeros y los personajes Origen preestablecidos también pueden recibir especializaciones completamente nuevas. ¿Quieres jugar con un pícaro, pero te encanta la idea de tener a Astarion a tu lado hasta Puerta de Baldur? Puedes modificar a Astarion para que sea un mago, un guerrero o lo que creas que le sienta mejor. ¿Aceptas sugerencias? Un Astarion como bárbaro berserker es algo que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida.

Sin embargo, te advertimos de que esto puede crear algunos problemas, ya que algunas de nuestras historias de Orígenes están muy vinculadas a sus clases. Una Corazón Sombrío que no sea clériga o un Wyll sin su pacto de brujo afectarán a las opciones de diálogo y cómo se desarrolla la historia. Y aunque nada se romperá y sus historias se podrán seguir contando, no será exactamente la misma historia que queremos que vivas.

La libertad de crear tu propia configuración

Las configuraciones de personajes de Baldur’s Gate 3 pueden ser muy variadas, si quieres. Con las multiclases, los jugadores tienen la libertad de aplicar puntos a cualquier clase cuando suben de nivel, para crear sus propias clases híbridas: guerreros que lanzan hechizos arcanos, pícaros que dominan la magia divina o hechiceros que hacen sus pinitos en las artes marciales.

Con la gran variedad de combinaciones posibles, recomendamos tener cierta experiencia como jugador de D&D para sacar el máximo partido a esta función. Pero si optas por el caos de repente, prefiriendo repartir todos tus puntos entre todas las clases, sin ningún motivo estratégico, la elección es tuya; y obviamente hay un logro por hacerlo.

Baldur’s Gate 3 llega a PlayStation 5 el 6 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields