Masayoshi Soken, el compositor de FFXVI, nos ofrece una vista en exclusiva de la banda sonora

1 0
Masayoshi Soken, el compositor de FFXVI, nos ofrece una vista en exclusiva de la banda sonora

Escucha con atención mientras descubrimos la inspiración que hay tras cinco pistas de esta banda sonora de fantasía oscura.

¡Hola! Soy Masayoshi Soken, compositor principal de Final Fantasy XVI. La gente muy a menudo piensa que los compositores solo pensamos en la música, pero en realidad, en mi caso, soy un gran jugador. Si bien yo hablo mucho sobre música, para ser sincero, disfruto mucho más hablando sobre videojuegos que sobre música. Soy un señor jugón de los pies a la cabeza.

Masayoshi Soken, el compositor de FFXVI, nos ofrece una vista en exclusiva de la banda sonora

Para este juego compusimos la música con la idea de que cuadrara a la perfección con el género de fantasía oscura. Creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo en que la música es un elemento esencial de la “experiencia Final Fantasy”, por así decirlo.

En este caso hemos compuesto pistas que conmoverán a los jugadores y que enriquecerán sus partidas al máximo. FFXVI está lleno de este tipo de temas, de modo que me haría muy feliz que mis amigos jugones probaran esta nueva entrega. ¡Si tienes pensado jugar a FFXVI, disfrútalo y sube el volumen más de lo habitual! 

  1. Land of Eikons

Este es el primer tema que suena al arrancar FFXVI. 

Ya sé que lo primero que uno quiere escuchar al cargar un juego de Final Fantasy es el Preludio. No obstante, las pistas con progresiones de acordes mayores, como es el caso de los Preludios tradicionales, no encajaban con el mundo de FFXVI… y es por eso que lo hemos transportado a un acorde menor, para que lo refleje como es debido.

  1. The Lion and the Hare – The Nysa Defile

Esta pista también suena al principio del juego. Con el fin de que los jugadores reconozcan con el oído que están jugando a un episodio de Final Fantasy, hemos adaptado la melodía del Preludio para este tema.

El arreglo cambia dependiendo de la situación que se dé en el juego, pero debido a las restricciones por tratarse de una banda sonora original, la pista que se incluye tiene arreglos separados que se dividen entre la primera y la segunda mitad. 

  1. To Sail Forbidden Seas

Este tema suena durante los combates cara a cara contra los Dominantes. FFXVI cuenta con bastantes temas de combate, pero ¿te has fijado en que todos los estándar comparten la misma melodía? Si escuchas la pista con atención, te darás cuenta de que se trata de la misma melodía de la pieza que se oye mientras te enfrentas a monstruos estándar en el terreno de juego. 

FFXVI requería una banda sonora muy extensa, pero si nos limitábamos a componer sin pensar, nos habríamos terminado juntando con un montón de melodías singulares y existía el riesgo de que la música no estuviera lo bastante cohesionada.

Por tanto, compusimos melodías para que se usaran en todos los elementos representativos del juego, como los personajes y las regiones, y las adaptamos a cada situación. De esta forma evitamos que hubiera muchas melodías distintas por todas partes.

  1. My Lady

Precisamente en relación con lo que he dicho acerca de la tercera pista, esta es un arreglo del «tema de Jill» que se compuso para una secuencia en particular.

Ahora te estarás preguntando cuál es el «tema de Jill». He aquí la respuesta: su tema es una pista que se llama My Star. Esta pista aparece en la banda sonora original de FFXVI, ¡así que te pido que lo compres si te interes! ¡Oh, no! ¡Menuda publicidad más descarada acabo de hacer!

  1. Find the Flame

Si se escucha esta pista simplemente como una pieza musical, no destaca en absoluto y parece un tema tirando a infantil que empieza y termina sin más. Dicho lo cual, esta pista está pensada para que haga «¡bang!» durante una situación del juego en la que transmite la idea de: «¡A toda máquina! ¡Písale a fondo!». En resumen: este tema se compuso con esa intención.

Cualquiera que juegue a FFXVI hasta cierto punto se motivará muchísimo cuando oiga este tema. Escúchalo cuando quieras recargar las pilas y darlo todo mientras trabajas, estudias, haces las tareas domésticas, etc.

Eso sí, ten cuidado de no pisar demasiado a fondo el acelerador cuando conduzcas…

No hace falta que te diga que nos hemos dejado la piel componiendo la música de FFXVI y que nos hemos asegurado de que le quede como un guante al juego. Escuchar la música antes de jugar al juego está bien, pero seguro que la disfrutas cien veces más después de echar una partida porque está compuesta específicamente para FFXVI. 

Eso es todo por mi parte. Dale a reproducir y disfruta de FFXVI. 

Si al final te gusta la banda sonora, podrías hacerle un hueco en tu vida diaria y dejarte llevar por el mundo de FFXVI cuando quieras y donde quieras.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields