Resolvemos los primeros puzzles de esta original aventura point & click diseñada por el ganador de un Goya Nacho Rodríguez.
Os hemos hablado ya varias veces de este proyecto de PlayStation Talents realizado por el estudio Gammera Nest y por fin lo hemos podido probar. The Many Pieces of Mr. Coo es una aventura moderna y clásica a la vez, con ese sabor de las aventuras gráficas de siempre, pero con un enfoque diferente y muy original que hace hincapié en, sobre todo, la animación.
Una animación tradicional, una animación hecha a mano muy al estilo de los tebeos o las tiras cómicas semanales, y que es la cara visible de The Many Pieces of Mr Coo, siendo capaz de entrarnos por los ojos con solo mirar una pantalla en la que se esté reproduciendo el juego. Y es a través de esas animaciones, precisamente, como se narra la historia y se nos proponen los distintos puzles que deberemos resolver para progresar y ayudar a nuestro protagonista a recuperar todas las partes de su troceado cuerpo.
Y es todo lo referente al apartado artístico y al uso que se hace de él lo que más nos ha llamado la atención durante nuestra prueba, y es que el juego de Gammera Nest no busca hacernos leer textos, desplegar menús o combinar objetos.
En lugar de ello se opta por desafiar nuestra capacidad de percepción, nuestra habilidad para analizar situaciones y para saber cómo crear interacciones entre los objetos y personajes que protagonizan la escena. Tenemos pistas, sí, pero las tenemos en forma de un libro al que podemos acceder para buscar soluciones (como una pequeña guía), pero que, por supuesto, no deberíamos mirar si queremos disfrutar de la experiencia tal y como los deasrrolladores la han imaginado. De hecho se nota que en Gammera Nest saben dónde nos vamos a atascar, qué cosas vamos a probar y dónde vamos a fallar.
Al principio resulta complicado hacerse a su original gameplay y entender la lógica con la que operan los continuos acertijos del juego, y precisamente ahí es donde el libro resulta de una inestimable ayuda si queremos abrirlo, ya que nos ayudará a coger el truco a The Many Pieces of Mister Coo, puesto que examinar las escenas e interactuar con los elementos no serán los único requisitos a la hora de avanzar, sino también hacerlo en el momento exacto o con la rapidez necesaria antes de que, por ejemplo, un personaje vuelva a su sitio tras haber provocado que se moviera con nuestras acciones.
Y todo ellos con un apartado gráfico sensacional, a ratos minimalista y a ratos cargado de elementos en pantalla, pero siempre con un colorido y un contraste muy reconocible que es el sello de identidad implantado por Nacho Rodríguez, el artista que ha dado vida a Mr. Coo y que ya ha sido galardonado por un premio Goya tras su cortometraje ‘A Lifestory’; todo un baluarte sin duda para crear una aventura gráfica con identidad propia y una personalidad arrolladora. A ello contribuyen también las hábiles piezas musicales de la compositora Julie Reier, que ha sabido acompañar cada escena con pocas notas muy bien seleccionadas para dar ese toque de animación clásica que tan bien le sienta a esta historia en la que nuestro protagonista deberá recuperar las partes de su cuerpo que ha perdido buscando un esquivo regalo al comienzo de la aventura.
En resumen: nos gusta The Many Pieces of Mr. Coo, nos gusta su protagonista, nos gusta su animación, nos gustan sus puzzles y también esa genialidad que demuestra al hacernos completar el juego mediante un único elemento controlado por nosotros como es, simplemente, el cursor. Muchas ganas de tener el juego completo y poder acompañar a este simpático ser amarillo a recomponer ese cuerpo serrano que Gammera Nest le ha dado.
Se ha cerrado la sección de comentarios.