En Baldur’s Gate 3, todo comienza contigo

0 0
En Baldur’s Gate 3, todo comienza contigo

Los juegos de Dragones y mazmorras se basan en la libertad del jugador.

Con más de 170 horas de cinemáticas (más del doble de duración que todas las temporadas de Juego de tronos juntas), más del triple de diálogos que las tres novelas de El Señor de los Anillos y una biblioteca de más de 600 hechizos y acciones por dominar, Baldur’s Gate 3 es un gran RPG, sin duda.

Los juegos de Dragones y mazmorras se basan en la libertad del jugador; la libertad para definir a tu personaje, para explorar enormes territorios con tus aliados y decidir el destino del mundo. Hemos pasado los últimos 6 años llevando la libertad sin límites que hizo famoso a D&D al mundo de los videojuegos. Hemos escrito 2 millones de palabras de diálogos para los miles de personajes que pueblan el mundo de Faerûn, con una divertidísima historia y una profunda creación de personajes que te pone al frente de la aventura. Los dados pueden definir tu suerte, pero tú defines la historia.

La fecha de lanzamiento prevista para Baldur’s Gate 3 en PS5 era el 31 de agosto, pero hemos decidido posponerla hasta el 6 de septiembre. Este pequeño cambio nos dará la oportunidad de alcanzar nuestro objetivo de conseguir que el juego rinda a 60 fps, aprovechando al máximo la potencia de PlayStation 5. Quienes hayan adquirido nuestra épica edición coleccionista (existencias limitadas pero aún disponibles) no tienen de qué preocuparse. Enviaremos códigos por correo electrónico para que podáis empezar el 3 de septiembre, justo al principio del periodo de acceso anticipado de 72 horas incluido en la edición deluxe.

Hemos hablado de cómo Baldur’s Gate 3 es un juego ambicioso, así que vamos a echarle un vistazo a algunas de las cosas que puedes esperar encontrar cuando se publique. 

Crea un personaje que se parezca a ti, o haz algo completamente diferente

Tanto si tienes la estatura de un gnomo o el tono muscular de un semiorco, todo empieza con un héroe. La creación de personajes es una parte básica de D&D, y en Baldur’s Gate 3 queríamos que los jugadores experimentasen el mismo tipo de libertad al dar forma a su identidad. Tú decides quién eres, tu aspecto y cómo quieres jugar. Define tu tipo de cuerpo, tu edad y tu aspecto; hasta los reflejos de tu pelo. La Boca de Baldur escribirá sobre ti, así que es importante que dejes una gran impresión.

Tú diriges nuestra aventura. Bueno, una versión de ti basada en tu elección de Humano, Enano, Elfo, Drow, Tiefling, Mediano, Semielfo, Gnomo, Semiorco o Githyanki. Pero tu aspecto no te define. Por eso tenemos 12 clases de D&D, incluyendo Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Guerrero, Monje, Paladín, Guardabosques, Pícaro, Hechicero, Brujo y Mago, con un total de 46 subclases entre ellas para darle algo de chispa y especialización. O, si no quieres escoger, puedes crear una clase híbrida con las multiclases.

Puedes ser tan macro o micro como quieras.

Amigos, amantes y enemigos

Explorando Faerûn con tus compañeros en el modo individual o jugando con amigos en el modo multijugador a pantalla dividida, tu historia cobra forma con la compañía que eliges, los vínculos que forjas y los enemigos que haces en el camino.

En tus largos descansos entre combates y misiones, acamparás con personas que han pasado por el desafortunado proceso de la inserción de renacuajos en sus cerebros. Aunque Baldur’s Gate 3 ofrece una profunda personalización de personaje, también puedes jugar como un personaje Origen: protagonistas jugables ya creados, cada uno con sus propias historias, deseos y alineamiento.

No hace falta jugar como Origen para disfrutar de su historia y compañía; también puedes reclutar a personajes Origen para tu grupo. En tu aventura te encontrarás a otras personas que te pueden ser de utilidad; algunos nuevos amigos y algunas caras familiares.

Desde los fuegos de Avernus

Karlach es un ejemplo de personaje Origen, que (si no lo escoge el jugador) puede ser reclutado para tu grupo. Con una enorme hacha de batalla en la mano, esta bárbara tiefling, veterana combatiente, pega duro. Alguno dirá que es por sus años de experiencia en los abrasados campos de batalla de la Guerra de Sangre.

También podría ser por la impía máquina que bombea fuego infernal por sus venas; un regalo del archidemonio al que sirvió antaño. Pero ten cuidado; si se emociona demasiado, podría destruir todo lo que toque, incluyéndote a ti.

Como la tirada de un dado, cada decisión que tomas en Baldur’s Gate 3 tiene potencial para cambiar el curso de tu historia. Mientras creas tu legado, la gente de Faerûn tomará nota de tus acciones, registrará tu aventura y hará sus propios juicios basándose en sus propias opiniones y expectativas. Las decisiones que tomes en el juego tienen efectos importantes a corto y largo plazo. Pero cada elección que tomes es válida; es tu historia. A no ser que mueras. En ese caso, lo que sea que hicieras probablemente fuera una mala idea.

Estas decisiones también afectan a tus relaciones con tus compañeros. Ya sea un vampiro demoniaco o un poderoso archidruida en plena transformación de forma salvaje, en Baldur’s Gate 3 puedes entablar romances con casi todos tus compañeros de campamento. Y, dependiendo de cómo interactúes con ellos, podrías ver diferentes escenas románticas para varios de estos personajes en diferentes partidas.

Las relaciones en Baldur’s Gate 3 se desarrollan y florecen o se agrian y apagan, como en la vida real. Requieren cuidados y se basan en la genuina admiración desde la perspectiva del punto de vista general de cada personaje sobre el mundo y tus actos en él. El mundo de las citas en Baldur’s Gate 3 está a tus pies. Es lo que hagas de él… bueno, con unas cuantas tiradas de dados.

Pero dejaremos algunas de las imágenes más intrigantes para el Panel From Hell: Release Showcase, que se emitirá el 7 de julio y donde tendrás la oportunidad de conocer a nuestro séptimo y último personaje Origen.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields