Un primer vistazo a Final Transmission, el DLC de The Callisto Protocol

0 0
Un primer vistazo a Final Transmission, el DLC de The Callisto Protocol

Striking Distance Studios da detalles de la nueva arma, los monstruos y todo lo que aún te queda por descubrir en tu aventura en la prisión de Hierro Negro.

Desde el final del juego principal, las cosas han ido de mal en peor dentro de la penitenciaría. El virus que provocó el caos en su interior amenaza con escapar de la prisión y tienes que recuperar los datos de Mahler y transmitirlos al exterior. No va a ser un paseo por el parque. Vas a tener que luchar con garras y dientes para abrirte paso por pasillos infestados de monstruos, donde te esperan nuevas abominaciones. 

Para sobrevivir al combate contra los biófagos, los jugadores necesitan herramientas fiables. La Porra de aturdimiento es un instrumento contundente genial, pero las nuevas amenazas exigen nuevo equipamiento. Según el jefe de diseño de sistemas, Paul Guirao, el equipo creador de The Callisto Protocol escuchó a los fans y decidió añadir una nueva arma cuerpo a cuerpo al juego. “Queríamos darles a los jugadores algo más potente que la Porra de aturdimiento”, explica Guirao.  

El resultado es el nuevo Martillo cinético. Con su diseño y forma, puedes sentir la potencia y el peso detrás de cada golpe. Tiene ataques cuerpo a cuerpo fuertes y débiles, que pegan más duro que la Porra de aturdimiento, pero eso no es todo – explica Guirao, “Mantener pulsado el botón de ataque cuerpo a cuerpo pesado produce un ataque aun más poderoso. El dominio de la mecánica del ataque pesado cargado puede ser complicado, pero una vez que lo dominas, te conviertes en el exterminador definitivo. Es una de mis armas favoritas, porque aniquila todo lo que toca”. Además, un ataque cargado bien ejecutado tendrá una poderosa área de efecto.  

Sin embargo, la emoción de empuñar el Martillo cinético solo se disfruta realmente cuando te enfrentas a adversarios dignos. Final Transmission introduce un nuevo tipo de enemigo final con el que los jugadores deben enfrentarse. 

Con endemoniadamente ágiles corruptores y terriblemente fuertes brutos de dos cabezas recorriendo cada esquina, por no mencionar las durísimas unidades de seguridad, la prisión de Hierro Negro siempre ha sido un lugar traicionero. Pero ahora hay un nuevo enemigo acechando en sus salas: el Robot biófago, o “Biobot” como le llaman cariñosamente los desarrolladores. Este aterrador adversario es una combinación de biófago y unidades de seguridad de la UJC, y es un letal recordatorio de que Hierro Negro sigue siendo tan peligrosa como siempre. 

“En el juego principal, los robots de seguridad solo aparecen un par de veces”, me dice Guirao. “Con el capítulo final, realmente queríamos ahondar en la idea de lo que ocurre cuando el biófago empieza a apoderarse de la maquinaria”.

Ver al Biobot como un enemigo biomecánico, grotesco e imponente, fue un proceso de iteración. “Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de arte conceptual para crear un aspecto que encajase en el universo de TCP. Necesitamos varios intentos para establecer su aspecto. Pasamos por los dos extremos; demasiado robótico y luego, demasiado orgánico”, explica Guirao. La versión más robótica se parecía demasiado a las unidades de seguridad y no era tan horripilante como quería el equipo. Por otro lado, las versiones más orgánicas parecían demasiado frágiles y no lograban diferenciar lo suficiente los poderosos enemigos nuevos de sus familiares biófagos. Al final, el equipo “encontró el punto justo”. 

Apodos cariñosos aparte, el Biobot no es un enemigo para tomarse a la ligera. Según uno de los diseñadores de sistemas jefe, “los robots unidades de seguridad eran enemigos grandes e imponentes, a los que no podías machacar y solo caían con precisos disparos en la cabeza”. Guirao añade: “No somos un juego táctico con coberturas, así que nos parecía que hacer que los Biobots fueran una unidad cuerpo a cuerpo tenía más sentido. Tenemos un estilo de combate directo y no queríamos desviarnos de ahí”. 

Guirao y el equipo de Striking Distance vieron cientos de horas de streamers jugando a The Callisto Protocol. “Había muchos comentarios sobre cómo todos los PNJ parecían iguales y era algo que teníamos que solucionar”. Para sobrevivir, los jugadores tienen que usar nuevas tácticas para abatir Biobots. Sin embargo, una vez que consiguen la nueva arma cuerpo a cuerpo, podrán tomarse una satisfactoria y merecida venganza contra los enemigos biomecánicos y “al fin tener la oportunidad de despedazarlos”. 

El Biobot no es el único enemigo nuevo que te encontrarás en tu regreso a Hierro Negro. Sin decir demasiado, el enemigo final de Final Transmission es algo realmente especial. “Nuestro objetivo era exhibir la potencia del Martillo cinético y hacer que los jugadores buscasen la mejor estrategia para derrotar al enemigo; decidir cuándo usar ataques cuerpo a cuerpo o a distancia y aprovechasen el entorno”, dice Quinlan Richards, diseñador de sistemas jefe. “Le dimos al jefe mecánicas similares a las de Jacob, cambiando libremente entre ataques cuerpo a cuerpo poderosos y ataques a distancia. Y para que las cosas siguieran siendo interesantes, le dimos al enemigo final un poder que va más allá de las posibilidades de Jacob”. 

Estamos deseando que regreses a la prisión de Hierro Negro para enfrentarte a los nuevos horrores que deambulan por sus salas. Los jugadores de PS4 y PS5 recibirán un acceso anticipado exclusivo de 48 horas a The Callisto Protocol: Final Transmission, a partir del 26 de junio a las 6:00 a.m. CEST.  

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields