Los desarrolladores de Santa Monica Studio nos hablan de la elección del arma de Atreus como personaje jugable.
Crear un personaje desde cero puede resultar abrumador, pero el desarrollo de un personaje a través de una historia progresiva es una tarea monumental. Santa Monica Studio asumió este reto con el desarrollo integral del entrañable Atreus, hijo de Kratos en God of War Ragnarök, donde el objetivo principal era conseguir que Atreus dejara de ser un chico para convertirse en un joven con sus propias motivaciones.
Un nuevo análisis de God of War Ragnarök en el que aparecen las perspectivas de los desarrolladores de Santa Monica Studio detalla el desarrollo del personaje de Atreus, concretamente su conversión en personaje jugable y su capacidad como motor narrativo. Una faceta fascinante de Atreus de la que habla el análisis es la historia que se esconde tras la elección de su arma en God of War Ragnarök.
Puede que a los fans les sorprenda saber que, durante la tormenta de ideas sobre las armas de Atreus, se barajó la posibilidad de que usase otras además del arco que, finalmente, se convirtió en el centro de atención.
En palabras de Bruno Velasquez, director de animación en Santa Monica Studio: “Hablamos largo y tendido sobre si Atreus debería portar una espada o un cuchillo, pero no queríamos saturar a los jugadores y nuestra idea era darle espacio al personaje para desarrollarse”.
La decisión de no saturar a los jugadores con muchas opciones de armas dio a los desarrolladores la oportunidad de profundizar en el arco e investigar cómo podía utilizarse de diversas formas, tanto para atacar a distancia y cuerpo a cuerpo como en tareas más sencillas, como abrir cofres para conseguir objetos.
Más que la forma de usarlo, centrarse en el arco ofrecía la oportunidad de explorar por qué lo había elegido Atreus como arma y cuál era su conexión con él.
Faye, la madre de Atreus, fue quien le dio su arma y le enseñó a usarla, lo que convirtió el arco en algo mucho más importante que una simple herramienta. El arco es como una pequeña parte de ella que lleva a todas partes y también una extensión de su cuerpo, como se puede apreciar en las mil y una formas en que lo usa para interactuar con el mundo.
“Queremos que los jugadores entiendan que el arco forma parte integral de su persona. Siempre lo está usando y nunca deja de pensar en él», añade Grace Pan, animadora de Santa Monica Studio.
Para quienes estáis a punto de empezar vuestra aventura, God of War Ragnarök estará de oferta en la promoción Days of Play hasta el 12 de junio de 2023 a las 19:59 CEST. Más información aquí.
Se ha cerrado la sección de comentarios.