Nuevos detalles de las mecánicas de juego de AK-xolotl

0 0
Nuevos detalles de las mecánicas de juego de AK-xolotl

El juego de disparos de estilo roguelite tan cuco como mortal llega a las consolas este otoño.

AK-xolotl es el ÚNICO juego de disparos roguelike vertical que es tan cuco como mortal y que tiene ajolotes con AK-47. Acribilla a todo el reino animal con un arsenal de armas de la leche, mejoras increíbles e incluso tu propio ejército de crías de ajolote con ganas de armarla parda.

Nuevos detalles de las mecánicas de juego de AK-xolotl

Tras enseñar un poco las mecánicas en un tráiler apoteósico hace unos meses, nuestro equipo está ahora encantado de mostrar más contenido de los elementos roguelite (o roguelote, como decimos nosotros) de nuestro juego, AK-xolotl.

Para estos ajolotes, la cadena alimenticia son los padres y la línea entre ser cazador o cazado se destruye en mil pedazos con un AK-47. Tus enemigos, sin embargo, NO morderán el polvo tan fácilmente. Cuando empieces a jugar, verás que te superan en número y armas.

Como dice la vieja frase (o eso creemos): «Lo que te mata, te hace más fuerte». Si tenemos en cuenta que los ajolotes poseen una capacidad regenerativa increíble, el refrán dice la verdad. Durante tu periplo de venganza y aperitivos (te lo explicaremos más adelante), te enfrentarás a muchísimos adversarios desafiantes. Como ya mostramos en el tráiler, morir es una parte fundamental de cada partida, por lo que los jugadores deberán estar preparados para morir… un montonote.

Por suerte, nuestro Ajolote principal no tendrá que hacer frente a toda esta violencia en solitario. Con cada partida, se podrán desbloquear nuevos Ajolotitos, cada uno con atributos y habilidades únicas. Con un poco de amor (y comida), estos ajolotitos se convertirán poco a poco en una banda de pequeños psicópatas con muchas ganas de disparar y ansiosos por masacrar a sus enemigos.

En el tráiler mostramos algunas de las habilidades únicas que tus Ajolotitos pueden conseguir, desde curarse a sí mismos rápidamente hasta destrozar a todos tus enemigos gracias a un sacrificio final.

Aperitivo

Los jugadores novatos agradecerán la habilidad de curación estándar al principio del juego. Mientras le coges el truco y expandes tu arsenal, la habilidad de curación te será de gran ayuda durante la primera batalla contra un jefe. Ahora bien, deberás administrar y aprovechar bien tus curaciones, ya que esta habilidad, como todas las demás, requiere que inflijas una cantidad determinada de daño a los enemigos antes de que puedas usarla otra vez.

Invocar

Es posible que los jugadores más experimentados prefieran mejorar al máximo sus objetos especiales gracias a su Demonio de la avaricia interior, una habilidad que les permitirá invocar mejoras provenientes de los infiernos. Eso sí, ¡es mejor que no uses esta habilidad como un descosido! Cuanto más la uses, más largo será el tiempo de recarga.

King Ajolotong

Al obtener materiales mientras atraviesas biomas concretos, muchas veces no podrás aguantarte las ganas de dar un buen pisotón a tus enemigos y seguir a tus cosas. Para estos casos, la habilidad King Ajolotong será tu mejor amiga. ¿Te crees que un ajolote con un arma es demasiado? ¡Pues intenta enfrentarte a un ajolote GIGANTE con un arma ENORME!

Fe

La habilidad «Fe» es muy poderosa, pero también un todo o nada. Solo se la recomendamos a los jugadores más valientes. Cuando no haya escapatoria a la muerte, este tipo de ajolote se convertirá en un Súper Guerrer…ote y usará su poder de destrucción máxima para acabar con todo lo que haya en pantalla, incluido él mismo. Entonces, ¿por qué hemos creado una habilidad como esta? Pues por una razón muy simple: ¡la capacidad regenerativa de los ajolotes! Una vez que hayan arrasado todo el lugar, existe la pequeña posibilidad de que sobrevivan a la explosión. ¡Es una manera genial de escapar de una situación peliaguda o de morir con estilazo!

¡Eh! ¡No te vayas, que aún hay más!

Mientras progresas, encontrarás distintos ingredientes que podrás usar para preparar comidas exquisitas para tus ajolotitos. De este modo, crecerán sanos y aumentarán sus ganas de matar todo lo que se ponga por delante. Eso sí, no te encariñes mucho con los peques. En algún lugar de una zona prohibida del estanque, merodea un mal antiguo con una oferta que no podrás rechazar. Digamos que, para que el más fuerte sobreviva, a veces se deben tomar decisiones difíciles y muy malévolas…

¡Tenemos muchísimas ganas de mostraros más cositas de nuestro juego durante las próximas semanas!

¡AK-xolotl arrasará con todo en PlayStation 5 y PlayStation 4 este otoño!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields