Probamos Immortals of Aveum: Nuevos detalles del juego

0 0
Probamos Immortals of Aveum: Nuevos detalles del juego

Primer vistazo a las mecánicas y el inmersivo mundo del próximo shooter mágico para un jugador en primera persona de Ascendant Studios.

Disponible el 20 de julio en PS5, Immortals of Aveum toma la frenética acción en primera persona de los juegos de disparos bélicos y la mezcla con elementos de fantasía y de lanzamiento de hechizos.

Esta nueva franquicia de Ascendant Studios se centra en una campaña para un jugador con un trasfondo profundo. En ella controlas a Jak, un huérfano convertido en un mago de combate magnus, que lucha por salvar su hogar, Lucium, de las tiránicas fuerzas de Rasharn, una superpotencia que quiere controlar toda la magia de Aveum.

Los colores del lanzamiento de hechizos

Al principio, te familiarizarás con tres colores de magia, que potencian tus acometidas principales: magia azul, magia roja y magia verde.

La magia azul potencia el ataque Rayo pluma; efectivo a distancia y útil para obtener impactos críticos en los puntos débiles de los enemigos. Este era uno de mis ataques favoritos, porque debilitar a los enemigos desde lejos era muy parecido a la presión precisa de un rifle de francotirador.

La magia roja potencia el ataque Ráfaga de ruptura; amplias ráfagas de magia que hacen mucho daño a corta distancia. Imagina una escopeta disparando energía, óptima contra enemigos agrupados.

La magia verde potencia el ataque Esquirlas tormentosas; un hechizo que lanza proyectiles buscadores y que es mejor a una distancia media, contra objetivos veloces. Este hechizo funciona bien para acosar al enemigo mientras te mueves.

Las acometidas no son la única categoría de hechizos que potencian estos colores; también hay hechizos de Control, Aumento, Furia y Dominio, que ofrecen un amplio arsenal de formas de manipular y derrotar a tu oponente.

La magia de los detalles

Desde los naranjas degradados que llenan los horizontes bañados por el sol de Yltheum hasta el diseño desgastado del sigilo de Jak (un dispositivo diseñado para dar forma a tus hechizos, como la varita de un mago), el mundo está cuidadosamente elaborado, permitiendo una inmersión total en su enorme trasfondo. 

Puedes perderte explorando la enormidad de Aveum para encontrar zonas ocultas con puzles, monedas e incluso el mejor equipo para ayudarte en tu aventura, o caer en las terribles garras de un enorme Howler, una bestia de guerra voladora cuya piel y aura, como la de un dragón, se pueden apreciar perfectamente cuando te atrapa con su furia.

La IU fomenta el juego frenético

El diseño de la IU de Immortals of Aveum contribuye a la inmersión general del juego. Moverte por el menú es sencillo, porque puedes ver la información más importante fácilmente sin sobrecargar al jugador con demasiadas cosas en pantalla. 

Aunque en el juego hay más de 25 hechizos y 80 talentos por mejorar o desbloquear, el sistema para mejorar el equipo y adquirir talentos es intuitivo. 

Ascendant Studios tomó la decisión de omitir la tradicional rueda de armas de los shooters, creando en su lugar la bandeja de Furias, representada por un símbolo compacto en la esquina inferior derecha.

“Queríamos centrarnos en la frenética jugabilidad… Muchas veces, cuando implementas una rueda, tienes que pensar en ralentizarlo todo. Crea un momento táctico que es genial, pero también, obviamente, te cambia el ritmo y te saca del juego. Tomamos la decisión consciente de no hacer eso”, dice Jim Ingraham, artista de IU jefe de Ascendant Studios.

Immortals of Aveum se está consolidando como un juego original y atractivo en el panteón de los shooters en primera persona. Mantén tus libros de hechizos cerca para el lanzamiento, el 20 de julio, en PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields