Puliendo el diseño de Cammy y el plantel clásico en Street Fighter 6

0 0
Puliendo el diseño de Cammy y el plantel clásico en Street Fighter 6

El director, Takayuki Nakayama, habla de lo que hace falta para reimaginar a los luchadores más famosos de la serie.

Una cosa que ha hecho de Street Fighter una serie de juegos legendaria y perdurable son sus icónicos personajes. Los jugadores recuerdan con cariño la primera vez que golpearon a un oponente con el Shoryuken de Ryu, lanzaron un Sonic Boom con Guile o machacaron con las veloces patadas de Chun-Li. Muchos de los personajes más queridos de la serie regresan en Street Fighter 6, pero con nuevos diseños que siguen representando las habilidades y personalidades de estos personajes tan longevos. Nos sentamos con Capcom para hablar de darle un nuevo aspecto a los viejos luchadores de Street Fighter.

Takayuki Nakayama es el director de juego de Street Fighter 6. Lleva en Capcom desde 2012, empezando su aventura en Street Fighter con su trabajo en Ultra Street Fighter IV. “Como estamos trabajando en un nuevo título de una saga numerada, esta era la oportunidad de rediseñar todos los personajes”, afirma. “Queríamos dar a todos los personajes recurrentes un diseño sorprendentemente nuevo, como una especie de desafío, y que tuvieran un aspecto significativamente diferente a los diseños de personaje anteriores que habíamos visto”.

Algunos personajes, como Chun Li, fueron especialmente complicados: “Tardamos varios años en conseguir su diseño final. Chun Li lleva mucho tiempo siendo uno de los personajes clave destacados. Y su aspecto ideal es un poco diferente para cada persona. Como es un personaje tan querido, la gente tiene sentimientos muy fuertes sobre el aspecto que debería tener en un juego de Street Fighter moderno”.

El RE Engine hace que cada modelo de personaje destaque en pantalla. Pero si los examinas atentamente verás que cada uno de los 18 miembros del elenco inicial tienen diferentes tonos musculares. Este es el resultado de la experimentación, incluyendo el escaneo fotográfico en 3D de personas, realizado por un pequeño estudio dedicado a representar con más precisión la definición muscular teniendo en cuenta la edad, el sexo y el estilo de lucha. Por ejemplo, un luchador de sumo como E. Honda tendrá una definición muscular completamente diferente a la de un luchador profesional como Zangief.

Sin embargo, el luchador de la época de Street Fighter II cuyo rediseño ha provocado un gran revuelo en las redes sociales ha sido Cammy White, la explosiva luchadora británica rubia presentada por primera vez en Super Street Fighter II y que lleva décadas siendo una de las favoritas de los aficionados.

Cuando Cammy llegó a las calles al principio, tenía una boina roja con guantes a juego y sus distintivas mallas verdes, que destacaban unas piernas dignas de una luchadora que podría aplastar a los oponentes con sus poderosos muslos. Este se convirtió en su aspecto clásico, conocido como Delta Red, por las fuerzas especiales de élite a las que pertenece Cammy en el universo de Street Fighter.

Cuando se presentó X-Men vs. Street Fighter en 1996, llevaba un mono azul de manga larga, más grueso, y una gorra, pero conservó sus grandes guantes rojos y, lo más llamativo, su espeso flequillo puntiagudo, las largas trenzas rubias y la cicatriz de la cara. Este traje “Killer Bee” representa la época en la que estaba bajo el control del supervillano M. Bison, como una de sus “muñecas” y, como se descubre más tarde, un clon con gran parte del ADN de Bison.

Muchas cosas han cambiado en el mundo de Street Fighter 6. Shadaloo ya no existe y la búsqueda de venganza de Cammy contra Bison parece haber llegado a su fin, pero aún sigue luchando, y lo hace con un nuevo traje. Ya no lleva las ajustadas mallas, sustituidas por una brillante chaqueta azul y un top que deja al descubierto el abdomen. Sus piernas están cubiertas por unos pantalones de deporte elásticos: una buena elección para una mujer deportista.

“Cammy siente que el final de Shadaloo es un nuevo hito que le permite trazar su propio camino y vivir una vida más normal. Este nuevo aspecto es su traje de civil, mientras que sus viejas mallas son más un traje de combate”, explica Nakayama-san. “Cuando la encuentras por primera vez en World Tour, está en Londres. Nos dimos cuenta de que verla con su traje clásico podría ser raro en ese contexto. Así que intentamos tener en cuenta ese tipo de cosas al diseñar los nuevos trajes”.

El cambio más sorprendente de Cammy es su peinado. Han desaparecido las largas trenzas que acompañaban sus otros trajes estándar, sustituidas por un nuevo peinado corto y dinámico. Pero todavía tiene su reconocible flequillo largo y afilado, que le da un aspecto sorprendentemente amenazador al acentuar su nuevo corte de pelo.

Nakayama-san describió el duro proceso detrás de su nuevo peinado. “Pensamos que sería un desafío interesante darle un pelo corto; ya no tiene sus clásicas trenzas, que parecían ser el punto que definía su diseño. Durante el desarrollo de Street Fighter V, tuvimos la oportunidad de cambiarlo; pensamos que los fans reaccionarían negativamente, pero nos pareció que la idea se recibió de forma positiva, así que nos decidimos a hacerlo finalmente en Street Fighter 6. Quizás su pelo sea corto, pero las tiras de su chaqueta deberían recordar a sus clásicas trenzas; ese es nuestro toque creativo de referencia”.

¿Cómo cambias algo tan grande como un icónico peinado y que el personaje siga siendo reconocible?

“La silueta del personaje es muy importante”, dice Nakayama-san. “Como sabes, Cammy es bastante pequeña comparada con algunos de los personajes grandes del juego. Así que queríamos mantener esa esencia del personaje”.

El equipo de diseño también conservó algunos rasgos reconocibles, como sus guantes y sus botas, para mantenernos fieles a los diseños anteriores y ayudar con su estilo de juego. “Tiene que ser evidente cuando ciertos ataques impactan en el oponente. Por eso conservamos sus guantes. Cuando un ataque conecta, es fácil saber lo que ocurre. Los anillos de sus botas son como un indicador de los puntos de detección de impacto. Así que, visualmente, es más fácil verlo cuando estás jugando”.

Pero si estás muy apegado al aspecto antiguo, no te preocupes: muchos de los personajes más veteranos disponen de trajes clásicos en el juego, incluida Cammy. Échale un primer vistazo a continuación:

Puliendo el diseño de Cammy y el plantel clásico en Street Fighter 6

El equipo también aprovechó la oportunidad para añadir muchos toques ingeniosos. “Cada vez que un personaje usa todo su indicador de Drive, queda agotado. Entonces, en ese modo, su postura cambia ligeramente. Para Cammy, su pose cambia a una que recuerda a un boceto de su pose neutral durante el desarrollo de Super Street Fighter II“. 

También hay muchos más guiños a los fans más acérrimos. “Si ves su pose de la victoria tras una partida o en su pantalla de selección de personaje, notarás que un gatito pasa a su lado. Eso hace referencia a la ilustración que se muestra al completar su modo Arcade en Super Street Fighter II Turbo“.

Como Cammy tiene un nuevo aspecto, es lógico que también haya cambiado un poco su estilo de juego. “Históricamente, Cammy es un personaje difícil de desarrollar. Es difícil darle nuevos movimientos porque no tiene poderes sobrenaturales. Darle a Cammy una especie de proyectil mataría la esencia de su personaje. Jugamos con la idea de usar la película de anime de Street Fighter II como referencia”. Aunque los jugadores más sagaces notarán un movimiento particular que rinde homenaje a su aparición en esa película, el estudio sopesó el darle un ataque de proyectil que encajase con su trasfondo.

“Sopesamos, ‘¿Y si le damos granadas para que las lance?’. Pero ese no es el estilo de Cammy; además, se solaparía con otro personaje de SF, Rolento. Al final, pudimos hacer mejoras en su conjunto de movimientos de Street Fighter V. Continuamos con en esa línea en Street Fighter 6, de modo que “conservase” sus especiales y aplicamos diferentes atributos a esos movimientos”.

Es evidente el amor invertido en los personajes de Street Fighter 6, no solo por las palabras de Nakayama sino también por lo que puede apreciarse en pantalla. ¡Sigue atento para ver a todos tus favoritos de siempre (y crear tu propio luchador callejero legendario) cuando Street Fighter 6 salte al ring el 2 de junio de 2023!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields