Alone in the Dark Spotlight: Talento de Hollywood y nuevas imágenes de juego

3 0
Alone in the Dark Spotlight: Talento de Hollywood y nuevas imágenes de juego

El origen del género de terror y supervivencia reimaginado, con David Harbour y Jodie Comer.

Regresar al clásico de terror y supervivencia Alone in the Dark implicaba crear una fiel carta de amor a los fans de toda la vida, pero también un título accesible para nuevos jugadores. Desarrollar una versión reimaginada para los jugadores modernos con amor sin dejar de ser fieles a la experiencia original lleva su tiempo, y nos complace anunciar que la espera casi ha terminado: Alone in the Dark llegará a PlayStation 5 el 25 de octubre. 

Todos los miembros del equipo de Pieces Interactive son fans acérrimos de Alone in the Dark y sabían perfectamente cómo acometer la tarea de reinventar el juego que originó todo un género. Bajo el liderazgo de Mikael Hedberg, guionista de clásicos de terror como Amnesia: The Dark Descent o SOMA, y con diseños de criaturas del legendario colaborador de Guillermo Del Toro Guy Davis, su visión de Alone in the Dark ha sido un sueño (¿o una pesadilla?) hecho realidad.

Alone in the Dark Spotlight: Talento de Hollywood y nuevas imágenes de juego

Como ocurre con todos los buenos juegos de terror y supervivencia, no podíamos obviar los rompecabezas retorcidos que tendrás que resolver y las pistas que tendrás que encontrar explorando… con un giro. Si quieres ejercitar tus músculos de investigación, elige la dificultad que ofrece menos ayuda, o selecciona una opción con más pistas, consejos y guías.

Hoy hemos revelado al completo para todo el mundo esta nueva visión de pesadilla en nuestra transmisión en directo Alone in the Dark Spotlight. Durante 11 espeluznantes minutos, hemos presentado a los talentosos David Harbour como el detective Edward Carnby y Jodie Comer como Emily Hartwood, hemos mostrado nuevas imágenes de juego y cinemáticas, y hemos profundizado en cómo se creó el sobrecogedor paisaje sonoro de Doom Jazz de la Mansión Derceto. También hemos lanzado el prólogo jugable, en el que tendréis un adelanto de los horrores que os esperan en el juego completo y que podéis jugar hoy mismo.

Una nueva generación de terror clásico

La potencia del hardware moderno nos ha abierto nuevas posibilidades, sobre todo en lo relativo a la interpretación de nuestros protagonistas. Ser capaces de capturar más emoción en las caras nos ha permitido dar vida como nunca había sido posible a nuestros dos protagonistas, el detective Edward Carnby (David Harbour) y Emily Hartwood (Jodie Comer). Juegues con quien juegues, vivirás toda la aventura a través de la interpretación de una estrella de Hollywood en su primer papel para un videojuego.

A pesar de que Edward y Emily vivirán más o menos los mismos eventos en Alone in the Dark, ambos personajes interpretarán su viaje de formas distintas a través de sus reacciones al entorno, con algún que otro momento único en su historia. Ambos tienen personalidades muy marcadas y pasados intensos, y los residentes de Derceto les tratarán de forma distinta.

Actorazos in the Dark

Edward y Emily se encuentran unidos por la misma misión: averiguar lo que le ocurrió a Jeremy Hartwood, tío de Emily. Ya sea por la promesa de un encargo y la curiosidad profesional o por encontrar a un pariente querido y liberarse de la maldición familiar, ambos personajes tienen motivaciones complejas para haber venido a Derceto, y sus acciones se verán afectadas por sus propios traumas del pasado.

David Harbour aporta su característica intensidad a su papel como Edward, pero también su carácter desenfadado. Cuando nos enfrentamos por sorpresa a situaciones inimaginables, nuestra reacción natural es el terror, llegando a cuestionar nuestra propia cordura, algo que David captura a la perfección. A veces, sin embargo, tratamos de armarnos de valor y luchar contra nuestros mayores temores a base de humor. El ingenio seco que David ha aportado a algunos de sus personajes más famosos reluce en Edward, el investigador ajado pero siempre curioso.

Jodie Comer es conocida por su capacidad para mimetizarse con su personaje, lo que le ha ganado un merecido premio Olivier a Mejor actriz en una obra de teatro, además de un BAFTA y un Emmy. Jodie da vida a Emily con todo lujo de detalles, reflejando perfectamente su preocupación por su tío desaparecido y el destino que le aguarda a ella misma como resultado de la maldición de los Hartwood. Ya sea interactuando con los extraños habitantes de Derceto o zafándose de criaturas de otro mundo, la actuación de Jodie es espectacular.

Elijas a quien elijas al principio del juego, disfrutarás de la actuación que los jugadores de Alone in the Dark merecen. El juego pide rejugarlo desde el punto de vista de ambos personajes, y estamos deseando conocer vuestras impresiones sobre nuestros increíbles protagonistas.

El sonido del trauma

El juego está ambientado en la Luisana de los años 20, una época de inquietud y excesos entre dos guerras mundiales. Transmitir esta pesada atmósfera de “terror de entreguerras” requería un sonido único capaz de reflejar la turbulencia de la época, así como la música que engendró.

La leyenda del Doom Jazz Jason Köhnen (Bong-Ra) ha aportado su talento al caos de otro mundo de Alone in the Dark con piezas que resultan nostálgicas, modernas y como venidas de otra parte… de otro mundo. Basándose en estas canciones, el diseñador de sonido y compositor Árni Bergur Zoëga ha creado un paisaje sonoro inquietante y misterioso que te tendrá mirando por encima del hombro constantemente, sobre todo si usas auriculares.

Un adelanto del terror que te espera

Mientras el equipo de Pieces sigue trabajando en los toques finales de Alone in the Dark, queríamos ofreceros un pequeño adelanto del mundo que ha construido. Ya podéis descargar gratis el prólogo jugable para iniciar vuestro descenso a nuestro retorcido mundo. 

Esta muestra sigue a la joven de 11 años Grace Saunders, que los fans más avispados reconocerán de Alone in the Dark 2 y su propia precuela jugable, Jack in the Dark. La misión de entregar a Emily la carta que la llevará a Derceto servirá como presentación de la mansión y las fuerzas que consumen la cordura de sus residentes. Solo tenéis que visitar la tienda para descargarlo.

Aún tenemos algunas sorpresas preparadas para enseñaros antes del lanzamiento. Hasta entonces, podéis echar un vistazo al Spotlight, jugar al prólogo y reservar la edición digital Deluxe para acceder a contenido adicional. ¡Nos vemos el 25 de octubre! 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields