Aliens: Dark Descent combina terror y estrategia para crear un thriller táctico espeluznante

0 0
Aliens: Dark Descent combina terror y estrategia para crear un thriller táctico espeluznante

Descubre cómo ha plasmado el equipo de Tindalos Interactive la emblemática saga Alien en una aventura inquietante y terrorífica. 

Hola, soy Romain Clavier, director del juego de Tindalos Interactive, la desarrolladora de Aliens: Dark Descent, un juego de acción y estrategia en tiempo real basado en escuadrones que incluye sistemas complejos de gestión y horrores innombrables. El 20 de junio podrás ver a los xenomorfos acechando a su presa en este nuevo juego de estrategia. Pero antes de que te adentres en la oscuridad, quiero aprovechar este artículo para explicarte cómo ha combinado nuestro equipo de desarrollo el terror y la estrategia en el mundo frenético y tenebroso de Aliens: Dark Descent.

En primer lugar, echemos un vistazo a los elementos de terror de Aliens: Dark Descent. Tal y como sugiere el título, el juego se desarrolla en el universo de Alien, concretamente en la película de acción de James Cameron (1986). Los jugadores controlan a un grupo de marines coloniales que tratan de escapar de una colonia plagada de los famosos alienígenas. Nuestra prioridad desde el principio fue establecer una atmósfera cuanto más tensa mejor: pasillos sospechosamente mal iluminados, luces fluorescentes que parpadean y la amenaza constante de que ataque un xenomorfo. Sin embargo, lo que mejora Aliens: Dark Descent es nuestra novedosa mecánica de niebla, por la que algunas zonas del mapa están ocultas para provocar más terror y dejar que vuele la imaginación de los jugadores. Hay que andarse con ojo a la hora de planear las rutas y los movimientos en cada esquina, ya que no se sabe qué peligros aguardan al otro lado.

Darle vida a los xenomorfos fue todo un reto, ya que quisimos que alcanzaran el mismo nivel de crueldad que los de las películas. El resultado ha valido mucho la pena. Nuestro objetivo es que los jugadores estén en tensión continua ante la posibilidad de sufrir un ataque de un grupo organizado de xenomorfos. No queríamos restarles individualidad, así que en lugar de aparecer en hordas, optamos por darles a los enemigos la capacidad de organizarse e improvisar estrategias, flanquear escuadrones y retirarse rápidamente para reunir más efectivos.

El diseño sonoro también es esencial para despertar ese miedo cerval. Incluimos el leve ruido de las máquinas y los escalofriantes sonidos de las criaturas gruñendo y moviéndose mientras capitaneas a tu equipo durante las misiones.

Pero Aliens: Dark Descent no es solo suspense y angustia; también requiere capacidad de estrategia y de planificación para sobrevivir. Los jugadores tendrán que gestionar los recursos de forma inteligente, abastecerse y acumular armas mientras procuran no ser detectados por los alienígenas y el resto de enemigos. 

La amenaza continua de que ataque un xenomorfo crea un clima de urgencia y peligro, mientras que los elementos estratégicos obligan a los jugadores a cuidar sus reacciones. Nuestra mecánica de estrés es una bomba de relojería que nos recuerda que todo se puede ir al traste si no estamos pendientes de los marines en este entorno tan hostil. Los más desafortunados encontrarán la muerte perpetua, lo que significa que los errores tienen un impacto duradero. Cuanto más hayan progresado los marines, más trágico será perderlos. Los jugadores tendrán que adaptarse y cambiar de estrategia continuamente para ir por delante de los alienígenas, por lo que cada partida es única y emocionante. Mi parte favorita es la mecánica de cámara lenta, que pone a los jugadores en situaciones inevitables en las que deberán tomar decisiones en cuestión de segundos.

Aliens: Dark Descent combina terror y estrategia para crear un thriller táctico espeluznante

Con Aliens: Dark Descent hemos creado un ambiente de terror sobrecogedor a la vez que hemos hecho posible que cualquiera explore los secretos de Lethe. Para eso hemos añadido un montón de opciones de accesibilidad, niveles de dificultad más fáciles para quienes prefieran centrarse en la historia y la opción de convertir el modo cámara lenta en una pausa para que cada uno afronte Aliens: Dark Descent a su manera.

Como fan acérrimo del universo Alien, ha sido un placer y un honor trabajar en este juego con el resto del equipo de Tindalos Interactive, Focus Entertainment y 20th Century Games. Nos hemos dejado la piel para hacer de Aliens: Dark Descent una fusión de suspense y estrategia inolvidable. Me muero de ganas de ver a los jugadores conteniendo la respiración por culpa de nuestro mundo de tensión.

Aliens: Dark Descent se desliza hacia PS5 y PS4 el 20 de junio. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields