Destiny 2: Análisis de Temporada de las Profundidades

0 0
Destiny 2: Análisis de Temporada de las Profundidades

Bungie, Santa Monica Studio, Sucker Punch, Guerrilla y Naughty Dog comparten algunos detalles del proceso creativo de esta IP.

Ya está aquí una nueva temporada de Destiny 2 que abre un nuevo capítulo en la épica historia de la saga Light & Darkness. Temporada de las Profundidades arranca hoy, y los guardianes se sumergirán más que nunca en la narrativa de una temporada donde los jugadores sondearán las profundidades de los mares de metano de Titán para descubrir tecnología de la Edad de Oro. Con una nueva actividad para seis jugadores, una desafiante mazmorra nueva, nuevas armas y armadura de temporada y algunas sorpresas que irás encontrando, Temporada de las Profundidades está llena de aventuras y premios.

Destiny 2: Análisis de Temporada de las Profundidades

Esta temporada, Destiny 2 también celebra su colaboración con PlayStation con una colección de cosméticos nuevos inspirados en diferentes títulos legendarios de PlayStation Studios. Desde adornos para armaduras dignos de los dioses, un samurái o una superviviente, a cosméticos para vehículos inspirados en uno de los juegos más aclamados (tanto en los videojuegos como en la televisión) de la última década, aquí hay de todo para todos.

Hoy daremos un repaso a todo lo que puedes esperar, y podrás leer opiniones directamente del equipo de Bungie que ha trabajado en dar a Destiny un toque de algunos juegos emblemáticos de PlayStation.

Destiny 2: Análisis de Temporada de las Profundidades

Bonitos y letales

Temporada de las Profundidades incluirá tres nuevos sets de decoración de armaduras, una por cada clase de guardián, inspirados en tres de los mayores éxitos de la historia de PlayStation. Los titanes se sentirán como en casa con el nuevo set de decoración de armadura «Godsbane», inspirado en God of War de Sony Santa Monica. Con el set para cazadores «Annointed», inspirado en Horizon: Forbidden West de Guerrilla Games, tendrás el aspecto ideal para afrontar cualquier actividad que requiera agilidad, astucia y una significativa fuerza letal. Por último, el honor y la precisión son aspectos emblemáticos de la vida de los hechiceros, y el set de decoración de armaduras «Ancestral», inspirado en la obra maestra de mundo abierto de Sucker Punch Ghost of Tsushima, los encarna a la perfección. Junto a estas decoraciones de armaduras, también tendrás tres remates inspirados en estos juegos: «From Nowhere» (Horizon: Zero Dawn), «Whirling Chaos» (God of War) y «Perfect Strike» (Ghost of Tsushima).

«La idea original de todos los sets de armadura empieza con la pregunta: “¿Cuál es la fantasía?”», nos dice el grafista jefe de Bungie Josh Deeb. «Algunas fuentes de inspiración eran obvias: Kratos [de God of War] es un guerrero poderoso que se lanza a la batalla, Aloy [de la serie Horizon] es una cazadora de máquinas que habita en un mundo hostil y Jin [de Ghost of Tsushima] combinaba una disciplinada formación con habilidades de lucha aparentemente sobrenaturales».

Una vez que el equipo determinó cuál es la fantasía, tuvimos que debatir qué aspectos representaban mejor a estos personajes y cómo expresarlos en la armadura. Como dice Deeb, cada personaje expresaba algo diferente, y el equipo pasó mucho tiempo trabajando en estos detalles para darles vida.

«La primera [dificultad] es el rediseño más directo de detalles de los atuendos, artículos y armas», nos cuenta Deeb. «Después están los aspectos menos tangibles, como su personalidad y su presencia. En otras palabras, ¿en qué recuerdan estas decoraciones a los personajes?

«En el caso de Aloy, se trataba de capturar la combinación de tecnología [y] materiales naturales de artesanía. Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que clavábamos los detalles. Por ejemplo, crear una versión del Foco para el casco, combinar dos estilos diferentes de coraza de cada juego e incluso asegurarnos de que las costuras de la capa de cazador se ajustaban a cómo la tribu de Aloy confecciona su ropa».

«Con Kratos, habría sido imperdonable no convertir sus emblemáticos tatuajes en el centro del diseño». A partir de ahí, el resto era transmitir el poder y la fuerza del personaje. Queríamos asegurarnos de que pareciera que nuestros titanes podían salir y cargarse un par de dioses llevando esta armadura. Y quizá hemos colado una referencia a la barba en el diseño del casco, claro.

«Y con Jin, teníamos la ventaja de tener algunas máscaras faciales icónicas del juego original como punto de partida. Esto tuvo un impacto inmediato e inconfundible. Queríamos explorar combinaciones de los elaborados sets de armaduras que pueden vestir los jugadores y crear una silueta de samurái de ciencia ficción que funcionara con nuestros sabios guerreros, los hechiceros».

Aparte de en las decoraciones de armaduras, el equipo de Bungie también ha estado trabajando junto al equipo de Insomniac en un nuevo gesto inspirado en Ratchet & Clank, así como con Naughty Dog en dos nuevos vehículos y un accesorio basados en The Last of Us. Tienes una carcasa de espectro, una nave y un Sparrow, todos infectados por el hongo cordyceps en que se basa la historia de estos juegos. «Sabemos que los escenarios de los juegos se convierten en una parte tan importante de la historia como los personajes y los jugadores», dice Deeb, hablando del aspecto inspirado en la infección de cordyceps. «Queríamos usar el evocativo aspecto infectado de los hongos mutantes y que eso invadiera nuestro mundo».

Ben Platnick, miembro del equipo artístico de Bungie, nos dijo que trasladar la atmósfera cruda y realista de The Last of Us al estilo optimista de Destiny fue un reto divertido para su equipo. «La solución fue combinar la forma en que implementamos los efectos visuales de esporas en Destiny, como el egregor del Leviatán encantado, con los movimientos y patrones de colores de The Last of Us para crear un resultado que no desentonara en ninguno de los dos universos.

Échale el anzuelo

En Temporada de las Profundidades viajarás a Titán, una luna de Saturno, para lanzarte a explorar su océano ignoto. Investigarás rituales que tienen lugar en el fondo marino y te sumergirás más y más cada semana para reunir energía oscura que necesitarás para comunicarte con una misteriosa criatura que hemos descubierto. Y todo ello mientras te haces con nuevos y poderosos premios, claro.

Cuando no estés intentando maximizar el encanto de tu guardián o emprendiendo las nuevas aventuras que forman Temporada de las Profundidades, ahora tienes un nuevo pasatiempo: la pesca. Bajo las aguas, los guardianes encontrarán artilugios de pesca y, con la ayuda de un viejo amigo, descubrirán algunas de las mejores zonas de pesca del sistema solar en busca de la pieza perfecta. Los jugadores no solo se ganarán el derecho a presumir de sus hazañas; también… ejem… pescarán premios adicionales, incluyendo armaduras de temporada nuevas y anteriores, materiales maestros y mucho más.

«Con la pesca queremos que los jugadores se tomen un respiro del ritmo frenético de los combates para dedicar algo de tiempo a relajarse y hacerse amigos de otros guardianes, a la vez que consiguen premios y progresan en algunos de sus otros objetivos de la temporada», nos dice Corey Willis, diseñador de sistemas de Bungie. «Queríamos que fuera sencillo y se basara en otros sistemas del juego para que resultara familiar, a la vez que llevábamos más allá el uso que habían hecho de ellos los jugadores en el pasado».

Tanto si exploras las gélidas profundidades de los mares de metano de Titán, encarnas a personajes legendarios de otros juegos o te tomas un poco de tiempo para meditar con tu fiel caña de pescar, en esta temporada Destiny 2 la diversión está garantizada. Y lo mejor de todo es que puedes empezar ahora mismo, porque Temporada de las Profundidades ya está disponible.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields