¡Guau! Desata tu creatividad en Humanity con el editor de niveles

0 0
¡Guau! Desata tu creatividad en Humanity con el editor de niveles

Cómo crear una fase en este original juego de acción y rompecabezas que se lanza mañana para PS5 y PS4.

«Guau». ¡¿Lo pillas?! ¿A otro perro con ese hueso? ¿No? Si eres perro viejo, quizá ya hayas adivinado que en Humanity, disponible desde mañana en PS5 y PS4, controlas a un Shiba Inu. Cuando solo queda un día para el lanzamiento del juego, queríamos celebrarlo y, quizá, animarte a usar el editor de niveles compartiendo contigo esta fase inspirada en el logotipo de PlayStation. 

Gracias al editor ultraintuitivo de Humanity, podrás dejar volar tu imaginación. Tanto si tu objetivo es crear un puzle que deje a todos con la boca abierta o una relajante obra de arte, Humanity te lo pone fácil. Y lo mejor de todo es que, cuando termines, ¡podrás compartir tus creaciones con el resto del mundo!

Descubre el menú de paleta, donde tienes todo lo que necesitas para construir una fase. Los bloques básicos para crear un nivel son… bueno, ¡bloques! Para crear la fase PlayStation que ves aquí, hemos usado bloques estáticos (que no se mueven) y motorizados (que pueden desplazarse por una ruta preprogramada), pero tendrás muchas más opciones para personalizar tus niveles. Solo necesitarás unos cuantos bloques, humanos y una meta a la que enviarlos. Con esos tres elementos, ¡ya tienes un nivel que funciona! Si te atascas o si necesitas que te echen un cable, el editor de niveles incluye una extensa biblioteca de vídeos con tutoriales para guiarte en cada paso. 

Empezaremos dibujando la «s» del logotipo de «PS». Será la base de nuestro rompecabezas. A continuación, creamos un camino para que los humanos esquiven a los Otros, que van por debajo, intentando impedir que recojamos esa preciada Goldy. Por último, la «s» serpentea alrededor y se conecta a la parte posterior de la imponente letra «p».

¡Y ya tenemos nuestro logotipo gigante de PlayStation! 

Aaah, ¡se nos olvidaba una pieza esencial! Vale, saquemos la paleta y pongamos una roca. ¿Veis? Ahora parece que tiene un símbolo de marca registrada 😉. Esa no te la esperabas, ¿eh? ¡Echa a volar tu creatividad y pásatelo en grande diseñando tu propio nivel!

Ahora que tenemos el diseño básico del nivel, vamos a añadir los elementos de rompecabezas. Los humanos recorrerán la «s», treparán la enorme «p» y llegarán a las tres metas de arriba. Pero espera, hay una parte difícil. ¿Ves la meta dorada en lo alto? Con tu adorable Shiba Inu, da órdenes y escolta a la multitud de humanos que tiene la Goldy hasta la meta de Goldy. Aunque te lo advierto: ¡no será nada fácil! No solo tendrás que guiar a la Goldy hasta su propia meta, sino que deberás conducir a los demás humanos a las otras dos metas. Y todo esto mientras esquivas a los Otros, que os están esperando para atizaros con sus garrotes.

¿Crees que puedes completar nuestra fase? Con un poco de práctica, seguro que sí. Esta fase está disponible en Niveles de usuario, para quienes queráis aceptar el reto. El identificador de fase es 001-157-8556. Una vez que lo completes, puedes valorarlo y guardarlo en tus favoritos. Es un nivel de cinco estrellas, sin duda, ¿verdad?

Esta fase de PlayStation es solo una muestra de la flexibilidad de nuestro editor. Si eres un principiante, puedes empezar con algo mucho más sencillo. Un par de consejos:

  • ¿No estás seguro de por dónde empezar? Elige dos mecánicas de Humanity y combínalas. Bloques que empujar y cintas transportadoras. Ventiladores y el interruptor canino. Muros escalables y agua. Crea un pequeño puzle y ve añadiéndole elementos.
  • Crea tu propia versión de una fase del modo Historia de Humanity, cambiando o reorganizando algunos aspectos.
  • Elige un tema, y a ver qué se te ocurre diseñar. Crea una escultura con bloques y, a continuación, diseña el puzle.

En definitiva: pásatelo en grande. ¡Y no olvides compartir tu fase también con nosotros! Estamos deseando ver qué es capaz de crear la comunidad con estas herramientas.

Humanity estará disponible a partir de mañana, 16 de mayo, en PlayStation 5 o PlayStation 4. Juega en tu televisor u, opcionalmente, con PS VR2 o PS VR. Este juego también forma parte del catálogo de juegos de PlayStation de mayo, disponible sin coste adicional para todos los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields