After Us | Una experiencia de vida en nuestras PS5

0 0
After Us | Una experiencia de vida en nuestras PS5

Probamos lo nuevo de Piccolo Studio y nos dejamos llevar por su apacible y singular mundo en declive.

Ya os hablamos hace unos meses de After Us, la aventura de exploración y plataformas que el equipo de Piccolo Studio está desarrollando desde su sede en Barcelona y que el 23 de mayo sacudirá nuestras PS5 con una chispa de vida, tal y como su propia protagonista hace por los inhóspitos parajes que sirven como ambientación para el juego.

Esta segunda obra del estudio, tras el magnífico Arise: A Simple Story, bebe de muchas de las fuentes que lo hicieron llegar a estar tan bien valorado y plantea una experiencia similar en el fondo, aunque no en la forma. En After Us controlamos al espíritu de la vida, Gaia, que debe ayudar a las almas de los extintos animales a salvarse y regresar al Arca Madre. Una historia con tintes ecologistas y filosóficos, de esas que nos hacen plantearnos qué mundo vamos a dejar a nuestros descendientes y que a su vez sabe cómo hacer que lo interactivo y lo contemplativo converjan en pos de una experiencia que entra por los ojos y la mente al mismo tiempo.

Desde el propio Piccolo Studios lo describe como una “conmovedora historia sobre sacrificio y esperanza”, y estamos muy de acuerdo con esa definición, pero es que a su vez After Us es mucho más que eso; es una de esas aventuras que mezclan los real y lo irreal bajo la apariencia de un plataformas al uso… o no tan al uso, porque los itinerarios que debemos seguir casi parecen desafiar a nuestra mente como un puzzle, en el que mirar a nuestro entorno con calma es vital para saber por dónde proseguir.

Como decíamos, interpretamos a Gaia, que tiene una serie de habilidades fáciles de manejar y que debemos combinar sabiamente. Tenemos por ejemplo el sprint, el doble salto, un impulso que realizado en el aire nos permite cubrir mayores distancias o un ligero toque de vida que vuelve todo verde y floreciente a nuestro paso para allanarnos el camino cuando la oscuridad lo cubre todo. Todas ellas las utilizaremos montones y montones de veces para poder acceder a aquellos lugares que a simple vista puedan parecer altos, lejanos o inaccesibles. El juego trata, principalmente, de avanzar y encontrar las almas perdidas de los animales, aunque esto no quiere decir que no vayamos a tener enemigos encargados de ponernos las cosas difíciles. Habrá que tener cuidado, sobre todo, con los devoradores, que estarán deseando atraernos a las tinieblas cuando pasemos cerca de ellos.

After Us

Todo tiene lugar en un mundo desolado, donde los seres humanos hemos acabado con todo, y la soledad resultante se manifiesta mediante un uso muy hábil de la paleta de colores empleada en los entornos, que pasa de colores cálidos a fríos según la situación y haciendo que sea Gaia el único elemento que contraste en pantalla, a lo cual, claro, ayuda su cabello blanco. La banda sonora, por supuesto, también va en la línea de ese ritmo lento y pausado al que transcurre After Us, ayudando a generar ese ambiente lóbrego que lo inunda todo y que lleva al jugador a experimentar un abanico de sensaciones de todo tipo a medida que va descubriendo qué ha sido del planeta y de sus gentes.

El juego va a ser editado por Private División, que han lanzado otros títulos muy novedosos e interesantes como son The Outer Worlds, OlliOlli World o Kerbal Space Program. Lo podéis añadir ya a vuestra lista de deseados tanto en PS Store como en Steam para estar listos de cara a vivir esta emotiva experiencia en PS5 desde el día de salida. A buen seguro, no os dejará indiferentes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields