La Gran Turismo World Series de 2023 comienza el sábado 13 de mayo

0 0
La Gran Turismo World Series de 2023 comienza el sábado 13 de mayo

La serie online constará de siete rondas para la Nations Cup y otras tantas para la Manufacturers Cup.

La Gran Turismo World Series de 2023 arranca el sábado (13 de mayo) con la primera ronda de la Nations Cup. Podrá participar cualquiera que posea un ejemplar de Gran Turismo 7 para PlayStation 4 o PlayStation 5 accediendo al modo Sport* del juego. Una vez allí, regístrate en la Nations Cup —para correr representando a tu país o territorio— y/o en la Manufacturers Cup, donde competirás para tu fabricante favorito.

La Gran Turismo World Series de 2023 comienza el sábado 13 de mayo

A diferencia de años anteriores, la serie online Nations Cup de 7 rondas se disputará en un bloque consecutivo, y la séptima ronda se correrá el sábado 3 de junio. A esta le seguirá la Manufacturers Cup, cuya primera ronda arrancará el miércoles 7 de junio y la última, el sábado 1 de julio.

Los resultados de la serie online determinarán quiénes participarán en los dos eventos en directo del campeonato de 2023, el World Series Showdown en Ámsterdam (11 y 12 de agosto) y la final mundial, que se celebrará a principios de diciembre en un recinto aún por determinar.

En 2022, la apasionante final de Mónaco concluyó con un empate a puntos entre Subaru y Toyota en la Manufacturers Cup, aunque el trofeo fue para Daniel Solis (EE. UU.), Takuma Miyazono (Japón) y Kylian Drumont (Francia) de Subaru, gracias a su victoria en la última carrera.

La Nations Cup fue igual de disputada, con empates a puntos en las primeras posiciones. En esta ocasión fue el popular Coque López (España), veterano de estas World Series, quien acabó llevándose el gato al agua tras alzarse con la victoria en la carrera tras una última vuelta plagada de incidencias. El chileno Ángel Inostroza quedó en segunda posición, mientras que el brasileño Igor Fraga, campeón de la edición inaugural de 2018, completó el podio final.

Tras un cambio del formato de la Nations Cup para 2023, el Showdown y la final mundial pasarán a disputarse por equipos, al igual que la Manufacturers Cup, donde tres pilotos del mismo país competirán por el título.

«Siempre es muy emocionante cuando arranca una nueva Gran Turismo World Series», comentó Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo. «Cada año asistimos a batallas increíbles entre nuestras estrellas ya establecidas, pero siempre hay algún nuevo aspirante que acaba colándose entre los mejores.

Además de las Gran Turismo World Series, en 2023 también podemos disfrutar de las Olympic Esports Series, que reunirán a los mejores jugadores del mundo en Singapur a finales de junio. Otro importante hito de este año será el lanzamiento de una película de Gran Turismo en agosto, en una fecha cercana a nuestro Showdown de Ámsterdam, y que celebra el éxito de nuestro programa PlayStation GT Academy.

«En una especie de “déjà vu” de la GT Academy, podremos disfrutar viendo al campeón de las Gran Turismo World Series de 2018, Igor Fraga, competir en la clase Super GT 300 y en Super Formula Lights este año, en Japón. Aunque va a estar muy ocupado, esperamos verlo participar también en las World Series, tras acabar tercero en la Nations Cup del año pasado».

Michelin, TOYOTA GAZOO Racing (TGR), Genesis, Mazda, Brembo, Sony Alpha y BBS continuarán siendo colaboradores oficiales de las Gran Turismo World Series.

Las Gran Turismo World Series están abiertas a todos los jugadores con cualquier suscripción a PS Plus, que podrán participar en las rondas online desde el modo Sport de Gran Turismo 7. Las series online se disputan en un formato de liga, con tres ligas basadas en las valoraciones de los pilotos, de modo que los jugadores puedan medirse a pilotos de un nivel similar. La clasificación para el World Series Showdown y la final mundial está sujeta a términos y condiciones que pueden consultarse en el sitio web de Gran Turismo.

Además de las World Series de Gran Turismo, la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup también se ha puesto en marcha. Las siete rondas clasificatorias online concluirán el 27 de agosto, y las finales se disputarán, de nuevo, en paralelo a la final de las Gran Turismo World Series, a finales de año.

Por primera vez desde Sídney a principios de 2020, los fans de Gran Turismo tendrán la oportunidad de asistir a las Gran Turismo World Series en directo y en persona tanto al Showdown de Ámsterdam como a la final mundial. Visita gran-turismo.com y las redes sociales de Gran Turismo para saber cómo conseguir entradas. 

* Para participar, se requiere una conexión a Internet y una suscripción a PS Plus.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields