Despelote, un juego de fútbol costumbrista para todo el mundo que llegará a PS5 en 2024

0 0
Despelote, un juego de fútbol costumbrista para todo el mundo que llegará a PS5 en 2024

Un primer vistazo a la nueva y envolvente aventura narrativa de Panic y los desarrolladores Julián Cordero y Sebastian Valbuena.

¡Hola, PlayStation!

¡Somos nosotros, Panic! Los editores de Firewatch, Untitled Goose Game y el próximo Nour: Play With Your Food. Vas a escuchar hablar de nosotros mucho más a partir de ahora, porque tenemos una enorme cantidad de juegos para anunciar próximamente. Empezando con Despelote, ¡que llegará a PS5 en 2024! El juego también formará parte de la Selección del Festival de Tribeca de 2023, ¡algo que nos emociona profundamente!

Despelote es una preciosa aventura costumbrista sobre la niñez y la influencia mágica del fútbol sobre la gente de Quito, Ecuador, en 2001. Desde su primera presentación, al instante nos sentimos transportados por la obra de sus creadores, Julián Cordero y Sebastian Valbuena. Como historia semiautobiográfica de la infancia de Julián, proporciona una sensación muy auténtica de un determinado momento y lugar, tiempo que consigue sentirse universal en muchos aspectos, mientras recorres las calles de Quito, metiéndote en líos y empapándote de la cultura local. 

Las mecánicas de Despelote se basan en muchos de los verbos que se asocian al fútbol: regatear, pasar y chutar (¡y todos se sienten geniales en la perspectiva de primera persona!), pero usados para diferentes interacciones, divertidas y juguetonas. Explora la ciudad, y la historia, dejándote llevar por el fervor de la primera clasificación de Ecuador para el Mundial.

Despelote, un juego de fútbol costumbrista para todo el mundo que llegará a PS5 en 2024

Como puedes ver por el tráiler, el juego tiene un aspecto muy característico, creado en parte usando fotos de referencia y texturas reales capturadas en la ciudad de Quito. Esto también sirve para el sonido, porque Julián y Sebastian grabaron conversaciones reales y el ambiente de la ciudad para crear el ambiente sonoro del juego. Y lógicamente, el juego está totalmente doblado en español, con los subtítulos traducidos que prefieras.

Si eres un aficionado casual al fútbol, alguien que disfruta sumergiéndose en otras culturas, o simplemente te gusta una buena historia, creemos que encontrarás algo especial en Despelote cuando se publique en PS5 en 2024. Gracias por tu atención ¡y pronto llegarán muchas más cosas de Panic y despelote!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields